Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

44 respuestas
Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones
3 suscriptores
Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones
Página
6 / 6
#41

Re: Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

Hola @ Alvaro 09

Efectivamente saltar de una ingeniería a las finanzas es totalmente factible, de hecho, gran porcentaje de personas que realizan másteres en finanzas vienen de áreas como la ingeniería o las matemáticas. 

Mi consejo es que, si te puedes permitir, después de la ingeniería haz un máster en finanzas con salidas. Las mejores escuelas de España son IE, Esade, Afi Escuela de finanzas, IEB... Eso te permitirá entrar "bien" al mundo de las finanzas. Una vez cuando estés en el Juego ya puedes pensar en el CFA. 

Saludos Alvaro, 

 

#42

Re: Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

Hola Yurong Zhu,

He estado mirando algunos másteres y me interesaría principalmente uno online. ¿Alguna recomendación de todas las escuelas que me has comentado? Me gustaría dedicarme a la gestión de activos o de carteras, que es el motivo por el cual me gustaría estudiar posteriormente el CFA.

Por otra parte, ¿ves posible dar el salto con un buen resultado sin ningún máster de los anteriores?

Saludos y gracias por la respuesta.

#43

Re: Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

Hola @ Alvaro 09 

Un Máster Online dista mucho de uno presencial, pero entiendo que no todos residimos en Madrid o Barcelona y hay problemas de movilidad. Ya que te quieres dedicar a la gestión de activos el Máster que mejor podría encajar a tu perfil sería: 

Máster Online en Mercados Financieros y Gestión de Activos - IEB (Si quieres más información pídela aquí, nos apoyarías enormemente y ayudarías a dar continuidad a la resolución de las dudas como las tuyas)

Por otra parte, sobre lo del dar el salto, claro que se puede. Aunque aquí el problema es que tienes que buscarte más la vida por tu parte. El gran problema de los empleos que se dedican a la gestión de activos es que son difíciles de entrar debido a la poca demanda con respecto a la oferta. Aunque siempre puedes dejar CVs o ir a las empresas directamente a ofertar trabajo, ya que nunca se sabe. 

Saludos. 

#45

Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

Subo este hilo. 

Soy un candidato a la certificación CFA y subo el hilo para que me preguntéis dudas o consultas sobre la propia certificación. Cualquier consulta lo podéis dejar respondiéndome a este mensaje. 

Dejo a continuación un recopilatorio de materiales sobre el CFA que os podría interesar: 

Saludos

#46

Re: Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

Buenas tardes Yurong,

He leído las páginas que dedicas en este foro al CFA. Mi área de trabajo es la ingeniería industrial, pero también soy profesor de español y soy examinador de inglés.
Soy español y muchos años después de haber estado estudiando inglés al lado de las oficinas de JP Morgan en Nueva York , me he interesado por el examen CFA.

Como puedes ver mi curriculum es bastante variopinto y tengo a día de hoy 28 años y un trabajo bastante sólido. Pero tengo que decir que siempre fui una persona muy pragmática y nunca estudié "lo que me gustaba de verdad". Mi trabajo actual es a tiempo completo y muy demandante.  

Mi intención es ponerme a estudiar el CFA para aprender y finalmente en un plazo de 6-7 años dedicarme y dar el salto al mundo financiero de formal profesional.

Se que en general el mundo laboral (especialmente en España) es demandante y precario. Por eso no se si sería conveniente para una persona de unos 34 años ponerse a trabajar en el mundo financiero en el que no se ha tomado parte antes como sería mi caso. (no me gustaría dejar un trabajo de 50 k/año, para trabajar como "chiquillo de oficina" y que me paguen dándome las gracias). 

Por eso te escribo este mensaje:

- ¿Es factible empezar a preparar el CFA sin conocimientos previos financieros y con un trabajo a tiempo completo para empezar a trabajar en ese sector a los 35 años?

- ¿Es realmente sólido la titulación CFA para conseguir un trabajo serio y de cierta responsabilidad en Europa?

-  Para una persona que no ha estudiando previamente finanzas, ¿Cuál serie la mejor forma de aproximarse al examen? ¿Estudiar algún tipo de curso inicial?

- En mi caso particular que cito en mi curriculum arriba, tener el CFA sin tener titulación previa financiera es "suficiente" para al menos tener la oportunidad de tener entrevistas de trabajo serias (muchas entrevistas de trabajo tienen filtros serios "no escritos" respecto a tus candidatos).

Muchas gracoas por adelantado

Enhorabuena por la excelente labor que desarrollas en este foro. 
#47

Re: Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

Buenas tardes: te cometo mi caso ,finalizo en junio del 2022 el doble grado en Derecho y Economía-Bilingue-,tengo ya ofertas en firme para trabajar en sept.2022 con las cuatro big four ,me decantaré por KPMG en auditoria, mi duda es la siguiente: ¿Me puede ayudar el CFA para mi carrera profesional .bien en auditoria o en corporate finance M&A.? soy consciente de que voy a solapar conocimientos, pero también ampliaré horizontes.
#48

Re: Certificado CFA: dudas, consultas y opiniones

Buenas tardes, Yurong, 

Tengo un par de dudas que hacen referencia al CFA nivel 1 y te agradecería que me las pudieras resolver o, en caso de que alguna otra persona pueda, también lo agradecería. 

En primer lugar, veo que año tras año salen libros actualizados. Significa esto que el temario cambia (significativamente) de un año para otro? Es decir, es impensable estudiar para el examen del 2022 con los libros del 2020 (ejemplo). 

En segundo lugar, el día del examen te dan la posibilidad de tener una hoja en blanco para hacer cálculos. Por ejemplo, en caso de que haya que aplicar el teorema de Bayes en alguna pregunta, podemos dibujar el árbol de probabilidades en alguna parte?

Muchas gracias por adelantado!
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -