Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.079 / 2.753
#8625

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No sé cuál será el precio adecuado, lo que tengo muy claro es que lo último es acudir a la OPA.

Al menos en la JGA tendremos voz y un porcentaje de votos que unidos a otros puede servir para aprobar o rechazar algunas propuestas.

#8626

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Estoy de acuerdo contigo.

En cualquiera de las opciones hay que poner dinero en la AK que sea, entre 0.81 y 0.98 (creo) Euros por cada acción de las actuales, para no acabar diluidos. Otra cosa distinta es el destino del dinero que se obtiene en cada caso (pagar deuda en el caso de la opcion propuesta por el consejo, o ... lo que decida Letterone para mejorar el negocio, en la opcion propuesta por Fridman, dejando la deuda como está...). Yo lo tengo bastante claro, desde luego.

Lo que no tengo claro todavía es esto (perdón por ser tan insistente en el tema):

LetterOneha decidido formular oferta pública voluntaria de adquisición sobre la totalidad de las acciones en que se divide el capital social de Distribuidora Internacional de Alimentación, S.A. (“DIA”), en los términos y condiciones que se describen en la presentesolicitud de autorización y en el folleto explicativo adjunto(la “Oferta”).

Y sigo sin encontrar por ningun lado el folleto de la OPA (que sigue siendo lo que vale legalmente).

¿Entiendo que lo han entregado pero que la CNMV no lo ha publicado? ¿O es que siguen sin entregar el folleto de OPA? Y si no lo han entregado... y el folleto pacuando?

#8628

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/02/21/5c6ef03d22601dea088b45e2.html

El consejo le pedía a Letterone que aclarase cómo iba a solucionar el equity negativo (la matriz declaró un patrimonio negativo de casi 100 millones a cierre del año pasado), pero DuCharme le resta importante y lo considera "un tema contable, no de liquidez ni de caja"

Efectivamente, este tema se está vendiendo como un problemón y no lo es…sobre todo porque se origina a raíz de depreciación por activos diferidos sobre bases imponibles negativas en base al plan de negocio en el escenario actual preAK

 

Tras leer esto me queda claro que aunque digan que “si los accionistas votan a favor del plan propuesto por el consejo el próximo día 20, finalizará su aventura en Dia, pese a haber perdido ya el 90% de su inversión, de 700 millones”… no es verdad que vayan a hacer nada parecido… Mi duda es si mejorarán su opa o mantendrán % en la AK y seguirán ejerciendo presión… teniendo presente que mejorar la opa es lo más barato y más acorde con sus intereses, lo lógico sigue siendo que mejoren precio de opa.

Por cierto en mi texto de antes hay un error argumental:

Si en lugar de hacer “descuento”, “blindas” la cotización actual y el acceso a las nuevas acciones, y la AK sale en Junta, el mensaje al “mercado” sobre el precio de cotización futura Y ACTUAL es muy claro (sólo podría caer en ese escenario en un caso absurdo: que Fridman acuda a la AK y después venda a mercado su 29% POST-AK… o bueno claro, que venda su 29% pre-AK y hunda la cotización, pero como está garantizada por Morgan… no le necesitamos no?)

Y es que si Fridman se va Morgan entraría desde 0 sin el refuerzo de acciones preAK, por lo que seguramente no aceptaría pagar tan caras las nuevas acciones… si bien, retomando lo dicho más arriba sobre la posibilidad de que Fridman lo mande todo a freír puñetas, dudo que Fridman no acuda a la AK y a la vez no mejore precio de opa (o hace una cosa o la otra antes de perder 700 M€, o 300 M€ si mi hipótesis del acuerdo con los bajistas es verosímil)… por lo que aun quedaría una vía de escape última para los accionistas no-Fridman (o bien aceptar la opa mejorada o bien mantenerse y ver cómo evoluciona todo)… Pero lo de que Fridman lo manda todo a freír puñetas, a mí no me cuela (y esto último me hace esperar que la cotización se recupere en algún momento)

#8629

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A ver ....

Y si mi abuela tuviera cojones sería mi abuelo.....

Primero..... En España sobran tiendas, no solo de DIA. Hay demasiados supermercados, hemos pasado de ser un país de bares a un país de supermercados.

Segundo....DIA está especializado en producto basura a precio de derribo, crear una marca blanca de calidad implica localizar nuevos proveedores y empezar de cero con ellos.........

En España no existe ninguna empresa capaz de hacerlo en un año (ni en dos si quieres marca blanca de limpieza,higiene y alimentación)

Estamos hablando de renovar gamas de varios cientos de refencias, esto en el sector se hace por familias y es un trabajo de la hostia para los departamentos de compras.Tienen que elegir familias, proveedores, calidades, precios, gamas.... realizar pruebas de calidad, probar en tiendas piloto.

Y antes de alguien responda , NO....no existen las gamas blancas estandarizadas. Al menos no para un cliente que tiene 4800 tiendas. Si hablamos de una cadena regional con 50-250 tiendas claro que hay cosas en el mercado y puede tener su marca blanca en las tiendas en poco tiempo. DIA no puede, su tamaño lo hace inviable.

El comentario de Fridman es el típico comentario de alguien que no sabe de lo que habla,

#8630

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Está claro que hay que estar de lado del Consejo.

El que vaya de la mano del ruso tiene que saber que su intención es expulsarle con el menor coste posible, él mismo lo ha dicho.

#8632

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Llevo leyendo tus intervenciones con atención en defensa del consejo frente al ruso y creo que estás completamente equivocado ,(el tiempo dirá si tengo razón ) el consejo de administración nos va a dejar con las patas colgando cuando nos diluya a la mínima expresión a los actuales accionistas para pagar a los bancos y después tendremos que ampliar nuevamente cuando el ruso coja las riendas de la empresa.Sigo con mis acciones a 1.03 esperando que el MAMON del ruso coja las riendas de la empresa y no sea capaz de excluirla de bolsa.Saludos

Brokers destacados