Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

288K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
19.471 / 36.272
#155761

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La burbuja de vivienda ya está comenzando a explotar. Pisos que tengo en seguimiento en Madrid desde antes del verano no solo no se han vendido sino que uno tiene ya rebaja de 35.000 euros y otro el 10x100. Y eso antes de este desplome generalizado de bolsas y petroleo. Parece trivial pero es una bajada lo suficientemente fuerte como para arrastrar empresas muy debilitadas o endeudadas empezando a arrastrar otras en su caida. Cierre horrible de wallstreet hoy. Me temo que esto va a seguir y en Enero va a empezar a notarse en la calle.

#155762

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Cambio al dinosaurio porque el Triceratops está gafado ...

A ver qué nos depara el Ankylosaurus ...

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#155763

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Nadie obliga a comprar pisos a 300.000 euros es verdad, pero si una corporación o fondo buitre acapara los vienes de primera necesidad como el agua o la comida pueden vender una botella de 1 litro de agua, o un paquete de 1 kilo de Arroz a 100€ y claro nadie te obligaría a comprarlos pudiendo comer hierba del suelo o beber agua del mar. Pues esto es lo que esta pasando con la vivienda, hasta que la gente se canse o hasta que pinche una burbuja.

Por cierto, los pequeñines como nosotros no especulamos mas bien sobrevivimos para que los ahorros no mengüen y eso es lo que también esta fomentando Europa con tipos a cero que se arriesguen los ahorros en inversiones en bolsa de gente que no debería nunca tener sus ahorros metidos en burbujas de bolsa o vivienda. 

Hace tiempo que en Europa  deberíamos estar con tipos a un 4  - 5% para acabar con toda la especulación.

Por cierto esto te lo dice uno que lleva unas perdidas acumuladas este año de 3500 euros pero a pesar de todo prefiero que suban los tipos porque se que si luego nos estabilizamos con tipos mas altos el futuro y las ganancias serán mejores y con menos riesgo.

 

 

#155764

Valores españoles

Buenas noches.

 

En cuanto al cierre de los ADR de valores españoles más significativos que cotizan en el NYSE.

Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 7,37 -1,64%
BBVA 4,50 -2,60%
SAN 3,84 -2,35%

Un saludo y Feliz Puente de Navidad!

Nota: Datos suministrados desde el Boletín de cierre de r4.com

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#155765

Cierre de Wall Street

Buenas noches.

Nasdaq composite:

Cierre 6332,996 -2,99%
Alto 6586,683  Bajo 6304,626

Nasdaq 100:

Cierre 6046,559 -3,15%
Alto 6308,313  Bajo 6013,98

Dow Jones

Cierre 22445,37 -1,81%
Alto 23254,59  Bajo 22396,34

Standard & Poor?s 500

Cierre 2416,62 -2,06%
Alto 2504,41  Bajo 2408,55

 

Un saludo y feliz Puente de Navidad!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#155766

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hay cosas que me llaman la atención en USA. No me aclaro en absoluto.

Por ejemplo, Apple.

Si miro a ojo la opinión de los expertos ( ¿ ? ) dicen que tiene un Per de 18´86. Precio objetivo 221 ( está a 150 ).  Potencial: 40´9 %

En otro sitio PER  de 13´89. En otro 12´91

Normalmente son dispares ( en esta compañia no demasiado, hay casos que claman al cielo) lo cual ya me hace pensar que estoy invirtiendo mi dinero en algo que no se aclaran.

Invirtió Buffett  en ella y se supone que es buena. A 30 de julio tenía casi el 23 % de su cartera ya que le encanta la compañia. A los precios actuales creo que está perdiendo dinero en las dos últimas compras. Se supone que hasta el 50 % de pérdidas no se pondrá nervioso.

Está apostando fuerte por los bancos, pero están bajando... Está en liquidez también, o sea que se espera a otras oportunidades.

¿ Está barata?  Por la forma de caer, parece que quiera hacerlo mas.

O como Amazon...leí que estaba barata a 1.800 y que valía sobre 2.200 dólares. Ahora dicen que estaba altísima...

O Ali Baba. Por julio mas o menos decían que estaba barata, que valía mucho mas. Oportunidad de compra. Vémos la gráfica y asusta.

¿ Qué pasa que ahora están caras por eso caen ?

Estoy escéptico en bolsa. Hace tiempo que las manos grandes estaban vendiendo y me extrañaba porque ¡ subia !.  Ahí estaba la clave... Decían una cosa, pero hacían otra. Ahora ya no lo hacen de forma disimulada, cae con ganas. Ya cayó por los aranceles, algunos sustos al subir los bonos a 10 años, etc pero me han parecido excusas. ¿ se trata de una sana corrección  lo de estos días o es que vamos a una desaceleración, o algo peor?

Lo importante es la tendencia, pero no la de excusas, la real, por eso digo, que no se nada.

#155767

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Espero te sirva, tienes el dato actual, el del año pasado y la media de los últimos diez

Fíjate bien en coger EPS o EPS Diluído. (BPA o BPA diluído)

En función de eso te cambia el PER , hazlo con el diluido.

150.73 /11.91 = 12,65 veces

Luego tienes el Forward PER que se hace con la media del  (consenso de todos los analistas )de los beneficios estimados para el año siguiente ahora estaría en 10.50 FWD P/E 2019

El problema de Apple es que hasta que no saque la división  financiera para 2020...sólo puede crecer por la parte de servicios ya que la de hardware está más que jugada y trillada.

 

 

#155768

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que el Sr. Powel "se está replanteando" lo de las dos subidas para el año que viene.

Quiero ver a que nivel del SP500 sale Powel a decir 

Guía Básica
Brokers destacados