Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

11,7K respuestas
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
45 suscriptores
¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Página
509 / 788
#7622

Movimiento insiders

Buenas tardes.

Esta semana, importantes directivos de Caixabank y Sabadell han comprado acciones de sus respectivos entidades, aprovechando los momentos de bajos precios después de varias caídas que se han sucedido desde el pasado viernes 1 de febrero, cuando las entidades publicaron sus resultados.
La presentación de las cuentas anuales de Caixabank y Sabadell fue seguida de importantes caídas bursátiles ese mismo viernes que han sido replicadas el lunes de esta semana y las acciones no han conseguido recuperarse. Por ello, directivos como Gonzalo Gortázar (Caixabank), David Vegara, Tomás Valera o Miguel Montes (Sabadell) han adquirido paquetes accionariales como modo de apoyo.
Cuatro directivos de Sabadell apuestan por su valor
Por un lado, cuatro ejecutivos de Banco Sabadell compraron hasta cinco paquetes accionariales conformados por 294.000 títulos a un precio de unos 237.530 euros en conjunto, pocos días después de que la entidad presentara los resultados anuales del ejercicio 2018.
La cotización del banco presidido por Josep Oliu ha caído más de un 14% en lo que va de año y se llegó a desplomar más de un 40% en 2018, si bien este mal comportamiento no ha sido un freno para que los altos ejecutivos del Sabadell apuesten por tomar nuevas posiciones.
En concreto, los directivos que han apostado en los últimos días por una potencial fortaleza de la entidad han sido el director financiero Tomás Varela, el exsecretario de Estado de Economía y actual responsable de riesgos David Vegara, el director general Miguel Montes y el consejero independiente Manuel Valls Morato.
    Esta misma semana el fondo de inversión BlackRock aumentó su posición como accionista del Sabadell
Varela adquirió inicialmente 75.000 títulos a 0,86 y 0,87 euros y posteriormente otro paquete de 25.000 a 0,89 la acción. Por su parte, Vegara se hizo con 39.000 acciones a 0,87 euros, Montes compró 100.000 acciones a un precio de 0,69 euros y Valls se hizo con 55.000 títulos del banco a 0,87 euros la acción.
Al mismo tiempo, esta misma semana el fondo de inversión BlackRock aumentó su posición como accionista del Sabadell, aumentando su participación del 5,32% al 5,33%. “Se trata de un pequeño paso en la apuesta creciente del inversor estadounidense por Sabadell”, aseguran los analistas.
La posición de los directivos y de los principales accionistas del Sabadell refuerza el mensaje de confianza que buscaban transmitir el presidente de la entidad, Josep Oliu, y el consejero delegado, Jaime Guardiola, durante la presentación de los resultados anuales.
Gortázar invierte 302.127 euros
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha adquirido un total de 101.385 títulos de la entidad por un importe de 302.127 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El directivo compró las acciones de CaixaBank el lunes 4 de febrero en el Mercado Continuo a un precio unitario de 2,98 euros por título, con lo que ha pasado de poseer un 0,011% de los derechos de voto atribuidos a las acciones a un 0,013%.
    Gortázar compró el lunes 4 de febrero en el mercado continuo a un precio de 2,98 euros por título
Así, el consejero delegado del banco cuenta con un total de 772.912 acciones de CaixaBank que, al precio de mercado actual (2,94 euros), tiene un valor en Bolsa de 2.272.361 euros.
Esta transacción tuvo lugar en la sesión bursátil posterior a la jornada de presentación de resultados de la entidad, en la que CaixaBank comunicó un beneficio atribuido de 1.985 millones de euros en el año 2018, lo que representa un aumento del 17,8% respecto a 2017.
Ese mismo día, las acciones de la entidad se desplomaron un 7,27% en Bolsa, hasta los 3,06 euros, y el mismo 4 de febrero volvieron a caer otro 4,58%, hasta situarse en los 2,92 euros por título.
https://okdiario.com/economia/mercados/2019/02/09/directivos-caixabank-sabadell-compran-acciones-sus-entidades-senal-apoyo-caidas-3685180
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7623

Re: Movimiento insiders

Ya vi la noticia y de momento ya están todos pillados y eso que Cortázar (La Caixa) sabe más que los ratones coloraos y Guardiola (Sabadell), no le va a la zaga. Han entrado , en mi opinión ,un poco pronto y eso que son los jefes de los jenízaros., socio. Lo que estamos viendo es rotura de soportes que se convierten en resistencias que cuestan mucho luego acercarse a ellas. Pues ya que los papeles no los quiere nadie, porque los mercados han perdido la confianza en la banca, especialmente en Sabadell y luego en Caixabank, ellos que hagan autocartera, pero que compren más, que estos pájaros no saben ni lo que ganan.

Por cierto, ya sé que no tienes Sabadell, pero asómate más por esta ventana socio. Aunque no la sigues mucho ya sabes que tus aportaciones son muy buenas.

#7624

Re: Movimiento insiders

Buenas tardes.

No dudaba en que la información era ya conocida en este foro, ya que soléis estar al tanto de la actualidad en cuanto a Sabadell se rfiere.
Lo he publicado porque hacen un buen resumen de los últimos movimientos de los insiders y no son noticias desperdigadas.
Espero que se estiren un poco más ya que con lo que se han gastado no llega ni a una mensualidad de sus altas remuneraciones, pero representan una mínima muestra de apoyo a su entidad.

En fin de vez en cuando echo un vistazo a vuestro foro pero en estos momentos tengo poco que aportar y espero que pronto las condiciones cambien, que yo creo que antes o después estas cambiarán para bien.

Un saludo y aprovecha lo que queda de fin de semana!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7625

Re: Movimiento insiders

Muchas gracias Carlos. Yo sé que te documentas muy bien y cuando tengas informaciones del Sabadell no dudes en ponerlas, porque todos los que tenemos accciones de este banco estamos viviendo unos momentos muy difíciles porque el banco se tambalea y ha perdido mucha capitalización. Bien es verdad que está TODA la banca jodida a excepción de BBVA,, al que le han dado un fuerte varapalo en pocas sesiones y ha perdido bastante de lo ganado en enero.

Aparte del tema italiano que lo hemos comentado alguna vez, los mercados no entran en Sabadell, más bien lo hacen los bajistas y cada vez en más porcentaje. Los mercados pasan factura siempre y tienen memoria. La adquisición del TSB ha sido una fuerte lacra para el banco y la migración de datos informáticos, ni te cuento y el descabello,  la pérdida de 40000 clientes en Reino Unido. Desde luego que el querer expansionarse en Reino Unido por parte de Oliu y su consejo de administración ha sido una cagada impresionante. Reino Unido ya llevaba tiempo siendo un polvorín de unas consecuencias, de momento, imprevisibles. Yo por parte de la Unión Europea ya les habría dado la papela hace tiempo.

#7626

Re: Movimiento insiders

Buenas noches.

No tecreas que otros bancos internacionales les ha ido mejor cuando han comprado bancos en España.
Por ejemplo Barclays salió corriendo de eSpaña, cuando vendió su banco en España a CaixaBank por unos 500 millones de euros.
Solo la compra del Banco Zaragozano le costó alrededor de 1.200 millones en 2.003, asi que las pérdidas para la entidad británica fueron importantes.
https://elpais.com/diario/2003/06/02/economia/1054504805_850215.html
Algo parecido le ocurrió a Deutzsche Bank con la compra de Caja Postal.
En fin lo mejor es destinar los recursos en lo conocido que en aventuras inciertas que pueden comprometer a la entidad y en el caso de los bancos el riesgo es mayor por el apalancamiento que tienen en sus activos respecto al capital de primera calidad.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#7627

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

No sólo mal por el TSB.

¿Infravalorado por fundamentales?

-Caída en las operaciones financieras (-60%)

-Caída del 79,5% en la aportación de los dividendos de participadas

-Caída de la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) del 6,1% al 2,6% en 2018. 

-Tasa de cobertura del 54% frente al 73% de, por ejemplo, el BBVA.

 

https://www.invertia.com/es/noticias/banca/20190208/mas-alla-de-tsb-por-que-el-mercado-desconfia-de-los-objetivos-del-sabadell-240421

#7628

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Ni más ni menos, así es.

Y ahora por si Sabadell no tuviera bastantes problemas. Uno que no es nuevo, está saliendo a la palestra, las hipotecas con el índice IRPH. De hecho la mayoria de las que tiene Sabadell vienen de la antigua Caixa del Penedés. Otro ingrediente para el cocktail y quebraderos de cabeza del Consejo de Administración

https://diario16.com/irph-europa-va-dar-una-sorpresa-la-banca-espanola/

#7630

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Estimado Rahomar, ante todo gracias por tu educación y tu talante en este foro.

Yo no sé si el Sabadell va a implosionar o no, y si por tanto puede ser ahora una buena inversión o no. Pero ese mismo no saber ya significa que es una inversión de mucho riesgo y desde luego la baja cotización no es arbitraria, sino que refleja las enormes incertidumbres que rodean a la banca en general y a este valor en particular.

A partir de ahí, allá cada cual y suerte a todo el mundo.

#7632

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

La caída del ROE se explica por los bajos beneficios

#7633

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Hoy es el que saca más pecho de los 35

0,881€ 2,62%

Saludos

#7634

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Ya se le hundió el pecho

#7635

Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?

Si si en estos momentos es el peor banco como de costumbre.

Brokers destacados