Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

178 respuestas
Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6
10 suscriptores
Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6
Página
6 / 13
#76

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Efectivamente, al menos el modelo de los flujos. El de depósitos no nos libramos nadie de los que tenemos cuenta en Degiro o IB

Saludos.  

#77

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

En el Pais Vasco sí hay que presentarlo, el año pasado lo hice yo, tienes que preguntar en economia e industria, no en las haciendas.

#78

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Buenas tardes, vivo en San Sebastián y pregunte en el ministerio economía estatal que hay aqui y me dijeron que no tenían conocimiento del modelo D6. Volveré a ir, me podías decir cómo lo hiciste mediante el programa aforix o donde lo presentaste . Gracias

#79

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Buenas tardes,

¿Cómo puedo saber en Degiro qué fondo elegí para que lo usaran para invertir el cash de la cuenta? Acabo de enterarme que los fondos no invertidos también deben constar en el D-6 y no sé cómo saber cuál elegí ni cómo incluirlo en el modelo.

Gracias

#80

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Lo rellené con aforix y lo presenté impreso en la oficina del Ministerio de Economía en Vitoria.
El funcionario que me lo recogió me dijo que era la segunda persona que lo presentaba, así que por mucho que donde preguntes te digan que no tienen conocimiento sí que lo recogen.

#81

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

La segunda persona de ese día, del mes o de qué?
Es obligatorio o no?

#82

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Hola,

Tengo algunas dudas adicionales:

  1. ¿Cómo puedo saber si una acción es con derecho a voto? Por ejemplo,he intentado saber si las acciones B Class de Xiaomi tienen derecho a voto, pero no lo he encontrado. Para ello he buscado información en la página web oficial y en la del HKSE.  ¿Cómo lo hacéis? (https://www.hkex.com.hk/Market-Data/Securities-Prices/Equities/Equities-Quote?sym=1810&sc_lang=enhttps://company.mi.com/en-us/ir/indexContent/)

  2. En algunas páginas web indican que debe indicarse el país en el que el broker deposita las acciones. Por ejemplo: " 9. País: el país en el que el broker deposita las acciones. Esto es muy importante. No es el país en el que cotiza la empresa en cuestión, sino el país en el que el broker custodia las acciones. Es decir, para Interactive Brokers sería Estados Unidos y para DeGiro Holanda (Países Bajos, NL). " ¿Entonces, qué país debe indicase para el fondo monetario que utiliza DeGiro?

Saludos!

#83

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

El modelo D-6 es informativo y se presenta en el Ministerio de Economia, no es de hacienda.

Por eso en el Pais Vasco andamos un poco confundidos. Yo el año pasado lo presente via telematica con aforix, para ello necesitas un certificado digital tipo DNI, Izenpe.

un saludo

#84

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Hola,

Estoy teniendo problemas para hacer la firma electrónica a través de Aforix. Me da el error "No se ha encontrado ningún certificado electrónico".

He instalado mi certificado electrónico en Internet Explorer, por si fuera eso, pero mismo resultado.

A alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo?

Muchas gracias.

#85

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

El certificado digital que intentas instalar de quién es?. Yo hace años usaba el de la FNMT que te lo sacabas en la seguridad social y se instala en el ordenador, ahora utilizo o bien el DNI o la tarjeta del ciudadano, (Izenpe) del gobierno Vasco con un lector de DNI. Mira también su está caducado, porque caducan cada X tiempo

#86

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Exactamente las mismas dudas tengo que tu.

Xiaomi clase B, con voto o sin voto? Y pais donde indicar la liquidez.

Si nadie dice lo contrario pondre con voto y NL, como he hecho con resto acciones.ç

#87

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Hola

Tengo la misma pregunta sobre los derechos a voto de Xiaomi.

Como solo me faltara esto, mañana llamare a DeGiro.

Escribi un mail sobre este modelo al ministerio de economia y me contestaron muy amablemente por mail y me dijeron que la casilla 12, la dejase en blanco (me extraña en el caso de las Xiaomi). Vosotros que habeis hecho¿?

Por otro lado, hay que declarar el efectivo, confirmado con DeGiro este pasado viernes.

Me dijo que buscase el ISIN en el centro de ayuda, pero tengo dudas en 2 morgan stanley.

Cual habeis puesto¿?

Y en la casilla 700 (yo he puesto 300) y en la 8 (yo he puesto 03)¿?

Según el informe anual (los movimientos o pérdidas que aparecen) parece que el ISIN es este LU0904783973, MORGAN STANLEY EURO LIQUIDITY FUND - QUALIFIED, pero no estoy seguro...

Que valor habeis puesto en la casilla 11 del número de títulos¿?

Gracias!!
Lluís

#88

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Hola una preguntita, mi hija tiene cuenta en degiro con 7 euros , hace años hacia trading y marcho a vivir a francia, y dejo la cuenta con 7 euros que tenia el 31/12/18, siendo residente en el extranjero tiene obligacion de presentarlo?, y por 7 euros tambien?.,gracias a quien me pueda ayudar.

#89

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

Entonces es obligatorio?
Yo no tengo DNI electrónico

#90

Re: Dudas y preguntas sobre el Modelo D-6

No es obligatorio hacerlo vía telemática, que es la más rápida y cómoda. Descargas aforix lo rellenas, lo imprimes y entregas en un registro del Hacienda estatal, si estás en el país Vasco. Sirve lo mismo. Más arriba ya han comentado que lo han entregado de esta forma.
En rankia hay varios hilos dedicados a rellenar el d6, con mucha información.
De todas formas es muy cómodo usar un certificado digital porque te ahorras muchos paseos y tiempo.

Brokers destacados