Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendaciones para nueva cartera

12 respuestas
Recomendaciones para nueva cartera
2 suscriptores
Recomendaciones para nueva cartera
#1

Recomendaciones para nueva cartera

Buenas....

Voy a hacer una nueva cartera,llevo tiempo fuera de bolsa y acepto sugerencias.Me encantaría que me ayudarais a perfilarla.

Esta cartera es 100% renta variable. Dependiendo de un par de factores que no tienen que ver con bolsa invertiré entre 150 y 250k con apalancamiento 0 pero si me sale bien un temilla puedo doblar en un par de semanas

La idea es invertir en 10 valores, y limitarme al mercado español.

Acepto fondos como sugerencias.

Los que me hagais el gran de favor de recomendarme algo por faor hacerlo razonado, no me digais compra TEF sin más..........

Es una cartera para medio corto, medio plazo. Acepto riesgos razonables y no puedo estar muy pendiente de stop loss.

 

Muchísimas gracias a los que se animen a ayudarme

#3

Re: Recomendaciones para nueva cartera

Hola @ Vinagreto

¿Has pensado en algún ETF que replique el mercado español, el iBEX por ejemplo?. Sobre los valores, depende de tu perfil de riesgo, pero con esa cantidad yo lo dedicaría básicamente a Blue Chips de diferentes sectores y con poco correlación entre ellas (Aunque al tratarse de 10 vao

Por cierto, ¿puede preguntar por qué te quieres ceñir solo al mercado español?

Saludos

#4

Re: Recomendaciones para nueva cartera

Mi recomendación es que no inviertas todo en el mercado español. Si no quieres comprar empresas individuales extranjeras puedes comprar fondos o ETF que repliquen el EuroStoxx, Estados unidos o uno Global.

Yo tampoco invertiría todo en renta variable si es para "medio corto" plazo.

#5

Re: Recomendaciones para nueva cartera

GRacias por el consejo.

El ETF Ibex es desde luego una opción para una de las casillas...

Me limito al mercado español porque seguramente abriré otra internacional.Depende de temas fuera de bolsa el que pueda dedicar más o menos dinero a la renta variable.

Mi pefil de riesgo, depende de a quien le preguntes. Mi siquiatra dice que ya no necesito medicarme y solo sesiones de autocontrol.... tiendo a confiar en gente con titulos, sobretodo si pueden recetar drogas.

#6

Re: Recomendaciones para nueva cartera

Tienes alguna limitación por liquidez de la compañía?
He estado pensando 10 valores que si tuviese esa cantidad de dinero donde yo invertiría.
Espero tu respuesta para saber si aplico ese filtro.

Saludos

#7

Re: Recomendaciones para nueva cartera

No tengo límites por liquidez.

PEro si me vais a aconsejar valores que pueda mover con 15-25.000€ me voy a comprar una caja de ansioliticos ya mismo....

#8

Re: Recomendaciones para nueva cartera

Yo en 2018 compre ITX, ahora esta a precio parecido.

Me parecen pocos valores, yo haría de 15 a 30.

No me limitaría al mercado español.

Creo que hay que tener un horizonte de inversión de 20 años, que es lo que suele durar una crisis, ósea invertiría despacito, un poco cada año.

saludos!.

#9

Mi cartera para bolsa española

Te envío mis propuestas y el peso que les daría. 

Cartera Defensiva orientada a dividendos

  • Repsol: 10% (si toca precios cercanos a 14)
  • Red Electrica: 10% (si volviese sobre los 16)
  • Corporación Financiera ALBA: 10% (precios actuales)

Cartera Calidad buscando revalorización

  • Zardoya Otis: 10%
  • Melia Hoteles: 10%
  • Lingotes Especiales: 10%
  • Inditex: 10% (si toca precios cercanos a 22 mejor compra aún)
  • BME: 10% 
  • AENA: 10%

Cartera Agresiva 

  • Atrys Health: 2%
  • Gigas:2%
  • NBI Bearings: 2%
  • Quabit: 2%
  • Metrovacesa: 2%
  • OHL: 2%

 

Tendría en el radar por si caen mucho y tocan precios interesantes a : Acciona, Amadeus, Viscofan, Mediaset, Iberdrola, Gamesa y Vidrala. 

 

 

#10

Re: Mi cartera para bolsa española

Muchas Gracias Luis Angel

 

Me lo estudio,

Parece muy razonable.

TEngo que ver si saco un rato para mirar bolsa porque no dan los días.....por eso he pedido ayuda.

Un abrazo.

#11

Re: Mi cartera para bolsa española

Hola Luis Ángel
Veo use Corporación financiera Alba casi no reparte dividendos, la rentabilidad por acción es muy baja.
Puedes confirmar si hay algún cambio?
Yo a estas añadiría Enagás si cae al entorno de 23-24.
Por otro lado, Mediaset a estos precios me parece interesante. La recompra de acciones debería impulsar mucho la cotización. Pues como la matriz Mediaset Italia tiene un 51% , el efecto es sobre el 50% de free float, es decir que tendrá un efecto parecido a si quitará el 20% de las acciones aproximadamente.
Un saludo
Veridiano

#12

Re: Recomendaciones para nueva cartera

Atresmedia ó Mediaset las veo baratas a estos precios actuales

S2

#13

Re: Recomendaciones para nueva cartera

Buenas tardes Ibéric0,
Entre las dos, ya que están en un negocio que no crecerá en los próximos años, más bien puede decrecer, me quedaría (y por eso estoy invertido en ella, podrás ver el resto de posiciones en mi blog www.independizatedetunomina.wordpress.com ) con Mediaset. Creo que el hecho de que no tenga deuda y el reciente programa de recompra de acciones marcan la diferencia.
Aviso, ambas en un mercado que no va a crecer en beneficios. Pero puede que por la recompra de acciones, si veamos subir a Mediaset.
Un saludo
Veridiano

#14

Re: Mi cartera para bolsa española

Hola

Es cierto que no ofrece las grandes rentabilidades por dividendo que otras acciones del continuo pero es una vía que se puede utilizar con descuento para comprarte buenos negocios como Ebro, Cie, Viscofan, Acerinox, etc.

Sobre Mediaset me he visto tentado en varias ocasiones, lo que me pasa es que soy poco consumidor de su producto y me veo sesgado en ese aspecto, pero coo dices los múltiplos son interesantes y el run run de OPA por la matriz siempre esta presente. 


Saludos

Brokers destacados