Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

992 respuestas
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
3 suscriptores
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
Página
53 / 125
#417

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

El que compra a más de 109 probablemente está apostando por una subida del precio de la OPA, como ha pasado en otras acciones. A mí eso me parece muy improbable, ya que la OPA la lanza alguien que ya controla la empresa y no es viable una contraopa por parte de otra persona, y tampoco creo que la OPA actual se vaya a subir de precio porque no hay obligación legal de hacerlo, ni tampoco (en mi opinión) motivos de otro tipo.

Pero aún siendo improbable, no deja de ser cierto que si compras a 110 puedes ganar 10 o 20 pero solo puedes perder 1, así que... a eso juegan algunos.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#418

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Buenas cardet1

En el boletín diario de la Bolsa de Madrid sale un montón de información, no sólo el Mercado de Bloques. Se suele actualizar a partir de las 22:00

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Estadisticas/Boletin/frameboletin.aspx

Yo personalmente lo sigo por si hay alguna operación fuerte en acciones del Continuo, tipo BDL, ACX, Gestamp o acciones digamos no de las fuertemente negociadas, porque significa que algún gran fondo está entrando o saliendo con grandes paquetes.

 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#419

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Tiene toda la pinta que es un paquete que se intercambia de un fondo que sale a otro que quiere entrar. Más que nada por el número redondo de 4000.

Mi teoría es que el que entra piensa que el 109 será un suelo sólido, habida cuenta que el que no ha vendido en la OPA no venderá a partir de ahí por debajo de 109, no sería lógico. Y tampoco sería lógico que Mazuelo lo hiciera tirando el precio de sus propias acciones.

El riesgo para mí es que Mazuelo a partir de que tenga el control de la empresa empiece a dar dividendos a lo bestia precisamente para pagar los préstamos que estará tomando para la OPA y las compras que está haciendo... Si BDL se quita la caja tan grande que tiene no sé... no sé si me hace gracia.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#420

Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Erase una vez una empresa que tenia un suelo en 6,30 euros llamada NH HOTELES y una vez acabada la opa te daban las acciones a 4,11 euros.

http://www.cnmv.es/AUDITA/2017/17370.pdf

Las cuentas anuales auditadas dan un patrimonio neto de 250 millones y una posición de liquidez de 33 millones y activos financieros de 75 millones.

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=ES0114297015

La oferta supone valorar la empresa en 446 millones de euros.

Básicamente se dedica la empresa a negocios subvencionados por la política agraria Común y en el año 2017:

BARON DE LEY SA Navarra 31165 - Mendavia
III.5 Programas de apoyo en el sector vitivinicola 89.033,46€

EL COTO DE RIOJA, S. A.Álava 01043 - Oyón-Oion
III.5 Programas de apoyo en el sector vitivinícola 205.342,91€

VIÑEDOS BARON DE LEY SL Álava01043 - Oyón-Oion TOTAL 70.070,86€
III.5Programas de apoyo en el sector vitivinicola 54.350,86€
IV/A.15 Agroambiente y clima [Med.10] 15.720,00€

Por el secadero de jamones no le pagan ayuda asociada, ya le pagaron por inversiones anteriormente.

http://www.dehesabarondeley.com/index_esp.html

Es un negocio familiar y solo apto para no especuladores que quieren tener acciones dormidas. Para el resto un momento de obtener liquidez para otras inversiones mas arriesgadas.  Lo que esta claro es que su liquidez esta invertida en activos de riesgo cero o sea no hace millonarios a los accionistas con inversiones financieras. El gestor de la empresa es un adverso al riesgo, nunca veras a un ganadero quebrar, echando las vacas a los pastos comunales o del vecino terrateniente a comer gratis.

 

 

#421

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

A mi pesar, y porque necesitaba liquidez de forma urgente, he tenido que vender mis acciones de BDL. Lo curioso es que he vendido a 109.5 habiendo una OPA a 109. Así que os confirmo de primera mano lo que comentabais del mercado de bloques.

#422

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Yo también me he salido de esta empresa. Las razones han sido básicamente reforzar mi liquidez de cara a 2019 donde podemos asistir a un auténtico esperpento bursátil al mismo tiempo que roto a otras posiciones que a día de hoy veo más interesantes a largo plazo (y más líquidas) como PRIM, Viscofan o Faes Farma.

Es una pena tener que vender una acción que es buena y ha dado buenas plusvalias pero a veces toca hacerlo. Opino como Fernan2. En el momento en el que el mayoritario se hace con un alto % de la empresa pueden empezar las putadas. Sólo el tiempo dirá si la rotación fue adecuada o no. A ver como acaba el culebrón de BDL y la OPA

#423

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Por si sirve, pongo algo de información que he encontrado, en cuanto a las OPAs de no exclusión:

 

OPA's NO de exclusión: En este caso se pueden distinguir 2 situaciones:

  • a) El que lanza la OPA se hace con la mayoría del capital (superior al 95% aproximadamente): Si antes de cerrarse el plazo de aceptación se prevé que se vaya a dar esta situación lo mejor es acudir a la OPA (casi siempre, puede haber excepciones). De todas formas, como la empresa sigue cotizando en Bolsa, si no se ha aceptado la OPA se pueden vender las acciones en el mercado en cualquier momento después de terminar la OPA. Lo normal es que la cotización al terminar la OPA sea similar al precio ofrecido en la OPA (casi siempre es algo inferior, pero es muy raro que haya grandes caídas). En este caso no tenemos ninguno de los inconvenientes que se producen al sacar la empresa de Bolsa, salvo el de la pérdida de interés de la gran mayoría de analistas e inversores por la empresa. Esto hace que se reduzca la información sobre la empresa y que la cotización se mueva más siguiendo los intereses del accionista mayoritario que los beneficios y datos macroecómicos. Lo normal es que al accionista mayoritario no le interese una gran caída de la cotización (por temas contables), pero como tampoco suele haber mucha gente que quiera comprar en una situación así,  lo más probable es que si no vendemos estemos perdiendo el tiempo , ya que estas empresas suelen tener una revalorización inferior a la media del mercado (hay excepciones pero son eso, excepciones).

  • b) El que lanza la OPA no se hace con la mayoría del capital y la empresa sigue cotizando normalmente : En esta situación  no hay problema en continuar con las acciones . La liquidez de la acción suele bajar pero sigue siendo más que suficiente para cualquier inversor particular. Los analistas continúan siguiendo la empresa normalmente. Hay muchas empresas que tienen un único accionista que tiene más del 51% (Acciona, OHL, Banesto, Zardoya Otis, etc). Esta situación se puede prolongar indefinidamente y la empresa puede tener una revalorización superior a la media de la Bolsa sin ningún problema.

 

Una pregunta, sabes si hay fecha cuando se termina la OPA? De momento no he vendido ya que el precio no me parece razonable, teniendo en cuenta los resultados de la empresa, su caja y fondos acumulados. La cuestión es saber si el propietario de BDLva a seguir abusando de los accionistas o va a dejar que suba y a repartir la caja. 

#424

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Sigue comprando poquito a poquito. Hoy 32 acciones jajaja

Tiene un 69.75% (hace un mes 69.52%)

 

Brokers destacados