Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3,1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
342 / 394
#2729

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Multa a BNP Paribas por no comunicar operaciones sospechosas sobre Facephi Biometría

27/11/2018

La CNMV ha impuesto una multa de 40.000 euros a BNP Paribas al considerar que la entidad ha cometido una infracción grave por el incumplimiento de la obligación de comunicar al regulador, como operaciones sospechosas de manipulación de mercado, las realizadas compra ventas por Antonio Ariza García sobre acciones de Facephi Biometría, entre el 1 de agosto de 2016 y el 31 de marzo de 2017.

El regulador impone asimismo a Antonio Ariza una multa por importe de 15.000 euros  en relación con las operaciones por él realizadas sobre acciones de Facephi Biometría en ese mismo periodo.

La compañía alicantina Facephi Biometría, que se centra en software de biometría por reconocimiento facial, debutó en Bolsa en 2014, con un alza que duplicó su valor en un solo día: alcanzó máximo en julio de 2014, en 3,25 euros. En la actualidad, la cotización ronda los 0,75 euros. Durante estos años,  varias informaciones han cuestionado algunos aspectos del negocio de la compañía. 

ENLACE

#2730

Re: FacePhi - Hecho Relevante (Prevision cierre del ejercicio 2018)

29/11/2018 18:25h Hecho Relevante

Como consecuencia de las noticias aparecidas en prensa en los últimos días se pone en conocimiento del Mercado la previsión de cierre del ejercicio 2018 de la Sociedad, la cual ya fue comunicada en la información financiera semestral a 30 de junio de 2018 publicada en la página web del Mercado Alternativo Bursátil y de la Sociedad el día 31 de octubre de 2018 (véase Nota 2 de los mencionados estados financieros semestrales).

Prevision cierre del ejercicio 2018

Ventas 4,20 millones +55%
EBITDA 1,41 millones +65%
Beneficio antes de impuestos 1,05 millones +120%

Está previsto que el importe neto de la cifra de negocios aumente en un 55% con respecto a la misma cifra del ejercicio anterior. La cifra de ventas mostrada en los estados financieros semestrales a 30 de junio de 2018 ascendía a 941 miles de euros. No obstante, históricamente, la evolución de las ventas se dispara en el segundo semestre. El cierre de contratos se ha concentrado en los segundos semestres, dado el plazo de maduración y cierre final de las operaciones abiertas y en curso en el pasado año y en 2018. Por todo ello, la Sociedad considera razonablemente asegurado la consecución y cierre antes de la finalización del ejercicio 2018 de nuevos contratos de venta de la tecnología de la Sociedad, que elevarían la cifra de ingresos al importe mostrado en el cuadro anterior.

El EBITDA previsto para el ejercicio 2018 supone un aumento del 65% aproximadamente con respecto al del ejercicio anterior. Esto se debe al aumento de las ventas mencionado en el apartado anterior unido a un control y una mayor contención de los gastos operativos, que, si bien aumentan derivado del mayor volumen de negocio, lo hacen en proporciones inferiores al incremento de ingresos.

La previsión de resultados para el ejercicio 2018 fue aprobada por el Consejo de Administración de la Sociedad en su reunión del día 28 de septiembre de 2018, sobre la base de la información disponible por la Compañía al 30 de septiembre de 2018, considerando a dicha fecha razonablemente asegurado la consecución de la cifra de ventas y EBITDA proyectados, tal y como se menciona en los estados financieros semestrales publicados a los que se ha hecho referencia anteriormente. Dicha previsión no ha sido actualizada desde su aprobación al considerar que sigue siendo válida.

ENLACE

==================

Son prácticamente las mismas cifras que avanzaron, como cierre del 2018, el 31/10/2018 con el Hecho Relevante de la presentación de resultados del Primer Semestre.

 

#2731

Re: FacePhi - Hecho Relevante (Prevision cierre del ejercicio 2018)

Tan críticos que se ha sido con este valor. Ahora que las cosas van bien parece no interesarle a nadie. Nadie dice nada de los resultados?

#2733

Re: FacePhi - Hecho Relevante (Proyectos Caixabank)

1 4/02/2019 12:31h Hecho Relevante

HECHO RELEVANTE

Con fecha de hoy, CaixaBank se ha presentado en una rueda de prensa como la primera entidad financiera del mundo en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar reintegros en sus cajeros automáticos mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir su PIN. La entidad financiera ha desarrollado el proyecto con la colaboración de sus partners tecnológicos FacePhi y Fujitsu.

El objetivo de la implantación de la tecnología de reconocimiento facial en cajeros es ofrecer una mejor experiencia de usuario y una mayor seguridad en las operaciones, ya que agiliza el proceso de identificación del cliente y facilita la realización de reintegros sin memorizar múltiples contraseñas. CaixaBank ya tiene en funcionamiento este sistema de verificación en los cajeros de cuatro oficinas Store de Barcelona, con un total de 20 terminales. La entidad prevé realizar progresivamente la expansión del reconocimiento facial en sus oficinas Store a partir del segundo semestre de 2019.

FacePhi participa en el proyecto con la tecnología de reconocimiento facial, aunque por el momento no ha podido cuantificar el volumen de ingresos ya que dependerá en gran medida de la velocidad de implantación de la misma y el número de terminales.

Se adjunta nota de prensa.

Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones consideren oportunas

ENLACE

=================

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

- El proyecto cuenta con la colaboración de FacePhi como partner tecnológico

CaixaBank se ha convertido en la primera entidad financiera del mundo en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar reintegros en sus cajeros automáticos mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir su PIN. La entidad financiera ha presentado el sistema hoy en Barcelona, en un acto que supone el lanzamiento comercial del servicio para todos los clientes que quieran utilizarlo en los cajeros que dispongan de la nueva tecnología. A la rueda de prensa han asistido Jordi Nicolau, director de Global Customer Experience de CaixaBank; Benjamí Puigdevall, director general de CaixaBank Digital Business; y María Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona. CaixaBank ha desarrollado este proyecto con la colaboración de sus partners tecnológicos Fujitsu y FacePhi.

El objetivo de la implantación de la tecnología de reconocimiento facial en cajeros es ofrecer una mejor experiencia de usuario y una mayor seguridad en las operaciones, ya que agiliza el proceso de identificación del cliente y facilita la realización de reintegros sin memorizar múltiples contraseñas. CaixaBank ya tiene en funcionamiento este sistema de verificación en los cajeros de cuatro oficinas Store de Barcelona, con un total de 20 terminales. La entidad prevé realizar progresivamente la expansión del reconocimiento facial en sus oficinas Store a partir del segundo semestre de 2019.

El sistema es totalmente pionero a nivel mundial al permitir extraer dinero del cajero simplemente reconociendo al usuario a través de la imagen captada por la cámara del terminal. El cajero dispone del hardware y el software necesario para validar hasta 16.000 puntos de la imagen del rostro del usuario, lo que garantiza una identificación totalmente segura.

Sin embargo, el cliente podrá elegir en cada momento la tecnología de identificación personal más conveniente, pues en los cajeros de CaixaBank coexistirán ambas posibilidades: identificación mediante reconocimiento facial o identificación por PIN.

Una experiencia innovadora para mejorar en servicio y proximidad

Jordi Nicolau, director de Global Customer Experience de CaixaBank, ha señalado que este avance supone "definir una experiencia de cliente distinta e innovadora, dentro de la estrategia de CaixaBank de evolucionar constantemente hacia las nuevas necesidades y hábitos". Nicolau ha añadido que "una experiencia vanguardista nos acerca a nuestro objetivo de ofrecer un customer journey diferencial, con ventajas claras en calidad de servicio y proximidad a los clientes".

Por su parte, Benjamí Puigdevall, director de CaixaBank Digital Business, ha explicado que "en el contexto financiero actual de transformación digital, la seguridad y agilidad en las transacciones son claves y la incorporación de la tecnología biométrica en los cajeros ofrece múltiples ventajas en estos dos ámbitos". Para Puigdevall, "esta apuesta por el reconocimiento facial refuerza la posición de CaixaBank entre las entidades con los cajeros más avanzados a nivel internacional".

María Alsina, directora territorial de CaixaBank en Barcelona, ha destacado también el hito que supone que la ciudad albergue un proyecto de desarrollo tecnológico pionero a nivel internacional: "A pocas semanas de la celebración del Mobile World Congress, creemos que es el mejor momento y lugar para poner en marcha un servicio que pronto se extenderá a otros territorios de España".

El proyecto de implantación de la tecnología de reconocimiento facial se engloba dentro de neX, la nueva estructura organizativa creada recientemente en CaixaBank, centrada en la transformación digital, que agrupa todas las áreas con el foco en la relación con los clientes retail.

Alto interés de utilización por parte de los clientes

La necesidad de recordar el PIN en los cajeros es uno de los puntos de mejora que los clientes señalan habitualmente cuando se les pregunta por cuáles son sus principales dificultades en la utilización de la banca digital. De ahí que CaixaBank haya apostado por la tecnología biométrica como alternativa al PIN más cómoda y conveniente.

Antes de la implantación en los primeros cajeros, la entidad financiera ha realizado un estudio con clientes reales para valorar el grado de aceptación de la identificación por reconocimiento facial. Los resultados han sido muy favorables a su utilización: el 70% de los encuestados estaría dispuestos a utilizarlo como alternativa a la introducción de su código personal vía teclado.

Entre las principales ventajas mencionadas por los usuarios, destacan la sensación de seguridad que proporciona el reconocimiento facial (el 66% de los participantes en el estudio así lo aseguraron), la comodidad (importante para el 19% de los encuestados) y la rapidez de funcionamiento (destacada por el 15% de los clientes). Asimismo, CaixaBank ha involucrado a los clientes en el desarrollo del proyecto y diseño de la solución tecnológica, realizado de acuerdo con metodologías agile y design thinking.

A disposición de cualquier cliente de CaixaBank

Cualquier cliente de CaixaBank puede ya utilizar el reconocimiento facial para reintegros en los cajeros que disponen de esta tecnología. Sin embargo, antes de usar el sistema por primera vez, es necesario un proceso de alta en el servicio.

Este registro se lleva fácilmente a cabo en las oficinas de la entidad con las tablets de los empleados, en solo unos minutos.

#2734

Re: FacePhi - Hito de CaixaBank: permite sacar dinero con la cara gracias a la tecnología de FacePhi

Hito de CaixaBank: permite sacar dinero con la cara gracias a la tecnología de FacePhi. Primera Entidad del mundo en hacerlo.

14/02/2019 - 

VALÈNCIA (VP). CaixaBank se ha presentado en una rueda de prensa como la primera entidad financiera del mundo en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar reintegros en sus cajeros automáticos mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir su PIN. La entidad financiera ha desarrollado el proyecto con la colaboración de sus partners tecnológicos FacePhi y Fujitsu.

El objetivo de la implantación de la tecnología de reconocimiento facial en cajeros es ofrecer una mejor experiencia de usuario y una mayor seguridad en las operaciones, ya que agiliza el proceso de identificación del cliente y facilita la realización de reintegros sin memorizar múltiples contraseñas. CaixaBank ya tiene en funcionamiento este sistema de verificación en los cajeros de cuatro 'Oficinas Store' de Barcelona, con un total de 20 terminales.

La entidad prevé realizar progresivamente la expansión del reconocimiento facial en sus 'Oficinas Store' a partir del segundo semestre de 2019. FacePhi participa en el proyecto con la tecnología de reconocimiento facial, aunque por el momento no ha podido cuantificar el volumen de ingresos ya que dependerá en gran medida de la velocidad de implantación de la misma y el número de terminales.

ENLACE

#2735

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Impresionante la subida de hoy. Aunque es curioso el retraso con el que llega.

 

#2736

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Como escribi hace mas de 3 años los contratos han llegado y la respuesta parece buena. en este tiempo he acumulado 40.000 acciones. Parece que las cosas van bien

Brokers destacados