Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece la empresa Umanis?

477 respuestas
¿Qué os parece la empresa Umanis?
22 suscriptores
¿Qué os parece la empresa Umanis?
Página
14 / 33
#196

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

No se que pasa, pero esta cuesta abajo y sin frenos, y eso que los resultados que han presentado parecen buenos.

#197

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Han bajado la previsión de ventas un poquito para este año. Tienen problemas para encontrar mano de obra cualificada. Y no ha habido adquisiciones, cosa que quizá el mercado esperaba. El sector esta siendo muy castigado. Y encima ahora caidas de mercado generalizadas. Yo la veo baratisima a estos precios. Solo espero que no bajen los margenes por el problema de la mano de obra.
Ojala recompren acciones a saco!

#198

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

No se cual es la explicación, pe ha caido más del 50% des máximos... una barbaridad

#199

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Para mi, casi todo lo que escriben en el comunicado de prensa es bueno. Imagino un dia tener un problema como lo suyo, encuentrar a gente cualificada. Mucho mejor do que echar a los trabajadores no? A mi me parece muy buena altura para invertir apesar de estar perdiendo pasta por ahora.

#200

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

otra empresa de tecnología y servicios informáticos francesa, bastante conocida, Atos, ha caído en un día de 90 euros a 70, simplemente porque las ventas no han crecido como se esperaba (solo 1%). A estas empresas se les está cayendo el múltiplo al que cotizaban, han cambiado las expectativas sobre su crecimiento futuro. Veremos quién tiene razón.

#201

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

La estoy siguiendo, a ver cuando se estabiliza. 

He entrado en Altran, otra IT francesa que ha publicado buenísimos resultados y estaba castigada.

Está a buen precio antes de que siga disparándose

#202

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Hola

He estado mirando algo así como la mitad de mensajes de este hilo, y no he tenido la fortuna de encontrar un análisis de varios ejercicios con respecto a la situación financiera de esta empresa (ratios de solvencia, liquidez, % fondos propios sobre el pasivo, coste de la deuda), ni tampoco un análisis del mercado en el que opera (barreras de entrada, competencia, volatilidad...). Lo que sí parece es que según el Roe y el Margen neto parece buen negocio. Pero me gustaría, si lo hay y no lo he encontrado porque hay muchos mensajes, que se me aportaran datos de estos análisis. Y si no se han expuesto, que se pudieran exponer.

Un saludo

#203

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Umanis, a fecha actual, no ha empeorado como empresa. Sin embargo, es un hecho que todos los múltiplos a los que cotizaban las empresas de su sector se han visto signinifcativamente reducidos por diversos motivos que sí pueden afectar en el futuro (dificultad en el mercado de recursos humanos, rebaja del optimismo en las cifras de crecimiento, lucha de precios, etc.). Estos cambios de perspectivas son recientes y así lo ha reflejado la cotización.

Además de esto, Umanis había conseguido obtener unos márgenes sobresalientes para el ejercicio 2017 y cualquiera que la siguiera lo más mínimo sabía que no se iban a mantener en 2018 (¡la propia empresa lo indicaba en su plan estratégico!). Aún así, han defendido bien los previstos desde su posición de líderes del sector.

Si juntamos estos dos ingredientes, anadiéndole la típica sobreactuación del mercado en estos casos y obtenemos el resultado actual: una empresa practicamente igual a la de hace un año pero a la mitad de precio.

Esta tesis sólo tiene un camino: que Umanis consiga mantener márgenes (como hasta el momento) y siga creciendo. El mercado no lo considera posible ahora mismo, yo sí y por eso mantengo mi posición. No nos olvidemos que esto trae una buena noticia: muchas otras empresas también han caído (posibilidad de adquisiciones a precios más interesantes).

El problema de verdad surge cuando se compra esta empresa únicamente por copiar a True Value y no tienes ni idea de lo que está pasando, así te encuentras indefenso y asustado ante situaciones como la actual. Esta es mi opinión y, por supuesto, puedo estar equivocado. Pero al menos tengo una.

#204

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Umanis se dio a conocer por los videos que hizo Alejandro Estebaranz de True Value presentando la tesis sobre la compañía, y para el fondo ha sido un 10-bagger, ¿los ha visto? aunque el primero tiene ya 2 años, puedes tú mismo partir de la información presentada y actualizarla con  los resultados posteriores:

https://www.youtube.com/watch?v=u5leBVzXh64

https://www.youtube.com/watch?v=G0JIazj4aw4

#205

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

la cuestión es que estas empresas de servicios informáticos, aunque sean muy buenas, creo que están apalancadas con el ciclo económico: en mi experiencia, sus clientes son grandes empresas: banca,telcos, eléctricas, alimentación, automoción, etc que les contratan proyectos o directamente personal (lo que eufemísticamente se conoce como "body shopping" o también "cárnicas" en español), y cuando la cosa va bien, crecen mucho, pero cuando empieza a ralentizarse la economía o entra en recesión, a las grandes empresas les resulta más fácil cortar los proyectos y el personal con estas empresas externas, y presionarles en precio, que hacerlo con el personal propio, dada la legislación y presión sindical en países como Francia o España.

En la crisis de 2008 hubo auténticas escabechinas en el sector, y que yo recuerde incluso alguna conocida quebró porque encima les aparecen problemas estructurales: las más "antiguas" tienen personal más caro, y con la crisis emergen empresas nuevas que forman una plantilla con costes salariales más bajos, otras tenían compromisos gordos de leasing de oficinas que se les quedaban grandes con la reducción de actividad...

Así que son empresas con cierta "ciclicidad"; ahora bien, es claro que empresas como Umanis están en dominios de tecnología con un potencial enorme de crecimiento y que si saben salvar los momentos más duros que pueda haber en el mercado, van a seguir creciendo.

#206

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Totalmente de acuerdo, muy dependientes del ciclo. El problema es que yo consigo saber en que parte del ciclo están en Francia. Lo único que puedo llegar a suponer es en que punto no están: y, en mi opinión, no están en la zona baja.

Dejando de lado la macroeconomía, van a ser importantes las nuevas previsiones que presenten de cara a 2019 para ver qué perspectivas tiene el equipo gestor de la situación actual.

#207

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Pues está alegre la acción hoy. A ver cómo cierra, pero está pegando un buen acelerón.

A las 15:45 >> 9,00€ (+12,22 %)

 

No veo ningún anuncio que soporte este optimismo. Hoy ha habido más volumen que la media.

#208

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

He visto unas cuantas ofertas de trabajo de umanis en Madrid,Barcelona e incluso Sevilla. Puede que esté la empresa pensando en expandirse por España?

#209

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

A mi parecer, el mercado, las expectativas de crecimiento etc, es pura y dura especulación. Por lo que veo, los mismos que hicieron que subiera hasta los 16€ €, la han bajado hasta los 8€. Como pasa en la mayoría de las empresas manipuladas por los fondos, puedes hacer subir el souflé hasta que ya no puede subir mas. Te lo comes, y pones otro souflé en el horno si es que el horno está caliente.

#210

Re: ¿Qué os parece la empresa Umanis?

Hola a todos, según decía Alejandro Estebaranz hoy día 30 aprobaban en el consejo de administración la recompra de acciones... sabéis algo más al respecto??

Un saludo!

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados