Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

36 respuestas
Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING
9 suscriptores
Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING
Página
1 / 3
#1

Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

Buenos días,

Esto es un aviso y consulta al mismo tiempo.

Soy cliente de Ing y he visto que las comisiones por compra de ETF's son de 20€/$ hasta 30.000€/$ por operación.

Al ver el tipo de órdenes, "a mercado" o "limitada" (no existe "por lo mejor" para ETF's) te pueden cobrar 20€ por cada tramo de precio a que se ejecute la operación.

He llamado para preguntar de qué manera te aseguras una sola comisión en una compra y me ha respondido que no hay posibilidad de saberlo. 

Conclusión, al comprar por ejemplo 30.000€, te puedes encontrar con la sorpresa de que tu orden se ha ejecutado a X precios diferentes, por lo que la comisión puede ascender a 20€/$*X pudiendo ascender por ejemplo a 300€ o quién sabe cuánto.

Me gustaría, por favor, saber si estoy en lo cierto o no y si tenéis alternativas al respecto.

Muchas gracias por adelantado.

 

#2

Re: Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

Buenas tardes,

Si das la orden 'limitada', si no encuentra suficiente contrapartida al precio dado, sigue viva y se puede seguir cruzando hasta completarse, aunque temporalmente veas en el broker de ING varias compras, cada una con su comisión; al haberse ejecutado todas en el mismo precio, al final del día lo regularizan. 

En ETF no lo he probado, peor en acciones que son 8€ hasta 30.000€ funciona como comento, una orden limitada a 10€ para 2900 acciones, la comisión final son 8€ aunque se crucen primero 1900 acciones y más tarde el resto, siempre hablando de una única orden enviada.

Edito: no aplica si la orden es a mercado, por supuesto.

Saludos

#3

Re: Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

Gracias,
En el caso que dices, si son varios tramos al mismo precio, será como indicas, pero en el caso de que sean a distinto precio, creo que no, que habría una comisión por cada precio. Y con limitada, puede entrar al precio de la orden o a un precio inferior.
¿Es así no?

Saludos.

#4

Re: Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

"Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error" (Edgar Allan Poe)
 

   En el caso de acciones (reitero; acciones) era bastante tedioso porque el broker naranja te ejecutaba la orden (como bien le señalan) en varios tramos dependiendo de la liquidez del valor. Así que tenías que "pegarte" con el teléfono hasta conseguir que te anulasen las comisiones (8 euros por tramo) ejecutándolo así. Pero claro, llegó un momento en que me dijeron que "la próxima vez" me las cobrarían basándose en peregrinos argumentos.

   ¿Solución? La solución que se me propuso fue que en vez de meter una orden limitada o a mercado, lo hiciese "por lo mejor" (en caso de valores con relativo poco volumen), porque casarían la orden por el importe suscitado y si fuese en varios tramos, me "agruparían" las comisiones en una sola. Así ha sido hasta ahora.

   Espero haber sido de ayuda, un saludo

#5

Re: Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

Efectivamente. Yo pasé por la misma experiencia con acciones y aprendí que si no quería sorpresas, "por lo mejor" era la mejor opción.
El problema es que en etf's no existe ese tipo de orden.

Gracias por su aportación.

Entiendo que habrá que pasar por el aro, como siempre...

#6

Re: Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

Hola:

 

Hasta el 28 de febrero se pueden hacer dos compra ventas en USA, la comision veo que es de 20$, es lo que no cobrarian no?

el tema de la comision por cambio de divisa comop va en ING?

 

saludos y gracias

#7

Re: Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

Hola 

He encontrado en este libro de tarifas: https://www.ing.es/sobre-ing/pdf/TarifasApliBroker.pdf

Y además de la comisión de compra y venta te cobrarán el canon de bolsa y en el caso de divisa dispone lo siguiente:

ing bolsa tarifas

#8

Re: Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

Hola ojito con lo de las comisiones, dicen 8 €, pero no dicen lo del cano de bolsa que puede llegar a suponer más de un 50 % de incremento sobre ese precio y luego comisión de mantenimiento.

Respecto a lo de comprar a mercado, ni se se ocurra y menos en valores estrechos so pena de ahogaros entre lagrimones del rejón que os aplican.

Yo no veo ni útil, tienes que estar refrescando continuamente o cierra sesión, ni barato este broker, que era el que utilizaba anteriormente

Un saludo.

#9

Re: Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

No puedo estar de acuerdo con este comentario.
Los cánones de bolsa son públicos y entiendo que se pagan igual en todos los brokers, salvo que el broker asuma su pago.
Para que el cánon de bolsa suba la comisión un 50% la orden debe ser de unos 5000€ (a ojo)
El broker de ING puede ser caro, en comparación con otros, dependiendo de la operativa de cada uno.
Sobre el tipo de órdenes, hay que entender en que consisten e ignoro si en otros también te pueden fragmentar las órdenes a mercado con la misma multiplicación de comisiones.
No es mi intención polemizar ni recomiendar este broker, pero para determinadas operativas puede ser válido.
Yo lo uso (poco) y creo que lo peor que tiene son las veces que se encuentra "indispuesto", lo que lo puede hacer totalmente inservible para usuarios dinámicos (hay hilos abiertos sobre el tema)
Dicho sea desde el respeto a cualquier otra opinión.

#10

Re: Duda sobre las comisiones

Hola,
Tengo una duda con el broker ING sobre comisiones.
¿Porque cuando compro telefonica o Inditex me cobran de comision 8,00 € y de gastos de bolsa 1,11 € (unos 15.000 de capital)?
Sin embargo compro Mapfre y es diferente, comision 8,00 € y de gastos de bolsa  aprox. 7  €  (unos 15.000 de capital) .
Gracias
#11

Re: Duda sobre las comisiones

El canon varía según la empresa cotice más o menos de 10000M de euros.
Yo alguna vez me he puesto a hacer la cuenta y nunca me cuadra por algún céntimo.
A ver si algún día me pongo en serio a ver el tema.
Te pego algún enlace donde se explica.
https://www.brokeronline.es/canon-de-bolsa/
#12

Re: Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING


 Cada uno que haga lo que quiera, pero que se informe bien. 




Lo mejor es poner orden limitada, te compraran los títulos en varios tramos pero al mismo precio y al final del día te cobrara 8 € 




a mi me han dado ostias por todos lados y lo mejor es LIMITADA 
#13

Re: Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

Yo sólo he puesto una vez una orden limitada.
Fue en BME, la puse por 80 títulos a las 9'30 h. y se me cruzaron ¡2 títulos! y ya no volvieron a tocar ese precio en todo el día.
#14

Re: Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

Buenos días, me surge una duda de novato.. Las comisiones por compra venta de acciones son deducibles en la declaración o las deduce el bróker automáticamente? 
La duda me surge al no encontrarse la información sobre comisiones incluida en la información fiscal. 
Gracias 
#15

Re: Duda sobre las comisiones y tipos de órdenes en el Bróker ING

Las comisiones de compraventa y los canones se suman al importe de la compra, es decir mayor valor de compra, y en la venta se restan al importe  de la venta, es decir menor importe de venta
Saludos
Brokers destacados