Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad y cambio divisas segun el broker.

0 respuestas
Fiscalidad y cambio divisas segun el broker.
2 suscriptores
Fiscalidad y cambio divisas segun el broker.
#1

Fiscalidad y cambio divisas segun el broker.

Buenas, llevo tiempo estudiando y mirando brokers.

Estaba por irme a  clicktrade, por no tener comisiones mas alla de la compra y venta, pero me estoy mirando seriamente Interactivebrokers, y eso que su plataforma no me parece nada intuitiva y demasiado extensa para una estrategia de b&h y de pocas operaciones.

Lo que mas me tira para atras, aparte de su supuesta complejidad, es el mantenimiento de 10dolares al mes...me parece excesivo para los que vamos a  B&H y con poquitas operaciones....

luego esta el tema de declarar a hacienda, parece que no es igual que con clicktrade, y tambien cambia la forma de hacerlo segun el mercado en el que estes...y si estas en 3 o 4 ya ni te digo.  la verdad es que no veo guia alguna minimamente ilustrativa porque cada uno dice cosas diferentes segun el broker y el mercado.

lo mismo con el cobro de dividendos, en clicktrade se supone que no hay que declarar nada, y con IB si...y ademas calcular el cambio de divisa de la fecha original de la operacion etc.

vamos un jaleo que flipas para alguien que no sabe ni hacer la declaracion de la renta.

tambien el tema de cambio de  divisas...parece que hay que especular con  forex, para cambiar de euros a dolares, y si no lo haces el broker te cobra comision del 1,5% anual por  operar con divisas que no posees...

Pero desconozco como funciona relamente en clicktrade cuando tienes euros y compras acciones en USA.

No se como lo veis...pero agradeceria un poco de luz...aparte de mis dudas naturales, esperaba encontrarme con alguna guia tipo: declara paso por paso en el DAX, declara paso por paso en USA etc, y nada de na, cada uno se inventa su camino o a saber jaja. :(

No me quiero ni imaginar la cantidad de gente que estara declarando mal o directamente evadiendo vista la desinformacion que hay al respecto y su complicacion y lios burocraticos.

saludos y gracias por leerme.

Brokers destacados