Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacienda - DeGiro

21 respuestas
Hacienda - DeGiro
4 suscriptores
Hacienda - DeGiro
Página
1 / 2
#1

Hacienda - DeGiro

Hola, opero con de Degiro y he superado la cantidad de 50000 euros y se me crean muchasw dudas con respecto a hacienda; pues el operador de  Degiro me dice que todas las opèraciones se remiten a la hacienda holandesa y el regulador de ésta se comunica con la hacienda española. Por otra parte , yo cuando hago la declaración de hacienda me descargo el borrador de hacienda y directamente hago la declaración sin revisar nada, y no sé si en dicho borrador van incluidas los beneficios y pérdidas realcinados con este broquer . También  he ido a preguntar al B, d.  Epañay es de pena la ignorancia de la señorita que me atendió. Por todo ello , si alguna persona se encuentra en esta situación o me puede iluminar a las siguientes cuestiones;

1º Si tengo más de 50000 en valores euros los he declarar; dónde? ( eh el Banco de EspaÑa ni zorra idea , me remiten a internet ,,,porsalir del paso).

2º Las pérdidas y ganancias están incluidas en el borrador que nos envía hacienda? en DE GIRO me dicen que elregulador holandés se comunica con hacienda española, que no sé si lo tiene claro, pues no hay ningun opèrador específico para informar de esto.

3º Si no están incluidas en el borrador hay que haceer una declaración aparte; me han dicho un 720 .

 

Si alguíen me pudiera orientar detalladamente los pasos a seguir en los distintos pasos como si fuera explicación para tontos se lo agradecería, o sea paso a paso se lo agradecería.

gracias de antemano. 

#2

Re: Hacienda - DeGiro

Yo invierto con Degiro y las operaciones no me aparecen en el borrador del IRPF, las tengo que poner yo.
Te puede servir el informe que te da degiro al final de año con las distintas operaciones que hayas hecho.

Por otra parte si que creo que tendrias que hacer el 720 ya que superas los 50000 euros en un banco o broker no español.
Hay mucha información en Internet acerca de rellenar el 720, no parece muy complicado.

Saludos.

#3

Re: Hacienda - DeGiro

Hacienda no facilita borrador si óperas en bolsa, sólo te dan los datos de las ventas cuando es un broker español. Al menos en mi caso. Después la declaración tienes que hacerla tú.
Los datos de Degiro no te los facilitan por ser un broker extranjero.
Si tienes que informar a Hacienda si pasas de 50k en Degiro.

#4

Re: Hacienda - DeGiro

como te están diciendo, toda la operativa con DeGiro la tienes que incluir tú en el IRPF, ya sean dividendos o pérdidas/ganancias patrimoniales, pues al no ser un broker con sede legal en España no envía la información a priori y no aparece en el borrador. Lo que no quita que posteriormente la Hacienda española reciba la información de sus homólogos holandeses y es cuando te pueden pillar.

Adicionalmente, puede que tengas que presentar 2 declaraciones más: el modelo 720 a Hacienda en los 3 primeros meses del año si tienes más de 50.000 euros en valoresa final de año, da igual que simplemente hayas comprado acciones y no hayas vendido nada, y encualquier caso el D6 de registro de inversiones en el extranjero. Ambos son informativos, no hay que pagar impuestos -pero sí te pueden meter un paquete como no los presentes-. Hay unos cuantos hilos por el foro sobre estos temas.

 

#5

Re: Hacienda - DeGiro

Hola, te pego los enlaces de preguntas frecuentes de De Giro donde aclaran tus dudas:

 

1ª El Modelo 720 tienes que presentarlo an la página de la Agencia Tributaria por tener mas de 50000€

El objetivo del Modelo es hacer que los residentes fiscales españoles declaren sus bienes en el extranjero a las autoridades fiscales españolas. Aquellos residentes españoles con inversiones en el extranjero que superen los EUR 50.000 en cualquiera de las siguientes categorías estarán obligados a presentar el Modelo 720 entre el 1 de Enero y el 31 de Marzo del siguiente año:

- Categoría 1: Cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero.

Este es el enlace que tiene De Giro para explicarlo: https://www.degiro.es/data/pdf/es/Modelo%20720.pdf

Y aquí una explicación de cómo se presenta. https://www.rankia.com/blog/impuestos/1623888-modelo-720-que-como-rellenarlo

El D6 también tienes que presentarlo independientemente de qué cantidad tengas depositada en acciones o metálico. Es el único que he presentado yo y es muy sencillo, el documento lo confeccionas con un programa llamado Aforix, yo lo hice siguiendo esta entrada: https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/3777801-que-modelo-d-6, no tiene dificultad.

 

2º Como te han dicho, De Giro te remite un documento que puedes descargar donde refleja toda la información que tú tienes que incluir en la declaración, (por ahí he leído que es conveniente revisarlo por si acaso) yo llevé esas hojas a la hacienda el día que fuí a revisar el borrador, la chica que me atendió me lo incluyó y me sacó la nueva declaración con todos los conceptos incluidos.

 

3º El 720 no es una declaración sólo sirve para informar que tienes ese dinero depositado fuera de España, creo que lo que tienes que presentar es una declaración complementaria:

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_comp_Renta/_INFORMACION/Ayuda/_Preguntas_frecuentes_generales_sobre_el_IRPF_/_Como_y_cuando_se_presenta_una_declaracion_complementaria_.shtml

 

De todo esto no tengo mucha idea, no sé si alguien puede corregirme si he puesto algo mal.

#6

Re: Hacienda - DeGiro

HOLA

Has conseguido más información? 

NECESITO VUESTRA AYUDA PARA LA CONFECCIÓN DEL 720.  Tengo acciones españolas compradas con DEGIRO, quisiera que me ayudarais con la identificación de la entidad.  Según se indica en la agencia tributaria:

  • En la celda de identificación de la entidad. Cuando la “CLAVE TIPO DE BIEN O DERECHO”  tome el valor “V” o “I”: Razón social o denominación de la entidad participada, cesionaria del capital, o entidad encargada de la gestión o administración de los valores.
  • En la celda NIF en el país de residencia fiscal, se indicará el NIF de la empresa de la que el declarante posee valores, acciones, etc.  
  • El Código de país es un campo obligatorio, el del  país de la empresa.l

La pregunta entonces es:  ¿Al identificar la entidad debo poner DEGIRO, su NIF y su código de país? o por el contrario debo poner ¿la empresa de la que tengo acciones, su nif y el código de donde está ubicada la empresa?

Por favor, si alguien lo ha hecho antes que me informe. MUCHAS GRACIAS

#7

Re: Hacienda - DeGiro

Yo informé los datos relativos a DeGiro.

Por ejemplo, para 300 acciones de Azkoyen que compré en noviembre, puse lo siguiente:

Slds.

#8

Re: Hacienda - DeGiro

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! No sabes cuanto te lo agradezco,....si pudiera te daba un abrazo!!

Yo también pensaba que era así, pero conforme más leía más me liaba.  

Un cordial saludo

#9

Re: Hacienda - DeGiro

Y Hay que rellenar un formulario  con cada una de las acciones? no se puede hacer de forma global, no?, pues no lo he hecho aún y tengo que hacerlo, pero creo que había un apartado para eñ ISIN de cada acciónm.

#10

Re: Hacienda - DeGiro

Hay que separar por acciones. El programa te da la opción de copiar páginas, con lo cual si tienes varias con el mismo broker repites página y solo tienes que cambiar el isin y los datos de la acción. Yo he puesto valor de todas a fecha 31 diciembre

#11

Re: Hacienda - DeGiro

OK , cuando haga el puto 720 si tengo dudas consulto.

#12

Re: Hacienda - DeGiro

Hola,

Yo en esta guía entiendo que se tiene que poner el domicilio, el nombre, etc. de la empresa de la cual tenemos acciones y no del broker (solo en el primer código país se pone donde están depositados)

https://www.cazadividendos.com/aprender/impuestos/modelo-720-declaracion-bienes-extranjero/

Estáis seguros de que es así?

Y en este video entiendo lo mismo: https://www.youtube.com/watch?v=jS0IzpcUqOM

Así lo tengo yo, Econocom en Degiro:

 

#13

Re: Hacienda - DeGiro

Pues lo que dices y enlazas, @Mikep , es muy coherente y está muy documentado, especialmente la consulta vinculante que habla de este aspecto (https://empresistascantabria.es/documentos_contenidos/2012_2.Cons.Vinc.V1058-13.pdf):

"En consecuencia, la identificación mediante la razón social, o denominación completa de la entidad jurídica, así como su domicilio, corresponderá a la entidad jurídica a la cual corresponden los valores o derechos representativos del capital de la misma. En el caso que nos ocupa, la empresa o entidad cuyas acciones son representativas del capital de dicha entidad."

Supongo que me confundí al leer el propio BOE (Orden HAP/72/2013), donde se dice que el campo "Identificación de la entidad", cuando la "clave tipo de bien o derecho" es "V" o "I", será la "Razón social o denominación de la entidad participada, cesionaria del capital, o entidad encargada de la gestión o administración de los valores, o de la sociedad o fondo patrimonial de las instituciones de inversión colectiva."

Me confundió lo de "entidad encargada de la gestión o administración de los valores". Creo que confundí "depósito" con "gestión o administración".

Gracias por la información.

Y mil disculpas a quienes haya llevado a error.

#14

Re: Hacienda - DeGiro

Una pregunta , dónde puedo encontrar información relativa a las empresas en DEGIRO ? Me refiero a los datos fiscales de las empresas.

#15

Re: Hacienda - DeGiro

Hola Buenas Tardes;

Llevo muy poco tiempo en Degiro, he empezado a invertir en acciones y un solo ETF hace 30-40 días.

No sabía que tenia que presentar el D6, cómo estais comentado, ya he presentado la declaración de la renta.

Esto me puede causar algún problema? Puedo presentarla directamente el proximo año?

Un saludo, 
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados