Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Covestro

293 respuestas
Covestro
12 suscriptores
Covestro
Página
15 / 20
#211

Re: Covestro

Esta claro que cuando Bayer vendió, sabían lo que tocaba

#212

Re: Covestro

La empresa anuncia que va a comprar otras empresas.

#213

Re: Covestro

Bueno, pues ya estamos en el 2019. El 2018 no ha sido un año especialmente malo para mi cartera; el precio es algo más bajo que al final de 2017, pero como diría Paramés tiene más potencial y en mi caso más acciones. Tuve buenas plusvalías en la OPA de Abertis, he comprado más acciones de Enagás a buen precio, algunas Mapfres a 2,42 , unas Gamesas a 9,6, unas Faes por derechos sobre 3 algunas Cies a 26 (me gusta mucho aunque la deuda me hace mantener una posición pequeña) y como no, Covestro a un precio medio de 60 (sin comentarios).

Creo que Covestro nos puede dar alegrías en éste 2019. La empresa habrá generado unos 4.800 M desde que salió a bolsa y los ha utilizado para amortizar deuda y recomprar acciones, a la espera de lo que decida la JGA con los excedentes del 2018.

La clave será en cuanto se estabiliza el beneficio, pero como ya se ha comentado, una empresa que gana 1.000 M (p.e.) tiene picos de 2.000 M (años 2017 y 2018) con poca deuda y perspectivas de duplicar su capacidad productiva en pocos años, creo que vale más que los 8.300 M que capitaliza a día de hoy.

Saludos.

#214

Re: Covestro

Si me permites un comentario sobre tu cartera.

CIE no es buena acción para este inicio de año, las compañías proveedores de las automovilísticas van a sufrir más que estas los ajustes de producción y si continua la tendencia hacía el híbrido y eléctrico tendrán que hacer fuertes inversiones, Gestamp esta en una situación yo creo que peor, VW va a hacer una gran inversión en China en coches eléctricos y los proveedores habituales se veran  desplazados por compañías chinas. Si te gusta ese sector mira Hella (bolsa alemana)creo que es mejor inversión ahora mismo.

Del resto excepto Mapfre compartimos cartera, mis Gamesas estan compradas a 13,18.

Sobre Covestro comparto tu optimismo. Tengo una posición fija en ella y otra que voy vendiendo y comprando según veo el mercado. El año pasado se equivocaron comprando tantas acciones a esos precios, creo que tenían que haber empleado el cash en reducir deuda. Las compra de acciones en empresas con deuda tiene que ser a unos multipos de P/E muy bajos si no es así compensa más reducir deuda. 

 

#215

Re: Covestro

Por supuesto, siempre se agradece.

La verdad es que hasta hace poco (covestro), no me he salido del mercado nacional. Con Cie hice un poquito de trading cuando anunció el dividendo de Dominion y  me gustaron sus números, vendí antes del dividendo y volví  a comprar una cantidad pequeña para ir conociendo el sector. Le daré un vistazo a Hella ,gracias,  pero ya te digo que no es que conozca a fondo el sector.

Respecto a covestro, yo el otro día le daba vueltas al tema. De los beneficios que ha generado en 2017 y 2018 (parece ser que se han dado varias circunstancias que los hacen difíciles de repetir) han amortizado unos 500 M (hablo de memoria) de deuda y recomprado 1.500M. en acciones, lo que en principio crea valor para el accionista pero no a la empresa. Y en el  timing no han estado muy acertados (pero yo tampoco)

Suerte con la cartera. Un saludo

#216

Re: Covestro

A “toro pasado” pues sí, se puede pensar que la decisión correcta era quitarse esa pequeña deuda y acumular tesorería para… recomprar ahora acciones…. pero ni la compañía ni los que compramos acciones hace no tantos meses podíamos imaginar que a finales del 2018 la cotización iba a bajar de los 45€.

Con la información disponible en aquel momento, en mi opinión, no fue un error la recompra de acciones: la compañía nadaba en liquidez, habían sido unos años buenísimos, la deuda era poco significativa y además no era cara, así que no tengo ninguna objeción que hacer a quién tomó la decisión. No olvidemos que destinó también parte del exceso de tesorería a bajar deuda e inversiones, no todo fue compra de acciones.

Como un compañero ha expuesto varios post antes, también he estado revisando los datos aportado por Bayer de la rama que escindió a Covestro, y ni en los años más duros de la anterior Gran Recesión dejó de generar EBITDAS ni FOCF positivos. El peor EBITDA lo obtuvo en el 2009 con 446M, y la media entre 2010 y 2014 fue de unos 1.200M al año, a partir del 2015 la compañía mejoró de forma sensible con 1.641M y 2014M en el 2016.

Por tanto, cotizando a 45€/acción, con unas 184M de acciones en circulación (doy las 18,4M por amortizadas), la capitalización es de unos 8.200M. Quiero entender que el mercado cree que Covestro puede reportar cifras parecidas a las obtenidas en el periodo 2010-2014, con un EBITDA de 1.200M, poco menos de 7 veces cotización. Si esto fuera así, la cotización actual tendría sentido. Veremos cómo va evolucionando el año, pero me cuesta muchísimo creer que la compañía vuelva a esas cifras.

#217

Re: Covestro

Buenas
Vuelve a rondar los 45€, me lo estoy planteando
Se sabe de cuánto va a ser el dividendo???

#219

Re: Covestro

No he sabido ver ninguna noticia que justifique estas últimas bajadas. El día 21.1.19 hubo una conferencia con inversores ( no parece haber gustado mucho) pero no dijeron nada nuevo.

No sé si será la dificultad, para mi, de leer otro idioma o el estilo que utiliza Covestro en sus presentaciones pero se me hacen complicadas. Presentan objetivos de EBITDA  acumulado a 5 años y acaba resultando difícil saber si está previsto que crezca o no..

Esperemos que la presentación de resultados 2018 y la propuesta de dividendos/recompra/ amortización de deuda/Inversiones  etc..resulten interesantes. 

https://investor.covestro.com/en/events/financial-calendar/

Saludos.

 

#220

Re: Covestro

Me alegro que el hilo se vaya animando, pensaba que me había quedado solo. No me constan noticias al respecto estas últimas semanas, salvo una que leí bastante interesante en “El País” con respecto al bajo nivel del Rhin producido por el cada vez menor hielo existente en los Alpes, y que estaba afectando a los costes logísticos de muchas empresas alemanas. Me pareció muy curioso como ejemplo de cómo el  cambio climático puede estar ya afectando a la economía real. Pero no sé evaluar qué impacto va a tener en el futuro este hecho para las fábricas alemanas de la compañía, que necesitan un buen caudal fluvial para transportar sus productos.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/01/19/economia/1547935497_442593.html

Lo que sí me reitero es que a estos precios el mercado está descontando un escenario bastante desfavorable, estimo que  unos EBITDAs anuales medios alrededor de los 1.200M€ para los próximos años, que podrían explicar los algo más de 8.000M€ que capitaliza.

Sin embargo, la compañía tiene otra opinión y espera cerrar este difícil 2018 con un EBITDA algo por debajo de los 3.400M€, y confía en incrementar esta cifra a una media de 200M/año, con fuertes inversiones para mejorar la eficiencia y nuevas fábricas a desarrollar por todo el mundo en los próximos años, incluida una en Tarragona, y otra de gran tamaño en USA, supongo que para contentar a Trump.

En mi opinión, si no se creen las cifras esperadas por la compañía, por los motivos que sea, pues podríamos pensar que está cotizando a un precio razonable, cercano a su valor, pero si se creen, aunque haya que aplicar un margen de seguridad del 60-70%, pienso que podría haber bastante recorrido al alza estos próximos trimestres o años.

Pero como el movimiento se demuestra andando y nadie tiene una bola de cristal, habrá que estar pendiente a las cifras que trimestre a trimestre nos vayan aportando algo más de luz, y a las sucesivas actualizaciones de su “guidance”, pero sobre todo habrá que estar atentos a la evolución de la economía mundial, aquí puede estar la clave, que sigue creciendo a una media de algo más del 3%. No debemos olvidar que aunque Covestro se encuentra en Alemania, vende y produce para todo el mundo, y es más sensible a la economía mundial en general que a la europea en particular.

Un desenlace positivo, por ejemplo, de la guerra comercial USA-China, pienso que podría ser un evento muy positivo que sirviera como catalizador. Yo soy optimista al respecto porque al final se está viendo que nadie gana con una contracción del comercio, todo lo contrario, la historia nos dice que cuanto más abiertas están las economía, más beneficios obtienen todas las partes implicadas en el comercio

#221

Re: Covestro

Bueno, si vamos a lo basico, es importante para nosotros los precios del oxido de propileno, del PET y de los policarbonatos. Por el emjemplo; las fabricas de COV de mdi estaban trabjando con margenes del 31% y estos en precio han podido bajar un 18%.
Eso explica las bajadas, pero cuando la comp. acabe sus fabricas y los precios se recuperen pues se volverá a los precios de antes.
Y si no se recuperan los margenes ya se ocuparán basf y dow de cerrar sus fabricas y cancelar sus inversiones, que tienen mucha deuda y mengua sus margenes.
Hay que entender que estos precios oscilan muchisimo, no es culpa de la compañia, es el entorno macro.

#222

Re: Covestro

Por cierto, según mis estimaciones de los ingresos después de impuestos son de 165.35M

Esto ya lo ha descontado el mercado, pero para que no haya sorpresas entre los habitantes del foro.

#223

Re: Covestro

Valentum ha vendido la posición, en su carta de este Enero comenta:

"Hemos vendido Covestro, dado que la debilidad de la demanda de ciertos sectores clientes de la compañía y algo de entrada de nueva capacidad han evaporado el diferencial de precios de sus productos TDI y MDI muy rápidamente. Se esperaba que los precios fuesen cayendo, pero en un mes se han ajustado. La compañía sigue cotizando a un nivel atractivo, pero pensamos que sus flujos de caja van a sufrir volatilidad, por lo que creemos que habrá tiempo para ir construyendo la posición de nuevo más adelante"

La ven atractiva pero la venden, contradicciones del value. Ellos son buenos, algo habrán visto, pero también recuerdo que hace muy pocos meses estaban vendiendo puts a un precio de 80 o cercano. 

Hoy ya ha cerrado en 50,52 Euros. +3,55%. Yo tengo vendida hace unas semanas una Put a 43 que vence en 10 días.

El 25/02 presenta resultados.

#224

Re: Covestro

Un 17% de revalorización en lo que va de año, no está nada mal. Quizá hayan aprovechado para rotar a otros valores.

Covestro es la acción que peor se ha comportado de mi cartera en 2018 y eso que la compré en octubre.... pero estoy muy tranquilo dentro.Si vienen mal dadas, tiene una situación financiera mejor que la mayoría de su competencia, pero si la situación mejora respecto a las previsiones, se puede ganar dinero.

Creo que es un tema de tiempo...

Edito No uso derivados, pero felicidades por esa put vendida.

Brokers destacados