Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,25K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
16 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
101 / 288
#801

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Es imposible conocer desde fuera los motivos reales de su salida... pero es cierto que los private equity como MCH rara vez permanecen tantos años invertidos en una empresa, estos llevan desde el 2006 y lo normal es que se hubieran podido salir hace ya bastante tiempo.

Para entender mejor la situación decir que MCH entró en Talgo en el año 2006 al suscribir una ampliación de capital de 40 millones junto con Lehman Brothers, durante este tiempo aparte de cobrar dividendos y demás, en el año 2015 obtuvo cerca de 90 millones al deshacerse de parte de su participación en la OPV, y si a esto le sumamos los casi 70 kilos que ha sacado ahora, pues el rendimiento sacado por el fondo con su inversión en Talgo ha sido muy alto (he leído algún artículo diciendo que MCH ha salido con pérdidas de Talgo, obviamente esto es totalmente erróneo).

Es decir, es probable que hayan preferido aprovechar la ventana de salida que se les ha presentado ahora obteniendo una rentabilidad asegurada y cierta, que han dado ya por muy buena, que esperar todavía mas tiempo para intentar conseguir algo mas.

Saludos

#802

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Pues con la que cayó ayer, si consigue mantenerse en estos niveles e incluso superar el precio de la colocación acelerada y consolidarlo... para mi es síntoma de fortaleza.

#803

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Gracias como siempre por tus opiniones y explicaciones tan claras

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#804

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Así es, y si sigue bajando las próximas semanas, será síntoma de debilidad.

#805

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Yo creo que a MCH le puede hacer falta liquidez además sí tienes una gran plusvalía es normal que quieras materializarla además por lo que se ve no es sólo en talgo también ha puesto a la venta el 20 % de Europastry en una operación similar.
Lo que me indica que puede estar haciendo caja para entrar en otra compañia y no porque haya algo malo en talgo.
Habrá que estar atentos igualmente.

De ayer en la parte final.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/03/04/companias/1551720182_849894.html
Saludos.

#806

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Tiene toda la pinta Aureomittal, con las elevadas ganancias obtenidas, a estos se les estaba haciendo ya muy larga su estancia en la compañía y en cuanto se ha alcanzado un precio decente han liquidado y a otra cosa...

Como comenté, en este artículo se ratifica que MCH ha multiplicado por 5 su inversión en Talgo en estos 13 años, obteniendo nada mas y nada menos que una pedazo tasa de rentabilidad anualizada de casi el 38%:

https://cronicaglobal.elespanol.com/business/nucleo-duro-talgo-rompe-transito-ave-meca-renfe_227562_102.html

Saludos

#807

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

De momento, tal como lo estoy viendo, el único problema es que a corto plazo, y con la confusión, este hecho puede abrir la caja de Pandora especulativa y se aproveche para "agitar el arbol" (menos mal que está el programa de recompra para estabilizar el impacto)... pero estoy convencido que en unas semanas y en cuanto vayan cayendo contratos de Renfe (por ejemplo, esta licitación de las 40 tractoras con rodadura desplazable la podéis dar ya por ganada: https://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=27182 ), el precio continuará con el mismo rumbo norte de los últimos meses.

 

#808

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Pi piiii, pasajeros al tren q ya no realiza mas paradas...

Brokers destacados