Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lifo primeras en comprar primeras en vender.

12 respuestas
Lifo primeras en comprar primeras en vender.
Lifo primeras en comprar primeras en vender.
#1

Lifo primeras en comprar primeras en vender.

Por favor un entendido...

Ejemplo;

Heredo unas acciones del Santander con un valor digamos 6.00 euros la acción. Pasado un tiempo vuelvo a heredar en otra herencia distinta más acciones del santander, esta vez a un precio más bajo 4.00 euros.

La pregunta es..al ser cuentas de valores diferentes¿ Tambien se le aplica el sistema primeras en comprar, primeras en salir? O bien puedo vender las últimas en heredar antes?

Gracias.

#2

Re: Lifo primeras en comprar primeras en vender.

En mi humilde opinión, puedes vender lo que quieras cuando quieras.
Como si quieres vender solo una parte de cada posición.
Las acciones son como billetes, los cambias cuando quieras o te venga bien.

#3

Re: Lifo primeras en comprar primeras en vender.

Primero gracias por responder...la pregunta es a cuento de como tributaran despues, si fueran en una misma cuenta de valores siempre se venden las primeras que comprastes, y no da igual el orden que  creo que me dices.

Lo dicho...muchas gracias.

#4

Re: Lifo primeras en comprar primeras en vender.

En el caso de adquisición de sus acciones a través de herencia, el precio y fecha de adquisición de las mismas será el del fallecimiento del causante. Lo anterior le permitirá demostrarle a Hacienda su precio real de adquisición.
Tendrá que aplicar el método FIFO si decide venderlas, independientemente de que estén en una cuenta u otra, debiéndose tener en cuenta la fecha del fallecimiento del causante. Así que las del primer fallecido son las primeras que se venden.

#5

Re: Lifo primeras en comprar primeras en vender.

LIFO = Últimas en entrar, primeras en salir.

FIFO = Primeras en entrar, primeras en salir.

Este segundo es el criterio a aplicar fiscalmente.

Salu2.

#6

Re: Lifo primeras en comprar primeras en vender.

Gracias...estoy a la espera de que me asignen las de la segunda herencia, según tus palabras entiendo que tendré que acoplarlas entre las de la primera herencia y las posteriores que tengo por dividendos en acciones de la primera herencia.

Te agradeceria nuevamente una respuesta.

Un saludo.

#7

Re: Lifo primeras en comprar primeras en vender.

Hola,

No entiendo lo que me quieres decir con lo de "acoplarlas".
Las acciones que compres y heredes, puedes tenerlas en cuentas separadas o juntas, totalmente o parcialmente indistintamente de su procedencia... Es que eso no tiene nada que ver.
Lo único que tienes que tener presente es cuando las vendas, de aplicar el FIFO.

No se si he respondido tu pregunta. Si no es así formulame la pregunta de otra manera.

Un saludo

#8

Re: Lifo primeras en comprar primeras en vender.

Perdona,  te lo hago en forma de ejemplo...

En 2012 heredo X acciones del Santander con fecha del 2007 por valor digamos de valor 10.00, se van ampliando mediante dividendos hasta hoy, y ademas amplio entre el 2017 y 2018 comprando algunas. con valor 6.00.

Y ahora...en 2019 ,pongamos en un par de meses heredo otras, también del Santander, pero esta vez con fecha del 2015 y con valor 5,00.

Por eso te digo de "acoplarlas" entre la primeras del 2012 y las compradas en 2017 y 2018.

¿ Entonces el orden de salida seria 1º Las DEL 2012, luego las heredadas en 2015 y por último las compradas en 2017-18 ?.

O bien se Podrían vender primero solo las últimas en heredar ?

Espero haberme expresado esta vez mejor, y te agradezco las molestias tomadas. Gracias.

#9

Re: Lifo primeras en comprar primeras en vender.

¿ Entonces el orden de salida seria 1º Las DEL 2012, luego las heredadas en 2015 y por último las compradas en 2017-18 ?.
CORRECTO

O bien se Podrían vender primero solo las últimas en heredar ?
ESTO NO ES CORRECTO

#10

Re: Lifo primeras en comprar primeras en vender.

Buena PAtricio

 

JAvimate te está respondiendo correctisimamente.

Simpifica el tema.....olvidate de que son una herencia por un momento y piensa en ellas como compras.

Da igual el precio al que se compraron realmente,lo unico que importa ES EL VALOR EL DIA DE FALLECIMIENTO de la persona de la que heredas. ESE EL PRECIO DE COMPRA.

Si haces esto te va a resultar muy facil

"En 2012 heredo X acciones del Santander con fecha del 2007" NOP..... Las heredas con FECHA 2012 cuando falleció el causante (da igual cuando se compraran)

"Y ahora...en 2019 ,pongamos en un par de meses heredo otras, también del Santander, pero esta vez con fecha del 2015" De nuevo, las heredas con fecha 2019 , con la fecha del fallecimiento independientemente de cuando se compraran....

El orden correcto ya te lo ha indicado Javimate....

 

 

 

 

 

#11

Re: Lifo primeras en comprar primeras en vender.

Gracias...el problema que me queda aun que son tan antiguas que vas al banco y ellos mismos no saben ni cuantas tenia en el momento del fallecimiento.

Mi pensamiento era el número y valor en la adjudicación de herencia.

#12

Re: Lifo primeras en comprar primeras en vender.

Te comento mi experiencia en un par de casos identicos......

Como no sabíamos el precio exacto, pusimos el precio aproximado (dentro de una horquilla elegimos logicmante el que más nos convenía)

No hemos tenido ningún problema con Hacienda, cuando son tan antiguas HAcienda no tiene medios de saber el precio de adquisición y en muchas ocasiones el Banco tampoco.Al final suele imperar la lógica y aceptan el que les das, si es razonable y no te enccuentras frente a un energumeno......NAdie te puede pedir que seas adivino o que documentes una operación que no hiciste.

Mi consejo es que no te columpies y procures dar el precio más exacto....si te hacen cualquier requerimiento no deberías tener problemas si has sido sensato. El problema que tienes es mucho más común de lo que creees( tipica viuda que le dejo su marido unas acciones hace 30 años y no las ha tocado y quiere vender por lo que sea....o aun peor se las pasa en herencia a sus hijos)

No recuerdo la cantidad exacta pero una de las herencias solo en acciones eran más de 300.000€ y no hubo problemas....

Un saludo

 

#13

Re: Lifo primeras en comprar primeras en vender.

Muchísimas  gracias...me habéis sido de gran ayuda.

De hecho este año año hacienda ya me ha pedido este año que justificara la venta de unas acciones de telf y meliá, ellos solo tenían la venta pero no la compra. Como no tenía obligación  de hacer ese año me la salte....total para no liarte más, que tuve que llevar la adjudicación  de herencia y de hay tomaron el valor.

Saludos  y nuevamente gracias.

Brokers destacados