Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Covestro

293 respuestas
Covestro
12 suscriptores
Covestro
Página
16 / 20
#226

Re: Covestro

Ya empiezan a subir los margenes de los policarbonatos y los tereftalatos ^^

#227

Re: Covestro

Hasta el viernes, COV es el segundo mejor valor de mi cartera ( detrás de S.GAM ), con una rentabilidad en el 2019 de aprox. 18%. Dicho de otra manera, ya solo pierdo el 16%.

Tengo muchas ganas de ver los resultados del 4T y saber que proponen con el beneficio. 

Aunque los margenes de los años 2017 y 2018 , hayan sido excepcionalmente altos y tiendan a normalizarse, con los recursos que están generando, nos podemos encontrar con una empresa mejor y más amable con el accionista.

Saludos

 

#228

Re: Covestro

Cuando son?

#229

Re: Covestro

Lunes 25 a las 7,00 AM

#230

Re: Covestro

Covestro AG (1COV.XE) said Monday that earnings dropped sharply in the fourth quarter amid more intense competition and higher costs.

The German chemicals company said net profit was 79 million euros ($89.5 million) for the October-December period compared with EUR566 million in the same period a year earlier.

Sales dropped to EUR3.27 billion from EUR3.52 billion, the company said.

Covestro attributed the lower earnings to intensified competition and a series of one-off costs relating to its efficiency program and low water levels on the Rhine river.

Analysts had expected net profit of EUR75 million on sales of EUR3.71 billion, according to a FactSet-compiled consensus.

The company proposed a dividend of EUR2.40 a share, up from EUR2.20 a share.

For 2019 Covestro said it expects earnings before interest, taxes, depreciation and amortization of between EUR1.5 billion and EUR2 billion. In the first quarter Covestro said Ebitda should be around EUR440 million.

#231

Re: Covestro

Bueno más menos lo esperado no?

Igual entro ahora, creéis que caerá más por las expectativas 2019?

#232

Re: Covestro

Buenos días

Resultados 2018 según lo esperado y un guidance muy flojo para 2019. De un EBITDA de 3.200 M pasaremos a 1.500-2000 M y de un FOCF de 1.700 pasaremos a 300-700M . El CAPEX aumenta de 700 a 900 M.

Los resultados del 4T 2018 me parecen muy flojos.. Un margen de EBITDA del 9% (mediocre)  y un resultado neto de 79 M. 

Repartirán un dividendo de 2,4 y recomprarán el 10% de las acciones, pero para el siguiente ejercicio, con un cash de 300-700 M ( esta vez no se equivocaran) no da para crecer, pagar deuda y repartir dividendo.

La empresa tiene buenos fundamentales y quiero pensar que los margenes pueden aumentar, así que no venderé, pero con éstas previsiones no puedo ser optimista.

 

 

#233

Re: Covestro

Coincido con Gatovivo, el guidance es muy muy flojo, tal vez como antes fueron muy optimistas con el FCF ahora han querido ser más amarreteguis, pero es que dan por hecho hasta un 50% menos de Ebitda (entre 1.500/2000 millones), y unos 1000 millones menos de FCF. El Q4 fue horrible.

En la call han reiterado que es primordial el gasto en CAPEX, y que este iba a aumentar si o si, así como el mantenimiento cuanto menos del dividendo. La recompra de acciones no la daban por segura o primordial, aunque si van a pedir autorización en la asamblea general. Me llamó la atención que comentaban que tenían idea de apalancar más la empresa.

Lo que está claro que con este guidance la empresa no es el chollo que parecía a 4 P/FCF. Estiman un FCF de entre 300/700 millones. 

Yo tampoco voy a vender pero el año que viene si se confirma la linea del Q4 no va a ser fácil. Si es cierto que recalcan que tienen los menores costes del mercado. Los de Valentum lo vieron venir. En Abril pagan dividendo.

#234

Re: Covestro

Los que lo vieron venir fueron los de Bayer. Estos dos ultimos años han sido excepcionalmente buenos, pero fuera de lo normal.

Ahora la empresa se enfrenta no ya a un año normal, si no a un año(o varios) de economias en freno y algunas en recesion. Eso es un cambio muy jodido. Pero vamos, que la direccion se gastara 1500 millones en recomprar acciones cuando el año siguiente hubieran gastado la mitad... pues hombre, que yo no lo sepa, tiene un pase, pero que la cabecera de la empresa no supiera leer como estaba el mercado y en que dirección iba...

Yo seguiré tambien, porque no tengo con que compensar las perdidas si me salgo ahora y creo que cuando la economia global se estabilice(china, brexit, italia...) puede volver a repuntar el consumo y recuperar beneficio.

Veremos...

#235

Re: Covestro

Si, es cierto que la recompra tuvo un pésimo timing, la empezaron en máximos. El nuevo CEO empezó en Mayo creo. También es cierto que 2000 millones de EBITDA a los precios actuales es menos que un PER 5. Otra cosa es el FCF.

#236

Re: Covestro

Me pareció entender que en un año "normal" de precios, la generación de caja debía rondar los 800 M.

Con la capitalización actual, eso es 11 veces FCF . No estaría muy cara, pero coincido contigo en que no es el chollo que parecía.

El guidance me recuerda un poco el chiste que acaba  " pues yo he ido una o ninguna"

#237

Re: Covestro

Con las compañías cíclicas siempre pasa igual, la moral de los inversores sufre más de la cuenta. Era un error valorar covestro con el FCF del pico de ciclo y es un error pensar ahora en enmendarlo vendiendo. La compañía es excelente y está en muy buena forma para enfrentarse a la parte mala del ciclo. Solo en ahorro de costes van a hacer 350 millones anuales en 2021. La demanda de sus productos debería crecer sensiblemente más que el PIB. El balance es como tiene que ser y su buen hacer y bajos costes de producción hacen que sea un caballo ganador.

El timing de la recompra es malo porque tiene que serlo. La compañía genera exceso de caja en el pico de ciclo y tiene que devolverlo a los accionistas. En valle de ciclo no va a haber dinero que devolver, firmo con que no tengan que pedirlo. Me preocupa más la fábrica que están abriendo en USA. Estará terminada sobre 2021 y me da que ahí vamos a estar en plena recesión americana. Ese sí que puede ser un problema serio. En caso contrario, a cinco años vista Covestro comprada a este precio le mete una buena paliza a los principales índices.

#238

Re: Covestro

Estoy de acuerdo, la compañía es buena, con un buen balance y con un buen futuro, la demanda de sus productos va a ser ascendente, y están virando hacia los menos cíclicos. Tampoco creo que esté cara a día de hoy, si consigue los 2.000 millones de Ebitda va estar cerca del PER 4.

Ahora toca no vender, cobrar dividendos (Yield cercano al 5% hoy), y esperar. Si la cotización se hunde pues a comprar más. Paciencia, mucha paciencia.

#239

Covestro

He estado mirando las cifras de Covestro cuando estaba integrada en BAYER, y realmente solamente tuvo un año malo, y fue el 2009, en el que la facturación bajó un 22% con respecto al año anterior hasta los 7.520M, el EBITDA se fue a  446M (-55%)  y el FOCF (-62%) a 319M. Hablamos de un periodo de crisis cuasi sistémica, solamente comparable a 1929. Pero después se recuperó rápidamente, el año siguiente facturó 10.150M, el EBITDA se fue a 1.356M y un FOCF llegó a los  1.058M. Y la media para los cinco años del periodo 2010-2014 fue de un EBITDA medio de 1.218M y FOCF de 825M, con lo que demostró bastante fortaleza en un entorno difícil.

El EBITDA de este último trimestre ha sido desastroso, solamente 293M, pero aun así estaría en la media del periodo mencionado. No obstante la compañía prevé estar en el rango 1.500-2.000M de EBITDA este año. Habrá que ver cómo va el 1Tr-19 para ver si esas cifras pueden tener sentido, se esperan 440M.

Estos días capitaliza alrededor de los 9.000M, entre 6 y 4,5 veces estimaciones de EBITDA de 2019 y 7,5 veces EBITDA con relación a la media del ciclo 2010-2014. A lo que quiero llegar es que va a resultar difícil que pueda tener EBITDA anuales por debajo de los 1.200M, con lo que podemos interpretar que estamos en una zona “valle” del ciclo. También es importante saber que apenas está endeudada, y que está invirtiendo practicamente a “pulmón”, de hecho tiene un CAPEX previsto de 900M para este 2019, con lo que podría fácilmente endeudarse y aprovechar las ventajas que hay ahora para ello (el BCE no va tener fácil salir de ésta, en mi opinión, nos vamos a una larga temporada de tipos bajos) ya las cifras de rentabilidad con la que está moviendo lo permitiría.

Sigo además confiando en un final feliz en las disputas comerciales USA-China, y Covestro podría ser una de las grandes beneficiadas.

#240

Re: Covestro

Creo que la comentamos pero en química he preferido entrar en ercros ya que todavía está con la recompra de acciones aunque como empresa small tienes otro tipo de riesgos, ercros genero un fcf de 52 millones en el 2018 su deuda ha subido 17 millones por las inversiones que esta realizando y si capitalización es de 320 millones y la retribución al accionista ha sido 19 millones

Brokers destacados