Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AB-Biotics (ABB)

3,69K respuestas
AB-Biotics (ABB)
7 suscriptores
AB-Biotics (ABB)
Página
229 / 466
#1825

Re: YaRe: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Participaciones Significativas)

Gracias Noelia.

Como me sugirió un forero he procedido a contactar con el regulador del MAB, contando lo que ha ocurrido. Ya depende de ellos si interfieren con la empresa, y si esta tiene la obligación de presentar hecho relevante, o en su caso al menos que rectifiquen lo que se ha presentado en prensa si hay algo erroneo.

Han trascurrido varios dias desde que la empresa ha reconocido que hubo un error y no ha actuado. También varios dias que publicamente se sabe para que los accionistas se hallan puesto en contacto con la empresa y estos hallan recibido respuesta, a pesar de que no  se halla  comentado por parte de nadie.

Leyendo en cierto sitios , suposiciones "ad hominem", noticias en gerona, y quedar como un mentiroso he presentado este ruego de notificación al MAB.

Espero que simplemente aclaren todo, hallan ingresado más dinero incluso que el que se estimaba, y todos contentos.

Como comprenderán no podré dar más detalles hasta que se aclare esto.

#1826

Re: YaRe: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Participaciones Significativas)

El MAB, si te contestan, te dirán que los comunicados oficiales son por su web, que en lo demás ellos no entran.

Ab-Biotics tiene un servicio de atención al accionista, fantástico, siempre contestan rápido, extendiéndose en sus respuestas, algo que no se suele ver en las demás empresas de nuestra Bolsa, y eso es de agradecer, chapeau por Ab-Biotics. Yo puedo llegar a entender que un medio (en este caso La Vanguardia) se equivoque dando unas cifras, todos somos humanos, lo que no me entra en la cabeza es que luego, y hablo de mi caso personal, les pregunté a la empresa si esa noticia era cierta y me digan que si. Les vuelvo a preguntar, otro día, si las cifras son correctas, y me responden que si. Y por último, con una duda que no me acababa de encajar, les vuelvo a preguntar, y entonces es cuando me dicen, que las cifras no son correctas, que ese periódico se había confundido dando una cifra (no se si el % que corresponde a las ventas en Rusia, o la cifra de 2,5 millones), pero que las ventas de 16,6 millones iban a ser "significativamente" menores. Quiero pensar que con las prisas en responder no revisaron bien las cifras que daba la noticia...… Me comentaron que iban a hablar con ese medio para corregir la información y ese creo que es el paso a seguir.

Sabiendo esto, ahora ya cada uno tiene que decidir si es conveniente estar comprado en la empresa. Por culpa de esa noticia de La Vanguardia, se estaban barajando unas ventas del 2018 de 16,6 millones, cuando el Plan de Negocio (Marzo 2018) daba unas ventas para el 2018 de unos 8,3 millones. La noticia se supo el 18 de Febrero, y la cotización subió de 3,86€ hasta un máximo de 4,60€ en las sesiones siguientes, es evidente que el interés se había disparado. Desde ahi retrocedió y el Viernes cerró en 4,14€, tocando mínimo de 3,96€.

Se supone que los resultados del 2018 van a ser superiores a esos 8,3 millones que daba el Plan de Negocio, y quizás den beneficio neto en dichos resultados. El negocio de los probióticos marcha bien, Kaneka compró su participación (casi el 40% de la empresa) a un precio medio de 3,10€,.....la empresa a medio plazo lo tiene que estar haciendo bien.

Habrá resultados del 2018 a finales del presente mes, ahi se vera la cifra real, y los siguientes resultados (Primer Semestre) no se sabrán hasta Octubre. Por mas vueltas que le doy, no acabo de entender esto cuando otras empresas del MAB como NBI Bearings (por ejemplo), da las cifras cada trimestre e incluso en las cifras anuales dan un avance de resultados en mitad de Febrero....

Yo volví a entrar en el valor porque esa noticia era bestial, era doblar las ventas con respecto al Plan de Negocio, probablemente dar beneficio neto en el 2018, y además se entendía que el fuerte crecimiento había sido por el 2º Semestre (efecto Kaneka), por lo que, por propia inercia, las cifras del 2019 iban a ser espectaculares. Al confirmarse que esas ventas (16,6 millones) no son reales, en mi caso personal, decidí vender y esperar fuera a ver las cifras reales. Ojala superen con creces los 8,3 millones y haya beneficio neto.

Suerte

#1827

Re: YaRe: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Participaciones Significativas)

Gracias, ( por lo de suerte)

Por mi parte espero los resultados del año 18, que podran ser a finales de marzo, como le comentaron a un forero; o en abril como es habitual en los ultimos años

Pienso que seran mejores que los del 2017, cuanto, no lo se, y que la compañia esta en un sector con un potencial extraordinario.

Por lo que considero esta una inversion de mediano plazo. Personalmente no he vendido, y la proxima semana me entra liquidez, y muy posiblemente aumentare posicion.

Y como bien dices, suerte para todos

#1828

Re: YaRe: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Participaciones Significativas)

Pues me he leído el hilo entero prácticamente y después de verlo todo en amplitud, con los movimientos del accionariado y del consejo y teniendo en cuenta que los 2 fundadores no han vendido , habiendo podido hacerlo en bloque a mas de 3€,  la SENSACIÓN es que esto acabará en OPA de Kaneka y creo que no tardaran mucho, el acuerdo en exclusiva a 7 años es simplemente para blindar, si los productos se venden bien como se espera , pienso que en un año se hacen con el control total. Además como apuntaba Gaesco Kaneka tiene un historial importante de adquisiciones.

En otro orden de cosas mi estimación es que los efectos del acuerdo con Kaneka se noten in crescendo sobre todo en el ultimo trimestre y en mayor medida este año.Así que los resultados 2018 serán en progresión ascendente cumpliendo o superando el plan de negocio y veremos en que magnitudes. 2019 será de mayor crecimiento.

Tranquilidad absoluta en relación al valor de la empresa para 2019,a dejarla madurar, está sin duda en su mejor momento.

 

#1830

Re: YaRe: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Participaciones Significativas)

Oportunidad  de entrada a tope. En cuanto se serenen los animos despues de este enredo saldra disparada

#1831

Re: YaRe: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Participaciones Significativas)

no te extrañe que finalmente la cifra esté bien y hayan hecho caer a los monos ...como se dice en el argot. No obstante reitero que no es importante ese dato!, lo importante es que cumpla el plan de negocio estimado. Cumpliendo el PN en 2021, que solo quedan 2 años,.va  facturar entorno 25M y un Ebitda estimado de 6M... el potencial es del triple.. los precios actuales están mas que justificados.

Otra sensación con la que me qeudé después de leerme el hilo entero, es de como afectan las oscilaciones del precio a algunos foreros que entran en modo "veleta"..Lo mejor es abstraerse del precio y fijarse en el negocio.

#1832

Re: YaRe: AB-Biotics (ABB) - Hecho Relevante (Participaciones Significativas)

Supongo que simplemente se hacen eco de la noticia de La Vanguardia que, como ya se dijo anteriormente, está dando unas cifras erróneas. Contra mas se piense en esa cifra (16,6 millones de ventas) como cifra real, será peor porque cuando se presenten resultados se verá la realidad, y la cifra de ventas anuales sera "significativamente" menor.

Brokers destacados