Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.363 / 7.295
#18897

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A pesar de la reducción de la deuda financiera neta en un 5'5%, el ratio DFN / OIBDA permanece constante (mejora levemente de 2'66 a 2'65), ya que debido al retroceso de los ingresos también ha bajado el OIBDA en un 3'8%.

Ante este escenario a futuro de ligeros, pero constantes, descensos de facturación, si se quiere reducir seriamente la deuda solo queda desinvertir... sin prisas, porque la situación no es agobiante y está controlada, la empresa es capaz de equilibrar el ratio a pesar del descenso de ingresos.

En cuanto al efecto en la cotización, me parece neutro, los resultados son como "una patada a seguir" y no son excusa para bajarla o subirla demasiado... habrá que estar atentos a ver donde la llevan las fluctuaciones especulativas de los precios...  y por lo menos nos garantizan el cobro de 3 dividendos mas...

#18898

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

dejo esta gráfica con la evolución de los ingresos 2010-17:

https://es.statista.com/estadisticas/567868/ingresos-de-telefonica-sa-a-nivel-mundial-2010-2015/

este año acaban de informar de que son 48.700 millones, el punto más bajo de la serie.

Y en estos años, la economía mundial ha crecido, la inflación también.  Una empresa en un sector cada vez con menos peso en la economía.

Si cada vez ingresas menos, y aumentas el beneficio, se sustenta en disminuir gastos e inversiones, y esto tiene un límite. Llevan así ya no-sé-cuántos trimestres.

No valen los engaños de informar de un dato "reportado" y otro "orgánico" (sin tener en cuenta la evolución de las monedas). Si estás en zonas con una inflación elevada, ¿qué esperas, que no se te devalúe la moneda?.

Y encima ahora a las telcos les da por reportar EBIT y otros datos ex-espectro, para presentar mejores números y ocultar las clavadas que les están dando los gobiernos con las subastas de frecuencias para 5G. Al accionista esto no le sirve de consuelo.

Reduce deuda, sí, pero también ingresos.

#18899

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La previa viene bien....casi un +1%...
Veremos

#18900

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Claro porque la política de venta de activos para reducir deuda y poder pagar ese dividendo insostenible, lleva a que la empresa sea cada vez más pequeña.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#18901

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No me sirve decir que gana menos sin poner tablas del resto del sector. Todos sabemos que las tarifas del sector se han reducido una barbaridad en 10 años. A pesar de todo sigue ganando pasta fresca mes a mes, año a año.

Ni hablar de la deuda sin compararla con otros del sector.

Si me sirve ver cómo va reduciendo su deuda sin hacer nada del otro mundo.

#18902

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno pues sube y se ha kedado en la resistencia justo mal rollo

#18903

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

me espero el rojo varios días(hoy quizás hoy ,pero mañana...). resultados intranscendentes.

 

ya lo dije ayer ,ese "verde muerto" de los días anteriores a los resultados suele ser el precedente del rojo ,,,de estas he visto muchas ya .......

#18904

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cerrando el gap.. parece que resultados ni fu ni fa... Y reducción deuda con ventas activos y devolución hacienda buenas para hacer intras.. veremos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados