Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,25K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
16 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
86 / 288
#681

Re: Compra autocartera

En el mes que llevamos de recompra de acciones tan solo se han adquirido 633.531 títulos por un valor de 3.203.115 euros, es decir, tan solo se ha completado el 3,2% del programa (se llegará antes al límite por precio de los 100 millones de euros que al límite por títulos de los 22,5 millones de acciones). Y ya vemos que está sirviendo para sostener la acción en este periodo en el que todo cae.

En un momento dado se tendrá que incrementar el volumen de recompra, ya que el programa se debe completar en un máximo de 18 meses, lo que daría una media mensual de 5,5 millones de euros destinados al programa de recompra (lejos de los 3,2 millones empleados en este primer mes).

Esto tiene buena pinta de cara a 2019 y puede servir de valor refugio, si no pasa nada raro no me extrañaría verla cotizando un par de euros mas arriba, a pesar de que no acompañe el resto del mercado.

Saludos.

#682

Re: Compra autocartera

Buenos dias

  Totalmente de acuerdo con los cálculos, pero hay un matiz que hay que tener en cuenta y es que el volumen de compra diario no puede exceder del 25% del volumen medio diario.

  Talgo ha negociado una media de 220.000 títulos/ dia, con lo cual la compra maxima para autocartera es de 55.000 títulos diarios. Si esa media cae, se limitará aún más el número de títulos que pueden comprar.

   Las compras que han realizado hasta el momento están muy por debajo de esa media, de hecho en ninguna sesión la han alcanzado, supongo que para no calentar en exceso el precio. 

   Creo que es una buena fórmula para retribuir al accionista desde el punto de vista fiscal del accionista y fundamental de la empresa, y estoy convencido que subirá con fuerza . El mejor indicador es que nadie presta atención al tema, puede que cuando llegue a 7 publiquen en prensa que la empresa ha comprado xx acciones, pero entonces será tarde, como siempre.

   Un saludo

#683

Re: Compra autocartera

Acertado el matiz que comentas, pero en mi opinión el que haya mucho o poco volumen negociado siempre dependerá del precio, y creo que ahora hay poco volumen principalmente porque a estos precios nadie importante tiene intención de vender. Por lo que yo se, accionistas como Santa Lucía o la gestora de fondos Blackbird ni se plantean deshacer alguna de sus inversiones en Talgo por debajo de los 7 u 8 euros (así de claro lo dijo Turazzini de Blackbird cuando salió la noticia del programa de recompra).

Como todo tiene un precio, yo creo que a medida que la cotización suba habrá mas movimiento y mas volumen y el límite del 25% no va a limitar el ritmo de compra de autocartera que la empresa quiera, o le interese, hacer. De hecho, como bien comentas, en este mes han comprado una media de 27.545 títulos diarios cuando podrían haber realizado una compra máxima de hasta 55.000.

Yo también creo que subirá con fuerza, y es que sería lo lógico y lo normal, porque con los 100 kilos estabas comprando, ni mas ni menos, que un tercio del free float o capitalización en posible venta a fecha de inicio del programa... una barbaridad, y mas teniendo en cuenta como digo, que parte de ese free float a estos precios ni se plantean vender.

Saludos.

#685

Re: Compra autocartera

Datos actualizados sobre el programa de recompra de acciones:

Entre el 21 de noviembre y el 28 de diciembre la sociedad ha adquirido 723.367 títulos por un importe de 3.683.904 euros, es decir se ha completado simplemente el 3,68% del total del programa... recordemos que a día 20 de noviembre Talgo cerró a 4,65 euros la acción y el 28 de diciembre cotizaba al cierre a 5,33 euros...

Saludos. 

#686

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Hola a todos,

¿Cómo veis la posibilidad de que Renfe pueda adjudicar a Talgo algún contrato de cercanías o MD de los que piensa adjudicar este mes?

Un saludo. 

#687

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Tras la adjudicación de su primer contrato de Cercanías en Letonia, lo normal es conseguir otro contrato también en España. En mi opinión es seguro que alguna parte de este plan de Renfe de Cercanías de hasta 3.000 millones se lo va a llevar Talgo... la duda es mas bien cuanta parte conseguirá.

Saludos.

#688

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Buenas chicos, esta mañana me he subido al tren a 5,28. Un poco tarde lo sé, pero aún así espero rascar. Mi intención es  estar aquí por largo tiempo. Suerte!

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados