Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aryzta AG.

248 respuestas
Aryzta AG.
15 suscriptores
Aryzta AG.
Página
12 / 17
#166

Re: Aryzta AG.

Hola Valentín,

No importa el valor de cierre de los derechos, ya que es sólo una referencia como puede ser el valor de cierre de ayer de una acción, porque los que las hemos suscrito tendremos tantas acciones como derechos hayamos suscrito al precio de 1CHF (ésto hay que tenerlo en cuenta de cara a hacienda ya que las acciones antiguas las tenemos a otro precio y en caso de venta de las acciones de cara a hacienda ya sabes que aplica el sistema FIFO). Por otro lado, lo más probable es que hasta el lunes los derechos no desaparezcan y se transformen en acciones, pero en teoría antes de que abra el mercado ya deberían haber desaparecido los derechos y tener disponibles las nuevas acciones para que el que quiera pueda ya si quiere venderlas, supongo que tu al operar con un buen broker no tendrás ningún problema. Por último el lunes, como te comentaron, cotizarán todas las acciones las nuevas y las antiguas desde el primer segundo de apertura de los mercados al precio que marquen, siempre va a ser un único precio. Sólo ocurre que una acción cotice a dos precios diferentes cuando hay dos clases de la misma acción.

Espero haberme explicado y no haberme enrollado demasiado

Suerte!

#167

Re: Aryzta AG.

Gracias a los dos por la contestación. Un saludo

#168

Re: Aryzta AG.

Muchas gracias por la respuesta  Orbayu,

Como bien dices, la verdad es que siguiendo el proceso de Aryzta-AK, lo que ha ocurrido hasta el momento es:

1. Desdoblamiento de la pre-cotización, en mi caso cotizaciones antiguas de 7,25 chf compardas el días 6 nov., en acciones que cotizan actualmente a 1,47 chf (caída aproximada de un 80%), y derechos que habiendo suscrito las acciones a 1 chf, no me permiten vender. Es decir, lo que ha habido es un intercambio del valor de tus derechos por acciones a 1 chf ( por ello aparecían bloqueadas en mi cuenta de inversión). Y por tanto, como comentas, el valor de los derechos ahora carece de interés.

2. Hemos suscrito nuestros derechos a intercambiar los derechos por acciones a 1 chf. En el (mi) broker aparecen que están suscritos en forma de que están bloqueados, pero ello no significa que estos derechos estén concedidos. Es decir, para mi el intercambio se habrá realizado, en el momento que me retiren el dinero de la cuenta (1 euro la acción), a así venga reflejado en mi cuenta de inversión.

Como el lunes deberán cotizar ya todo de forma regulada, espero que antes del lunes (queda hoy y mañana por delante) pase a obtener en mi cuenta de valores el intercambio de derechos a acciones y que me retiren de mi cuenta los xxx chf que se correspondan con el número de derochos.

En cuanto se ejercite dicho intercambio y lo pueda visualizar en mi cuenta de valores os lo haré saber. Solo pretendo seguir el proceso para conocer el funcionamiento.

Por otra parte, lo que desconozco (dado el procedimiento FIFO), es si puedes compensar perdidas con ganancias, dado que las acciones antiguas se compraron el día 6 de nov. y las convertidas vía derechos se harán este mismo mes.

Salidos,

Valentin

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#169

Re: Aryzta AG.

Hola Valentin,

Yo la secuencia la pondría así:

1. Día 6 compras X acciones a 7.25 CHF.

2. Día 7 además de las acciones que ya tenías, ahora tienes X*10 derechos que puedes suscribir o  vender en el mercado hasta el día 13. Las acciones X siguen cotizando por un lado y puedes como siempre hacer lo que quieras con ellas, por otro lado están los derechos que puedes venderlos o suscribirlos hasta el día 13 (yo esto no lo llamaría desdoblamiento). Estas son todas las posibilidades que había hasta el día 13 y dentro de estas posibilidades podríamos entrar en variantes más o menos acertadas en función de como muevan el mercado y nuestros objetivos, sólo señalar que la única variante errónea con total seguridad, sería la de no hacer nada con los derechos, porque como algunos han señalado, sería regalarlos. Centrándonos en nuestro caso que hemos suscrito todos los derechos, por una parte las acciones antiguas nunca han dejado de cotizar, pero al cotizar los derechos el precio de la cotización se ajusta al del derecho y el precio del derecho se va ajustando al de la cotización, ésto siempre ocurre así en todas las ampliaciones.

3. Como hemos suscrito los derechos, el broker nos los inmoviliza, es lógico, pero luego cada broker lo lleva a su modo, en concreto en Degiro ya los ha cobrado y ya no los veo, lo que veo ahora son las acciones nuevas que estarán inmovilizadas hasta cuando pueda o quiera el broker, pero como ya comenté debería siempre ser antes de que empiecen a cotizar el lunes. En el caso de tu broker tienes los derechos bloqueados y aún no te los han cobrado, pero teniendo dinero en cuenta para pagarlos, puedes dar por hecho que tendrás las acciones correspondientes a la suscripción antes de que coticen el lunes.

En cuanto al sistema FIFO yo no suelo complicarme la vida y nunca he vendido por partes una acción que haya comprado por tramos, es decir, en este caso concreto el día que decida vender las acciones de Aryzta, las venderé todas y si es con minusvalías las podré compensar perfectamente con otras minusvalías sin preocuparme del FIFO, pero esperemos venderlas con plusvalías y nos olvidamos también del FIFO. Al precio que has comprado lo veo muy factible, tu por encima de 1.568 ya ganarías, yo lo tengo un poco menos mejor que tu ya que necesito verlas por encima de 1.864 y espero verlas por encima de ese precio a lo largo del próximo año.

No se si he respondido a tus interrogantes, si me he saltado algo coméntamelo.

Saludos 

#170

Re: Aryzta AG.

Ya no me deja editar y al releer el mensaje he visto un error y donde digo compensar minusvalías con otras minusvalías, evidentemente debería decir con otras plusvalías. 

#171

Re: Aryzta AG.

Aryzta ha publicado el resultado de la ampliación que como ya comenté estaba asegurada, por lo que a partir del lunes tendrán los 790 millones de € que tenían previstos obtener, los cuales utilizarán para refinanciar prestamos y financiar nuevas inversiones. La publicación de los resultados de la ampliación, se puede consultar en el siguiente enlace: http://hugin.info/142194/R/2225929/873336.pdf

#172

Re: Aryzta AG.

Era cuestion de tiempo, en la entrevista de hoy Paramés reconoce su fracaso sus nefasta inversión en Arytza donde lleva casi un 80% de perdidas,reconoce sus fracasos continuados en todos lo mercados, Renault,día,tecn.Reunidas,duro felguera........, lo preocupante para los pobres inversores que confiaron en el es que dice que ve un buen futuro para estas inversiones y que espera recuperar parte de lo perdido, ¿que parte espera recupar el Paramés un 1%?, esta claro el mismo en la entrevista de hoy asume que los que confiaron en el pueden dar sus ahorros por perdidos.

Un detalle en la entrevista no habla de forma razonada, habla de que ve futuro, vamos que ahora se dedica a ver el futuro, ya tenemos al Paramés, reconvertido en astrologo.

Menudo calvario, les espera a sus adeptos.

#173

Re: Aryzta AG.

Si quiero entrar ahora en Aryzta cuanto me costaria una accion .Porque ya cotizan las nuevas

#174

Re: Aryzta AG.

La cotización de Aryzta hoy osciló entre 1.17 y 1.279, cerrando en 1.21 CHF

#175

Re: Aryzta AG.

Muchas gracias

#176

Re: Aryzta AG.

A los pesimistas con Aryzta... creo recordar que el Sr. Paramés invirtió en una empresa  que se fué al euro por acción hace muchos años y que incluso llegó a dudar de su análisis de inversión... cuando llegó al euro compró más y luego la vendió a unos 13 euros... la acción llegó a cotizar en 30... este es un ejemplo que él comenta en sus vídeos.... será Aryzta la próxima... cuando él habla de recuperar las pérdidas creo que es por su enorme enfado... "a la primera que pueda me voy"... pero cuando se calmen los ánimos habrá que valorar realmente el recorrido de esta acción a medio largo plazo...¡¡ si consigue mantener unos buenos ingresos con los márgenes que tiene!!.... ya veremos.. suerte a todos.

#177

Re: Aryzta AG.

Mi previsión es que se tarden 4-6 meses en digerir la ampliación, tiempo durante el cual, el equipo directivo hará su trabajo que espero que se vea reflejado positivamente en la próxima presentación de resultados, hasta entonces, como se suele decir, tranquilidad y buenos alimentos.

#178

Re: Aryzta AG.

La empresa de la que hablas es smurfit kappa. El CEO, de smurfit en esa época era el mismo que ahora esta en Aryzta, de ahi la confianza que deposita parames en la empresa suiza. Dicho esto, veo dificil que se repita, aunque tampoco lo descartaria. 

#179

Re: Aryzta AG.

No se va a repetir porque en ese caso no se hizo ampliación de capital y no se diluyó.

Aquí ya se ha hecho el daño y es irreparable.

#180

Re: Aryzta AG.

Seamos positivos... tardará más tiempo pero mejorará... suerte

Brokers destacados