Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
128 / 354
#1017

Re: Grupo San Jose (GSJ)

EBA reformará el Hospital Aita Menni de Mondragón, Guipúzcoa
09/01/2019
Hermanas Hospitalarias Aita Menni ha adjudicado a EBA las obras de reforma de espacio de su hospital en Modragón. La rehabilitación se llevará a cabo en dos fases:
En la primera fase de actuación, se ejecutará la escalera de emergencia, trabajos de desmontajes y demoliciones, saneamiento de elementos estructurales, cierres de fachada, carpintería exterior, etc.
En la segunda fase se construirá una nueva farmacia y una nueva unidad polivalente.

#1018

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Madrid Castellana Norte: "Los partidos han antepuesto el carácter estratégico del proyecto a sus intereses"

- Antonio Béjar ha explicado que la operación transformará terrenos ferroviarios e industriales en desuso en una ciudad moderna, sostenible y próspera

10/01/2019 10:02h

Antonio Béjar, presidente del Proyecto Madrid Castellana Norte que aspira a ser uno de los mayores desarrollos urbanísticos de toda Europa, ha sido entrevistado este jueves en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que “ no ha sido fácil poner de acuerdo a los tres niveles de la administración involucrados en la operación -Ayuntamiento de la capital, Comunidad de Madrid y Ministerio de Fomento- y a los cuatro partidos políticos” principales, pero se ha logrado ya que  se ha “antepuesto la responsabilidad a los intereses de cada partido”.

“Lo que está por encima de todo es el  carácter estratégico del proyecto. Esa toma de conciencia por parte de las administraciones ha permitido el consenso y el apoyo ciudadano masivo”, ha dicho Béjar sobre la a rteria que crecerá en torno a la estación de Chamartín y que transformará terrenos ferroviarios e industriales en desuso en una ciudad moderna, sostenible y próspera. Después de más de 20 años de bloqueo, el acuerdo alcanzado el año pasado entre el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento, Adif y Distrito Castellana Norte ha permitido impulsar este proyecto que tanto han reclamando los vecinos de la zona.

El proyecto, que previsiblemente recibirá la aprobación provisional en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en febrero, deberá posteriormente ser aprobado definitivamente por la Comunidad de Madrid, terminando así su fase de tramitación. Según ha dicho Béjar, “en ese Pleno vamos a tener el voto unánime de los partidos representados en el Ayuntamiento de Madrid”.

Distrito Castellana Norte ha presentado una maqueta que reproduce en detalle cómo quedará configurada la zona norte de la Castellana cuando el ambicioso proyecto Madrid Nuevo Norte se haga realidad. El presidente del proyecto ha invitado a los ciudadanos a visitar este espacio de 16 metros cuadrados de superficie y  más de 400 kilos de peso en horario de lunes a sábado de 09:00 a 21:00.

(en el enlace, esta el audio de la entrevista)

ENLACE

#1019

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Estudio pormenorizado que hacen en la WEB de URBANITY M_Alonso sobre los terrenos del distrito financiero de MNN.

Rascacielos según estudio pormenorizado y atendiendo a edificabilidad de parcelas, alturas max y techo aeronáutico.

Nº plantas | Altura máxima (m) | Edificabilidad

70 plant.         330,00 m               124.308 m2

45 plant.         196,00 m                 87.528 m2

55 plant.        263,50 m              126.780 m2

45 plant.        216,00 m              117.780 m2

27 plant.        130,50 m                 51.870 m2

40 plant.       192,25 m                 84.565 m2

30 plant.       144,75 m                 63.417 m2     

50 plant.       239,75 m                 99.067 m2

35 plant.        168,50 m                 77.890 m2    

25 plant.       121,00 m                 29.216 m2

25 plant.       121,00 m                 24.304 m2

#1020

Re: Grupo San Jose (GSJ) - DCN espera que Madrid Nuevo Norte se apruebe en el Pleno de Febrero

DCN espera que Madrid Nuevo Norte se apruebe en el Pleno de Febrero para que la primera piedra se coloque en el 2020

10/01/2019 12:58h

Distrito Castellana Norte (DCN), firma participada por BBVA y grupo San José, espera que el Ayuntamiento de Madrid apruebe en el pleno del mes de febrero y con apoyo de todos los grupos el plan de Madrid Nuevo Norte, la 'Operación Chamartín', con el fin de poner la primera piedra de este proyecto urbanístico de la capital en el año 2020.

Así lo ha manifestado este jueves el presidente de DCN, Antonio Béjar, en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press, en la que destacó la importancia de este plan para el Norte de Madrid, al congregar los apoyos de tres administraciones y cuatro partidos políticos diferentes, algo que, según reconoció, "no ha sido fácil".

"Es perfectamente posible y esperable que se produzcan todas las aprobaciones administrativas antes de las elecciones; en ese sentido, todas las manifestaciones de las administraciones han sido positivas, y vamos a tener la oportunidad en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, previsiblemente en febrero, según ha informado la alcaldesa, Manuela Carmena, de ver el voto unánime de los cuatro grandes grupos", explicó.

Para Béjar, este proyecto "de consenso" ha sido posible gracias a "una toma de conciencia de que el problema existe, de que la brecha ferroviaria existe y es muy grande, de casi 6 kilómetros, y que ello ha generado durante casi 25 años de abandono problemas de seguridad, comunicación y abandono en la zona norte".

Así, ha expresado que a lo largo de 25 años "los avatares políticos han estado presentes, como es natural" ya que se trata de "una actuación compleja con multitud de actores y administraciones" que conlleva a su vez una "gran complejidad técnica y jurídica, y necesita gran seguridad jurídica".

"UN PROYECTO DE LA CIUDAD DE MADRID".

"Todo ello necesita mucho tiempo, y lo que hemos logrado superar en esta etapa son dinámicas anteriores en las que todo el mundo quería hacer su Operación Chamartín. Esto ya no es un proyecto de una administración o de un partido, es un proyecto de la ciudad de Madrid con el apoyo transversal de las tres administraciones y de los cuatro grandes partidos políticos nacionales, junto a política de transparencia y participación ciudadana", ha apuntado Béjar sobre el apoyo a Madrid Nuevo Norte.

Desde DCN son conscientes de que se trata de "un proyecto de 20 o 25 años" que "va a tener que convivir con todo tipo de gobiernos en los tres niveles de la administración, pero lo que está por encima es el carácter estratégico de este proyecto". "Es un proyecto de Estado me atrevería a decir", ha apostillado.

Una vez comiencen las obras, Chamartín será "la mayor estación de España y una de las más importantes de Europa". Además, se va a poner en marcha un túnel que permitirá conectar la alta velocidad de Atocha con la de Chamartín, "un granito para el tráfico ferroviario español".

Béjar ha señalado la "gran ventaja" de que Chamartín cuente con conexión por Cercanías con el aeropuerto de Madrid-Barajas.

En cuanto al precio de los suelos, DCN asegura que "Adif ya proporcionó los datos", y es una cantidad que "se conoce desde hace tiempo, es conocido, no ha cambiado nunca", y es un precio "justo, que todos los expertos avalan, y que tras la última modificación del contrato en el que inversores privados han renunciado prácticamente a un 30 por ciento de la edificabilidad en la zona, no ha cambiado el precio".

EL CALENDARIO

Las ganas de que arranquen las obras "son enormes", ha expresado Béjar, quien ha añadido que "si todo va bien" en el 2020 se tendrá "la oportunidad de ver la primera piedra". "Empezaremos por donde antes se pueda empezar; es un proyecto con una dimensión muy importante, dividido en ámbitos independientes con complejidad distinta", ha apuntado. Si bien, lo primero que se deberá acometer serán las obras civiles.

Preguntado por un posible "blindaje" del proyecto para que permanezca inalterable pese a posibles cambios de gobierno, Béjar ha aseverado que "una de las bases de ese consenso consiste en que el proyecto no vuelva a cambiar".

"En cuanto al blindaje, que es algo que jurídicamente no existe en este país, el blindaje no es otro que la transparencia y la participación, porque los madrileños lo identifican como un proyecto válido y positivo; ese es el mayor blindaje, que sea un proyecto aceptable y aceptado", ha concluido.

ENLACE

#1021

Re: Grupo San Jose (GSJ) - San José y BBVA ponen fecha a la ‘Operación Chamartín’

San José y BBVA ponen fecha a la ‘Operación Chamartín’

- Los promotores del mayor proyecto urbanístico de Europa dan por hecho que tendrán todos los permisos antes de las elecciones y construirán en 2020

11/01/2019 05:00h

La constructora gallega San José y BBVA ya ven la luz al final del túnel. Tras 25 años de debates, modificaciones y discrepancias entre las múltiples administraciones con competencias sobre la denominada Operación Chamartín, los promotores del mayor proyecto de regeneración urbana de Europa dan por hecho que tendrán todos los permisos antes de las próximas elecciones.

"Es perfectamente posible y esperable que se produzcan todas las aprobaciones administrativas antes de las elecciones; en ese sentido, todas las manifestaciones de las administraciones han sido positivas, y vamos a tener la oportunidad en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, previsiblemente en febrero, según ha informado la alcaldesa, Manuela Carmena, de ver el voto unánime de los cuatro grandes grupos", aseguró Antonio Béjar, presidente de Distrito Castellana Norte, la sociedad creada por el grupo de Jacinto Rey y BBVA para desarrollar la Operación Chamartín.

La primera piedra, en 2020

El desarrollo contempla una actuación sobre 2,3 millones de metros cuadrados de superficie en los que se construirán 10.500 viviendas, el 20% de protección oficial, y se destinarán más de un millón y medio de metros cuadrados a oficinas. La solución permitirá cubrir las vías ferroviarias y conectar Chamartín con el norte de Madrid, bajo el compromiso de que tres cuartas partes de los terrenos se destinen a uso público.

Con estas magnitudes es “natural”, a juicio de Béjar, que surgieran dificultades para llegar a un consenso y que los “avatares políticos” estuvieran presentes en el proceso de tramitación. En declaraciones a Cope, el responsable de Distrito Castellana Norte aseguró que el plan congrega apoyos de tres administraciones y de los cuatro principales partidos en España, por lo que prevé que en 2020 pueda “colocarse la primera piedra” y comenzar con la construcción.

Un proyecto de 20 años

“Hemos logrado superar en esta etapa dinámicas anteriores en las que todo el mundo quería hacer su Operación Chamartín. Esto ya no es un proyecto de una administración o de un partido, es un proyecto de la ciudad de Madrid con el apoyo transversal de las tres administraciones y de los cuatro grandes partidos políticos nacionales, junto a política de transparencia y participación ciudadana", apuntó Béjar.

El directivo recalcó que se trata de un proyecto “de 20 o 25 años”, por lo que " va a tener que convivir con todo tipo de gobiernos en los tres niveles de la administración, pero lo que está por encima es el carácter estratégico de este proyecto"

No es un proyecto inmutable, pero tiene el suficiente consenso

Béjar insistió en que "si todo va bien" en el 2020 se tendrá "la oportunidad de ver la primera piedra". "Empezaremos por donde antes se pueda empezar; es un proyecto con una dimensión muy importante, dividido en ámbitos independientes con complejidad distinta", apuntó. Si bien, lo primero que se deberá acometer serán las obras civiles.

Preguntado por un posible "blindaje" del proyecto para que permanezca inalterable pese a posibles cambios de gobierno, explicó que "una de las bases de ese consenso consiste en que el proyecto no vuelva a cambiar". Sin embargo admite que “el blindaje es algo que jurídicamente no existe en este país”, por lo que apeló a la “transparencia y participación” para que sea un desarrollo “válido, positivo y aceptado”.

ENLACE

#1022

Re: Grupo San Jose (GSJ)

SANJOSE construirá el Edificio Fontán de la Ciudad de la Cultura de Galicia en Santiago de Compostela
11/01/2019

La Fundación Cidade da Cultura de Galicia ha adjudicado a la UTE formada por SANJOSE Constructora y Acciona las obras de ejecución del Edificio Fontán de la Ciudad de la Cultura de Galicia, que acogerá servicios transversales para las tres universidades gallegas y el Centro Europeo de Investigación de Paisajes, que funcionará como observatorio permanente del Camino de Santiago.

También destacar que contará con un auditorio cubierto con 750 localidades y que en la azotea habrá un jardín cubierto con fachadas abiertas que también podrá utilizarse como espacio museístico.

El edificio, con una estructura de hormigón armado, destacará por sus cubiertas metálicas curvas, sus fachadas acristaladas y por sus complejas instalaciones interiores.

El proyecto también contempla la urbanización exterior.

#1023

Re: Grupo San Jose (GSJ) - Béjar: "Este es el proyecto de Madrid y sus ciudadanos"

Béjar: "Este es el proyecto de Madrid y sus ciudadanos"

- El programa de radio ‘Herrera en Cope’ se retransmitió el pasado jueves desde la exposición de Madrid Nuevo Norte, situada en Castellana 120.

14/01/2019

Antonio Béjar, presidente de Distrito Castellana Norte, junto a la maqueta de Madrid Nuevo Norte

«Este no es el proyecto de ninguna administración y de ningún partido, es el proyecto de Madrid y los ciudadanos», afirmó el pasado jueves Antonio Béjar, presidente de Distrito Castellana Norte, durante una entrevista en Cope.

El programa radiofónico Herrera en Cope desplazó su sede hasta la exposición de Madrid Nuevo Norte inaugurada por DCN en Castellana 120 y giró en torno a ese proyecto, que va transformar la capital en una de las ciudades más innovadoras de Europa.

Béjar hizo especial énfasis en la importancia del consenso histórico alcanzado en torno a MNN, un proyecto que apoyan los principales partidos. «No ha sido fácil poner de acuerdo a los tres niveles de la Administración», admitió, «pero finalmente ha prevalecido la responsabilidad frente a los intereses políticos».

Preguntado por Herrera, Béjar también se refirió a la reciente renovación del contrato entre DCN y Adif, recordando que el precio que se pagará por los terrenos del gestor ferroviario es público y conocido desde hace años. «Es un precio justo», ha afirmado «como avalan todos los expertos».

Entre los tertulianos del programa, estuvo el exsecretario general de Comisiones Obreras José María Fidalgo, quien apuntó que «aunque la maqueta del proyecto es una maravilla, la mayor maqueta es el acuerdo entre gobiernos que están en las antípodas». Según Fidalgo, «estos proyectos son los que civilizan los partidos políticos».

En el programa, participó como invitado Simon Smithson, arquitecto urbanista y socio del prestigioso estudio británico de Richard Rogers, RSH+P, quien explicó que Madrid Nuevo Norte es el proyecto de regeneración más grande de Europa si se tiene en cuenta el tamaño de la ciudad.

Smithson, asesor de Distrito Castellana Norte para el diseño de MNN, analizó cómo otros proyectos que son referentes a nivel mundial comparten características con Madrid Nuevo Norte, aunque no son totalmente comparables por sus condicionantes. El arquitecto afirmó que MNN situará a España a la cabeza de las mejores prácticas del urbanismo moderno.

Otro de los invitados fue Lorenzo Álvarez, presidente de la Asociación de Vecinos de Las Tablas, que hizo especial énfasis en los problemas de aislamiento y falta de conexiones que sufren en la actualidad los habitantes de Las Tablas y que verán por fin solución con MNN. Álvarez afirmó que Madrid Nuevo Norte es un proyecto «muy social», porque tiene en cuenta cuestiones como el informe de género.

A su vez Ana Romero, presidenta de la Asociación de Vecinos San Miguel de Chamartín, insistió en que para los vecinos «lo más importante es que por fin este proyecto se ha desbloqueado después de muchos años». «Los vecinos necesitamos las conexiones y los equipamientos», remarcó. Romero también aseguró que los vecinos han sido escuchados, «nos hemos reunido con los arquitectos y nuestras peticiones han sido tenidas en cuenta».

ENLACE
 

#1024

Re: Grupo San Jose (GSJ)

SANJOSE Portugal ejecutará la Fase I de la tienda Kinda Home de Alfragide
14/01/2019

Proposta Revelação - Sociedade Imobiliária SA ha adjudicado a SANJOSE Constructora Portugal las obras de ejecución de la Fase I de la tienda Kinda Home de Alfragide.

Brokers destacados