Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,5K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
689 / 2.741
#5505

Re: Seguimiento de Dia (DIA) - Hecho Relevante

El confidencial en la quiebra del Popular también fue una fuente de informaciones negativas en contra del banco, dirigidas a tumbar la cotización, se da la coincidencia que el Pop también estaba plagado de cortos hasta la bandera. Deben de untar bien al Confidencial para sacar estas informaciones tan sesgadas cuando no falsas.

#5506

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sí, una de las explicaciones lógicas por las que se haya demorado hasta cierre de mercado el HR es porque haya habido una negociación a lo largo del día y la tarde con la banca.
Porque, si no, no se explica que emitan el HR a las 7 de la tarde con lo que le estaba cayendo en la sesión de hoy.

#5507

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ojo porque al Confidencial se le acusó de lo mismo cuando anunció algo similar con el Popular y luego tenían razón, con hecho relevante incluído. Aunque está claro que estas noticias alteran tanto la situación que su efecto puede ser demoledor.

https://blogs.elconfidencial.com/espana/mientras-tanto/2017-05-18/banco-popular-bankia-cnmv-fusion-hecho-relevante-venta-urgente-recursos-propios-guindos-jp-morgan-lazard_1384232/

Bueno. Ya veníamos avisando de que se aproximaba un hachazo y que no sabíamos hasta donde iba a llegar. Yo personalmente creo que va a caer mas por dos razones

1.-Los cortos siguen aumentando. Una pena que la CNMV sólo esté obligada a publicar las posiciones agregadas cada 15 días porque estos dias es muy necesario conocerlas a diario

He revisado los datos historicos y el fondo que entró el día 7 , Kite Lake (uk) , estuvo presente en la ultima parte de la caida de Abengoa. Entre ayer y hoy tanto Kite como Melqart han  comunicado que han aumentado las posiciones. Faltaría saber lo que publiquen mañana

Muy gracioso, cómo fueron capaces de cerrar posiciones justo antes de que le dieran la puntilla a Abengoa: CNMV , hola?? hay alguien??

2.- Goldman Sachs sigue jugando al despiste. Hoy han comunicado que  han aumentado hasta el 5% su participacion en posiciones largas. Aunque lo ha hecho a traves de derivados

Ahí va el grafico de los cortos  versus cotizacion con fecha 7/12 que es cuando publican las posiciones agregadas. En esta imagen se observa mejor el nuevo pico causa del hachazo de estos dos dias. obviamente , como decía , faltan datos ya que Melqart y Kite han aumentado y algunos ayer cerrarían

#5508

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Esa interpretación es haciendo el esfuerzo de pensar que los hombres de Fridman actuaron correcta y honestamente.

#5509

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A esos valores de Deuda Financiera Neta, añade los de los primeros 6 meses de 2018: 1.230ME (según mis cálculos a partir de datos CNMV).

Y a los 9 meses de 2018, sube a 1.422ME. Según la presentación de DIA:

"El crecimiento de deuda neta se explica principalmente por la caída del EBITDA ajustado, a los EUR50m de inversión adicional en el mismo periodo comparable y EUR 75m de erosión en términos de capital circulante. Adicionalmente hay que tener en cuenta los EUR121m de dividendos que la compañía distribuyó el pasado mes de julio de 2018."

Ahora la prensa dice 1.800ME, que bien puede ser cierto. Es decir, no necesariamente significa más emisiones de deuda o uso del crédito sindicado (que supongo que también está habiendo de eso), sino que el efectivo se está evaporando a velocidad supersónica, con lo que la DFN sube y sube.

Con esto se incumplen los "covenants" o compromisos con la banca (creo que eran 3.5x DFN/EBITDA). La banca da un golpe en la mesa, la música se para, y a ver quien se queda sin silla: ¡pues los accionistas!

 

Mirad el patrimono neto. En julio quedaban sólo 191ME. Con unas cuántas pérdidas y devaluaciones más ya tenemos un valor de la acción = 0.0x.

Pero en DIA nos tienen acostumbrados a la magia: "gracias" a la hiperinflación argentina y a la aplicación de la IAS29, resulta que tenemos +57ME extra de fondos propios consolidados. ¿Cómo!? Sí, sí, la hiperinflación argentina aleja a DIA de la quiebra técnica.

Ya hicieron "magia" con la compra de El Arbol (1 euro por 400 tiendas y 99ME de deuda) que supuso un extra en la cuenta de resultados de +83ME y le bajó el PER de 20 a 10. El que convirtió el agua en vino no sale de su asombro.

 

 

Los directivos vendieron en 2017 por encima de 5, una vez la empresa ya estaba saqueada (-1000ME en dividendos y recompra de acciones) y con la deuda pendiente de amortizar. Las ratas ya han abandonado el barco y disfrutan de indemnizaciones.

¿Necesitais un acta notarial para entender lo que está pasando desde hace meses? Y que conste que yo pensaba que como mucho bajaría a 2 euros. Pero es que el deterioro es imparable, es exponencial...

 

 

Accionista de DIA: plantéate usar las minusvalías en la declaración del IRPF que tocará hacer en 2019.

Slds.

#5510

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas noches Lafargue,
¿Está diciendo que Fridman con sus hombres controlando la empresa no sabe nada de esto?
¿Es tan ludópata como yo y le gusta palmar pasta?
Porque hace un mes y poquito pagó 300 millones a Golman Sach por un 14% de DIA, creo recordar.
¿De que va esto? ¿Se le fue de las manos y no sabe que hacer?
No sé que pensar, pero esto no es ni normal ni transparente.

#5512

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas, dcanog. Puede ser que Fridman sea tan víctima como otros accionistas. De hecho, creo que las tiene a 4 y cotiza a 0.5. Si juega al despiste, juega muy raro.

Fridman, como Goldman & Sachs, saben más que nosotros, han apostado al alza, y han perdido (excepto que se demuestre lo contrario). No existen inversores infalibles.

 

---

 

Ahora he visto la noticia de Expansión: ampliación de 600ME y ningún Hecho Relevante (con 2 eggs). Si la noticia es cierta, la empresa se salva de la quiebra. Pero el accionista... eso ya es otra cosa.

Si ahora capitaliza unos 260ME, y le ampliamos 600ME, ¿eso no supone una dilución de más del 50%? ¿Estará descontado ya, o mañana bajará un 60%? ¿Empezarán los rebotes violentos especulativos como le pasó a Duro Felguera?

Mucha suerte a todos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados