Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
65 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.987 / 9.402
#63889

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola amigo, menudos días llevámos. Creo que hasta he perdido un palmo de altura y no porque me haya encogido por las lluvias recientes, si no del susto. Menos mal que no soy Curro el Palmo como cantaba Serrat, o esto sería un desastre.

Con filosofia hay que tomarlo, aunque sea barata. Paciencia. Sentido del humor ( siempre o casi ). Estoy convencido de que cuando entienda las instrucciones que están en chino sobre como funciona la bola de cristal para adivinar el futuro de Abengoa, me voy a forrar ( si no me han cortado la luz antes ).

O en plan como dices : de fe. No será que no lo hémos intentado. Han salido en el foro en estos años hasta Don Pelayo, o santos, como San Pancracio, Santa Rita...hasta cuando veo la pata al conejo al ajillo me acuerdo de la pata del conejo que me dará suerte y lamento no haberla guardado con bolas de naftalina.

El perejil...

No paso por debajo de unas escaleras, si veo un gato echo a correr a ver si es negro. Que no me caiga la sal...

I xe! que no...que no hay manera.

#63890

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola amigo, me citas a Serrat …… decir amigo, es decir juego, escuela, calle  y niñez. Gorriones presos, de un mismo viento, tras un olor de mujer...….Lo único bueno de la espera es que cuando estas convencido de quedarte en un valor en dificultades es que ves las cosas lejanas, pese a estar implicado, y lees las noticias de las desgracias ajenas como propias y nos sentimos solidarios con ellos que es una virtud importante en las personas. Han cambiado mucho las cosas, Elfester y es verdad eso pero la Bolsa ha sido Bolsa siempre y estas "pilladas" siempre han existido, así que tranquilidad. No es fácil la gestión de Abengoa, pues este campo minado esta activo totalmente y por muy buena gestión que quiera hacer Urquijo lo ha tenido muy muy complicado, todavía estamos en la venta de la Yield sin completarse y la 3T mexicana que se pensaba vendida a Algonquin y que nos salio por peteneras. Paciencia, esa es la verdadera traba para Abengoa, rematar lo que parecía fácil y ha sido interminable. Sobre el futuro, pues leidos todos los argumentos negativos archisabidos la situación no puede ser mas favorable pues la legislación europea sobre las energias le es favorable en todos los ambitos y desde ahí todo es posible. No es fácil hacer una empresa y el valor de Abengoa es la propia empresa que, como digo, es muy difícil de hacer. Sobre la Deuda, pues eso, se convertirá en el peor de los casos en acciones y punto al asunto. El convenio con acreedores es lo esencial para Abengoa y ese será el punto de partida para su estabilización, la Deuda es lo que mas manejable puede resultar, pues con un horizonte sin las cargas del pasado, se puede manejar, aparcar, empaquetar o vender, al igual que se hace con las carteras de créditos fallidos, todo tiene venta igual que en las personas todo es superable menos la muerte y la Deuda tendrá valor mientras Abengoa funcione pues en caso contrario no será nada de nada. Yo sigo diciendo que hasta 2021 no hay que tocar Abengoa, sin embargo la espera se hace mas soportable comentando con los amigos y conversando sobre la Bolsa, que también es afición, como otros hacen de futbol. Un abrazo, amigo, ya huele a Navidad y eso da siempre alegría.

#63891

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Te acuerdas de la emisión del bono perpetuo de algonquin en octubre... Algonquin no tenía cash suficiente para todo... El departamento de energía usa no daba el visto bueno debido a ciertas garantías sobre deudas de dos activos... Ahora lo tienen... Pero todavía no se ha ultimado por burrocracia y porque son fieles a su máxima .. decimos 15 de noviembre como decimos inminente..

Saludos

#63892

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa vale ya casi como una pyme... Si sigue así la compramos con una (c)opa los del foro... Lo triste es que si los bancos se hacen con el 100 de newco va a tener una deuda digerible , y si encima, les conceden avales por un tubo podrán optar hasta a concesiones con kontroll claro.

#63893

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Las grandes empresas de ingeniería están cayendo... Estos tiempos merecen, parecen, otro tipo de gestión... Esas empresas que despuntaron mediante un estilo de dirección centralizado en el carisma de un líder, el querer crecer ofreciendo duros por cuatro pesetas, de ahí los sobrecostes, mal acabados a veces, sobornos, refriegas en juzgados... Mucho guano ... Pudo servir durante un tiempo pero nada dura y así están... Ahora adaptarse o morir ... El accionista actual pues... A usar genial y a verlas venir... El tiempo, ese juez implacable, dictará sentencia.

Saludos

#63894

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hemoal quería decir... Hasta el predictivo cotiza bajo je je

#63895

Re: Abengoa levanta el vuelo

A veces se meten con Urquijo, pero la verdad es que  lo debe de tener muy difícil, complicadísimo. ¿ Si no hubiera estado él...seguiría actualmente la compañia ?

Es fácil juzgar, pero por mi parte le daría un márgen de confianza. No me gusta juzgar a nadie. La culpa no la tiene él si no la herencia del pasado. En el artículo de ayer decía que valía 4.000 millones de capitalización, pero ¿ como era en realidad si debía un Potosí ?. Si lo pensamos un poco, la burra nos la vendieron hace años...¿ Lo está haciendo bien ?. Dicen que no, que nos van a terminar de diluir. Tal vez sea cierto, pero tal vez nos pasaría con o sin él.

No lo se en realidad, no entiendo de empresas.

La realidad...siempre he intentado verla, principalmente sobre la vida. Lo de los ciclos que te dije, los genes ,  familia, la educación, descubrir el amor, el sexo... No busco el camino, me sale el camino. Intento adaptarme al medio y a mis circunstancias para intentar ser feliz y poder hacer feliz a los demás, si eso es posible. Como me pregunto desde siempre sobre la muerte. Tipo Woody Allen , ja ja ja Pero también me gusta sobre todo reir, soñar, ¿ por qué no?. " Es lo único que nos queda" decían los surrealistas. Una realidad, nuestra realidad para los que nos gusta soñar porque nos hace libres. Como tu nombre: libertad. La libertad la descubrí al dibujar de imaginación sin saber que va a salir, dejandome llevar...por mi mismo.

 " Un hombre es mas hombre cuanta mas libertad tiene ", eso dijo un papa. Tal vez en la vida somos menos libres de lo que creémos...

Ahora viene Navidad...ufff los ciclos. Me has hecho recordar que tengo videos sobre fiestas, cohetes y demás para cuando salga algo bueno sobre la compañia.  Les quitaré el polvo al menos. ja ja

Saludos

 

#63896

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Amigo, me gustan tus reflexiones por que son parte de ese universo que conjuga el inversor cuando trata de entender el complejo mundo de la inversión. Me cuentas que tienes un amigo que esta ahora en inversión inmobiliaria y esta feliz con sus inversiones. Bueno, parece que la memoria de la gente es muy endeble y que hace cuatro días la burbuja inmobiliaria azotaba España y provocaba la peor crisis de su época democrática y no había manera de vender un piso sin una quita importante. Ahora la gente ante la falta de rentabilidad de los depósitos bancarios saca sus ahorros y compra vivienda con la intención de alquilar a terceros. Igualmente las socimis están invadiendo España por la rentabilidad que no obtienen en depósitos de menos riesgo y todo ello ha catapultado el Mercado a niveles de la anterior Burbuja inmobiliaria. Que pasara?? pues es fácil adivinarlo en cuanto los depósitos repunten los inversores extranjeros saldrán de estampida a la primera y con los beneficios y nuevamente en España aflorara el exceso de oferta de vivienda que es muy elevado. Entretanto, los desahucios por impago de alquileres ya superan los de las hipotecas con lo que nuevamente nos veremos en otra burbuja. Pues en esas estamos en Abengoa, en lo peor ahora mismo, pero igualmente que el mercado inmobiliario ha repuntado Abengoa puede hacerlo igualmente según los inversores fijen sus ojos en Abengoa. Abrazos, amigo.

Brokers destacados