Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

288K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.782 / 36.271
#158249

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A falta de otros motivos me inclino por barrida de largos, o que los más madrugadores de USA se han levantado cagándose y por siaca han puesto órdenes de venta aprovechando la subida de ayer.

#158250

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay que j***rse: a las 13:00 tomatazo, a las 13:30 pepinazo.

En fin...

#158251

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes.

No es una cuestión de creencia o no en el análisis técnico, la verdad es que suele funcionar muy bien para ponernos objetivos tanto de compra como de venta.
También suele funcionar la MM200 sesiones para buscar posibles rebotes o retrocesos.
Por ejemplo de momento el IBEX-35 no puede con su resistencia en el rango 9.230-9.270.
Las ondas de elliott suelen funcionar muy bien y también lo retrocesos del 0.382-0.618 y a mi el que más me gusta es el retroceso del 50% de la tería de DOW.
Lo anterior funciona bien en índices, para valores hay que ver lo ocurrido en el pasado para identificar patrones que se repitan.

Si tu idea es invertir por fundamentales es perfecto pero un poco de análisis técnico no estaría mal y por ese lado me parece que lo haces bastante bien.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#158252

Re: Pulso de Mercado: Intradía

🤣🤣🤣 No exageres 😂😂😂, que sólo está haciendo tiempo hasta que llegue la MM200 a la clavicular, que la verdad, no le queda nada.

Como decía ayer, está por los 9300 +- así que no le queda nada.

Y lo del gap de hoy de libro.

Esta noche otra vez y el bueno y definitivo lo espero para el lunes pero ojito que puede ser el tercero de esta última subida y suele ser de agotamiento.

Saludos y mucha suerte para todos.

 

#158253

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Como me desesperan con Caixabank la tienen toda la semana en 3,02 arriba abajo a ver si dejan ya de acumular

#158254

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Llevo días dándole vueltas. La situación me parece alcista pero antes creo que debemos regresar a los últimos mínimos. Pero no deja de ser una opinión porque mi bola mágica hace aguas. Y de allí que mantega mis cortos, ahora ya con pérdidas. Veremos...

#158255

JL Carpatos - Crónica de cierre

Buenas tardes.
En cuanto comenzamos 2019, en vez de estar descontando el daño en la economía, que ya se empezó a ver con esos fuertes descensos de crecimiento de los países, ahora lo que se estaba descontando era un arreglo de todo lo anterior porque era cuestión de tiempo que la desaceleración mundial acabase por tocar a Estados Unidos.
Pues bien, el rebote ha llegado hasta donde ha llegado y muchos están pensando que se necesitan ya verdaderos catalizadores para poder movernos más hacia arriba. Muchos creen que ya se ha descontado la gran parte de las buenas noticias y que todo el mundo ya ha aceptado que vamos a llegar a algún tipo de acuerdo entre Estados Unidos y China. Es más, muchos están esperando que en algún momento aparezcan los datos económicos que muestren el impacto de esa desaceleración mundial en Estados Unidos y hoy parece que ya empezamos a tener unos cuantos.
Primero de todo, en Europa hemos conocido la lectura preliminar de los índices de directores de compra del mes de febrero en donde hemos tenido una ligera mejoría prácticamente todas partes, mejor de lo esperado, pero el punto importante es el nuevo deterioro del sector de manufacturas en Alemania, por lo que las perspectivas de la economía alemana siguen estando muy lastradas por el mal comportamiento de este sector, así que no vamos a tener buenas noticias de verdad hasta que no haya un arreglo de la guerra comercial.
Pues bien, una vez entrados ya en Estados Unidos, hemos tenido los mismos datos con el mismo resultado, el sector servicios ha mejorado, el compuesto también, pero el sector de manufacturas se ha deteriorado, lo que enseguida se ha asociado al comportamiento europeo, y además se toma como una muestra de que los problemas ya están llegando. A esto hay que sumar que el índice de manufacturas de la Reserva Federal de Filadelfia se ha desplomado y además también hay lecturas negativas tanto de los nuevos pedidos como en los envíos, así que el sector de manufacturas ha sido el protagonista durante todo el día de hoy: empeoramiento en Europa y cierto contagio en Estados Unidos.
Lo anterior no hace otra cosa más que alentar la idea de que Estados Unidos y China están obligados a entenderse, como bien se ha visto en la noticia de esos memorandos de entendimiento. Aquí tienen esa noticia:
https://www.serenitymarkets.com/secciones/macroeconomia/41284-memorandos-de-entendimiento-entre-china-y-eeuu-a-la-vista.html
Sin embargo, lo que está preocupando a todo el mundo es que la economía norteamericana puede llegar en buena forma a ese entendimiento y restablecimiento de la economía mundial, ya que las peticiones de desempleo semanales en Estados Unidos vuelven otra vez a rondar los 210.000, es decir, como si no ha pasado nada y el mercado laboral sigue estando muy fuerte. Además, los pedidos de bienes duraderos tienen un fuerte repunte, no es tanto como se esperaba, y además si quitamos los transportes la mejora es bastante poca, pero no hay ningún desastre y el mercado laboral sigue muy fuerte. Los indicadores adelantados de la Conference Board tienen otro mes ligeramente negativo con un descenso de -0,1%, peor de lo esperado, pero el descenso es muy leve.
La conclusión de lo anterior es que hay cierta potencia subyacente en la economía norteamericana y se teme mucho que si vuelve a espabilar la economía mundial, haya potencia como para darle la razón a la Reserva Federal que en la lectura de las últimas actas ha sonado menos suave de lo que se creía, dejando la puerta abierta a tener más subidas de tipos de interés este año, por lo menos una. Si se llega a un acuerdo y en la economía despierta mucho más deprisa de lo esperado, la Reserva Federal puede tener más excusas para acelerar el encarecimiento del dinero.
Como muestra de lo que suponía el aumento de la financiación, hoy hemos tenido los datos de las ventas de viviendas de segunda mano en donde en vez de remontar hemos empeorado todavía una más, y eso que hemos tenido un abaratamiento de los tipos hipotecarios, por lo que si todavía nos metemos en un momento en donde suben más, el daño no sólo no va a desaparecer sino que posiblemente aumente.
Por otro lado también hemos conocido la lectura de las actas de la última reunión del BCE en donde suena un poco más de preocupación y piensan que quizá habría que rebajar otra vez las perspectivas de crecimiento sobre 2019. Lo importante ha estado en el comentario acerca de una nueva ronda de liquidez a los bancos por medio de nuevas TLTRO pero todavía no saben cuáles son las condiciones que hay que imponer, desde el plazo hasta el tipo de interés, fijo o variable. La cuestión es que no es unánime la visión de necesidad esta nueva ronda de liquidez porque muchos creen que lo que estamos viendo es temporal y que no estamos al borde de una recesión, es decir, un pensamiento que va directamente ligado a que si desaparece la guerra comercial, todo volverá otra vez a ponerse en marcha.
El efecto en el mercado se ha notado en los bancos, que aunque han sido los peores del día, muchos han quedado lejos de los mínimos de la sesión pensando precisamente en que el BCE ya ha dado orden para que se empiecen los trabajos para preparar esa nueva ronda aunque dicen que no tienen ninguna prisa para ponerla en marcha.
En general, la sesión ha sido negativa en gran cantidad de sitios porque ha bajado prácticamente todo. Hemos tenido aumento de los tipos de interés en el mercado secundario de deuda en Alemania, también en España, también Francia e Italia es la única que se libra con ligero rebote de los precios. El euro ha bajado prácticamente en todas partes precisamente por toda la imagen que hemos visto de los datos macroeconómicos, las intenciones del BCE, la posibilidad de reducir todavía más las perspectivas de crecimiento, y las materias primas también han tenido un descenso bastante importante con el oro alejándose todavía más de los máximos del año al saber que algunos bancos de inversión han cerrado los largos en el valor. El crudo tampoco ha tenido su día porque las reservas semanales de crudo han quedado mucho más altas de lo esperado.

En el apartado técnico, seguimos mirando muy de cerca las resistencias de los máximos anteriores porque no dan una sensación de superación clara, sumada la sobrecompra del futuro del índice europeo y además la llegada del futuro del índice francés no sólo a la sobrecompra sino también a la resistencia de la media de 200 sesiones. Ahora hay que estar muy atento a lo que pueda pasar en esta zona por si Estados Unidos cede pensando en la Reserva Federal y se acaba de potenciar la resistencia en la media de 200 sesiones porque estamos a demasiada poca altura sobre ella y la resistencia sigue estando presente.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/41333-al-cierre-sesion-en-clave-economica-y-politica.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#158256

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

Si miramos al mercado por dentro tenemos que los bancos son los peores seguidos de recursos básicos y los cuidados de la salud, quedando pocos supersectores en positivo. Como decimos, todos los movimientos del mercado han estado dictados por esas interpretaciones de los datos macroeconómicos en clave de Reserva Federal y empuje hacia un acuerdo comercial.
Descripción     Último     Dif. %
STXE 600 BANKS PR.EUR     138,88     -1,78
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR     457,14     -1,6
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR     766,21     -0,48
STXE 600 IND. G+S PR.EUR     509,03     -0,46
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR     221,65     -0,42
STXE 600 RETAIL PR.EUR     308,46     -0,38
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR     332,26     -0,37
STXE 600 TECH PR EUR     441,17     -0,34
STXE 600 UTILITIES PR.EUR     308,66     -0,28
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR     787,91     -0,08
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR     494,66     -0,07
STXE 600 FIN.SER.PR EUR     454,26     -0,05
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR     420,98     0,02
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR     883,1     0,06
STXE 600 INSURANCE PR.EUR     286,42     0,08
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR     168,44     0,33
STXE 600 TELECOM.PR.EUR     243,69     0,36
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR     689,11     0,54
STXE 600 MEDIA PR.EUR     286,34     1,29
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/41333-al-cierre-sesion-en-clave-economica-y-politica.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Guía Básica
Brokers destacados