Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.185 / 7.295
#17473

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas, ayer estuve mirando el gráfico y veía un retroceso a la antigua zona de soporte perdida no hace mucho y recuperada hace poco; si el retroceso de ayer fue para confirmar que volvía a funcionar como soporte y, de paso, dejar entrar a los rezagados, sería una gran noticia bajo mi punto de vista.

Saludos.

#17474

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola Brokerou, adjunto imagen para ver mejor lo que escribo a continuación.

Si nos fijamos en el riguroso corto plazo, en los movimientos de la cotización de la acción, podemos ver que en (1a) se superó la hipotética resistencia que se le atribuye a los máximos relativos recientes (1); que dicha superación fue con un hermoso gap y que después de éso, hemos tenido unos buenos días de recuperación hasta la semana pasada que empezamos a corregir (no se puede estar subiendo siempre, es lo que hay).

La corrección llegó ayer, en su punto más crítico, a la zona del 50% de retroceso de toda la subida desde el gap de fuga (2). Ayer dejó un pequeño gap bajista abierto que ya hoy se ha cerrado (3).

No sé si seguirá subiendo y superará los máximos (al cierre) de la semana pasada para que se nos autorice a subir hasta la directriz bajista principal que dibujé en el gráfico colgado ayer o, si volverá a caer para cerrar el gap (pronto, tarde o muy tarde), no lo sé. Lo que sí sé (o eso espero) es que por la parte baja tenemos varios flotadores y me dan un poco más de tranquilidad para los próximos días semanas. Veremos, en las siguientes sesiones qué nos depara la cotización de la acción. Saludos.

Saludos.

 

#17475

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

está super apática la bolsa en general ...ni chicha ni limoná …..y si tiene que ir para un lado ,no dudéis.....para el rojo.

#17476

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

a ver la Matilda,  dónde para la caída...….

#17477

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No me importaría que Telefónica estuviese por estos niveles dos meses más, estoy acumulando todos los meses de cara a un futuro mejor, y espero que  próximo.

#17478

Re: Valores españoles

Pues, por tu bien y mirando por ti, también lo esperaré yo. No estoy invertido en BBVA y si en SAN.

#17479

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.
En cuanto al comportamiento sectorial europeo.
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR    482,73    2,27
STXE 600 BANKS PR.EUR    142,41    1,91
STXE 600 TECH PR EUR    403,3    1,9
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR    215,4    1,65
STXE 600 MEDIA PR.EUR    274,72    1,64
STXE 600 RETAIL PR.EUR    294,7    1,59
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR    322,62    1,55
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR    844,89    1,53
STXE 600 TELECOM.PR.EUR    250,95    1,48
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR    164,82    1,47
STXE 600 FIN.SER.PR EUR    438,61    1,42
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR    416,25    1,36
STXE 600 IND. G+S PR.EUR    477,71    1,36
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR    395,6    1,33
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR    747,45    1,12
STXE 600 INSURANCE PR.EUR    274,09    1
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR    648,15    0,58
STXE 600 UTILITIES PR.EUR    288,49    0,33
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR    733,62    0,11
https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/35255-al-cierre-rebote-por-estados-unidos-pero-atencion-a-espana-y-a-italia.html    
Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17480

Re: Valores españoles

Buenas tardes.

 

La verdad es que los dos se suelen mover de forma parecida aunque tengan diferencias en los mercados internacionales en los que operan.

En ocasiones pueden servir para establecer puntos de stop condicionados si por ejemplo uno de los dos pierde su soporte y el otro no lo hace, en este caso habría una divergencia entre los dos y podríamos condicionar el stop a que los dos entrarran en convergencia en las caídas.

Por ejemplo en el día de ayer BBVA perdió su mínimo anual intradía y llegó a cotizar en 4.822€, en este caso podríamos condicionar el stop de BBVA a que SAN también perdiera su mínimo anual por debajo de los 4.0€.

Lo mismo podemos hacer cuando se den fases de subidas con sus resistencias respectivas para cofirmar su superación y espero que esta situación se pueda dar en un futuro cercano.

Un saludo y suerte!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados