Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
65 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.091 / 9.402
#64721

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hoy he soltado lastre vendiendo las 100.000 acciones que tenía de Abengoa B a una media de 0,02€.

Debo añadir eso si que lo he hecho por razones fiscales, para compensar grandes plusvalías antes de acabar el año, no porque crea que en breve vaya a quebrar. 

Al fin y al cabo la fiscalidad también es estrategia.

Saludos.

#64722

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester, como estas amigo, aquí estamos,como dices en la trinchera. Pues mucha calma en la trinchera que ya sabes que ni siquiera en Verdun se pudo acabar con ella. Esto va a estar parado estas Navidades, seguramente hasta que se apruebe el plan con los acreedores, lo cual no es malo en si mismo sino surge ninguna contrariedad añadida tan habitual en esta empresa. Tranquilidad que los acreedores no son tontos ni la "Santisima Trinidad" tampoco y a todo el mundo le interesa que Abengoa salga adelante por el bien de todos. Eso es así, el interés siempre es el mejor cemento en un negocio y este no iba a ser diferente lo importante es tener paciencia y entre paciencia y paciencia pues una buena paella o un buen cava en Navidad que no hay que obsesionarse con los negocios sino asumir los riesgos que ello conlleva. Urquijo no esta "de siesta" sino trabajando y seguro que el acuerdo saldrá adelante de manera positiva para Abengoa. De como quedemos los accionistas es algo que sabremos cuando llegue el momento, ahora interesa acabar la obra de Mexico, venderla y cerrar otro frente. Entretanto, no perdamos el buen humor y esperemos ese acuerdo con la seguridad que llegara. Abrazos, amigo y paciencia.  

#64723

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola lord-capitalista, pues eso, si tu has vendido es que alguien ha comprado, en esto consiste la liquidez en la Bolsa. Ahora puedes volver a recomprar, si compras mas abajo habrás hecho una gran operación. Saludos.

#64724

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

hola lord_capitalista,

Es lo único inteligente que se puede hacer con Abengoa a día de hoy. Generas 1.600-1.700 euros de minusvalías que puedes utilizar para evitar pagar impuestos por plusvalías, o para recuperar parte de las retenciones de los dividendos cobrados.

¡Enhorabuena!

#64726

Abengoa

Esta frase ha sido adjudicada a Voltaire coetáneo de quien realmente la dijo , que fue el filósofo francés Claude-Adrien Helvetius Para Helvétius, los hombres buscan, por necesidad, la satisfacción de sus propios intereses egoístas. Bueno es entonces lo que supone útil para satisfacerlos;pero existe el problema de equilibrar los distintos intereses personales con el interés general, muchas veces enfrentados por legislaciones defectuosas.

 

Se trata entonces de lograr el mayor bien del mayor número. Esto se consigue con leyes apropiadas, ya que Helvétius sostiene que «los vicios de un pueblo están siempre escondidos en el fondo de su legislación». Es lícito y preciso controlar y educar este interés individual, en tanto que es algo externo, en beneficio de otro tipo de interés, el interés general. Determinar lo bueno para todos y cada uno corresponde al legislador, a cuyo cargo está, en consecuencia, establecer la moralidad o inmoralidad de los intereses y de las acciones. En otras palabras, su tarea consiste en obligar a cada hombre, utilizando el sentimiento de amor a sí mismo, esto es, su egoísmo, a ser justo con los demás para lograr el perfecto equilibrio social.

 

Esto se logra sobre todo con leyes capaces de hacer felices a los ciudadanos procurándoles el mayor número posible de placeres compatibles con el bien público. Por eso es considerado uno de los precursores de una de las tendencias que influirán decididamente no solo en el pensamiento jurídico-político de ese momento, sino en concepciones posteriores, como el utilitarismo. Los hombres buscan, por necesidad, la satisfacción de sus propios intereses egoístas. Bueno es entonces lo que supone útil para satisfacerlos; existe el problema de equilibrar los distintos intereses personales con el interés general, muchas veces enfrentados por legislaciones defectuosas. Se trata entonces de lograr el mayor bien del mayor número. Esto se consigue con leyes apropiadas, ya que Helvétius sostiene que «los vicios de un pueblo están siempre escondidos en el fondo de su legislación».

 

Es lícito y preciso controlar y educar este interés individual, en tanto que es algo externo, en beneficio de otro tipo de interés, el interés general. Determinar lo bueno para todos y cada uno corresponde al legislador, a cuyo cargo está, en consecuencia, establecer la moralidad o inmoralidad de los intereses y de las acciones. En otras palabras, su tarea consiste en obligar a cada hombre, utilizando el sentimiento de amor a sí mismo, esto es, su egoísmo, a ser justo con los demás para lograr el perfecto equilibrio social. Esto se logra sobre todo con leyes capaces de hacer felices a los ciudadanos procurándoles el mayor número posible de placeres compatibles con el bien público. Por eso es considerado uno de los precursores de una de las tendencias que influirán decididamente no solo en el pensamiento jurídico-político de ese momento, sino en concepciones posteriores, como el utilitarismo.

 

Gatovivo, es una frase interesante de la que podemos discutir en el foro ya que Helvetius era un filósofo que se cuestionaba cosas como el interés personal.

 

Perdona por el rollo.

 

Saludos socio

#64727

Re: En las escuelas de negocios, no se estudian poemas de amor.

¡Ay, cuánta razón tienen las abuelas Gato!

Siempre hay que hacerles caso.

#64728

Re: Abengoa

Hola Rahomar

Tema apasionante éste. Recordarás la polémica de las vacunas a los niños. ¿ Dónde acaba la libertad de los padres en aras del bien común de la salud de todos? 

Creo que como dice Helvetius, al  procurar ser mejores nosotros mismos, por ejemplo utilizando el sentido común, contribuimos de alguna manera al bien común.

Gracias por detallar la fuente y es que hablando de abuelas " nunca te acostarás....."

Cordial saludo.

Brokers destacados