Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis OHL?

9,85K respuestas
¿Cómo veis OHL?
27 suscriptores
¿Cómo veis OHL?
Página
978 / 1.251
#7817

Re: ¿Cómo veis OHL?

 Se han pulido 281 millones de líquidez en 3 meses (de 1.327 millones a los actuales 1.046), son unos 94 millones por mes. A ver mañana dónde nos lleva el precio.

#7818

Re: ¿Cómo veis OHL?

OHL eleva sus pérdidas históricas a 1.336 millones con el saneamiento de la cartera

El grupo lleva a la cuenta de resultados las obras con previsión de números rojos

Acelera el plan de reducción de gastos, incluyendo despidos

 

Las pérdidas de OHL parecen no tener fondo en el presente ejercicio. La compañía controlada por la familia Villar Mir ha declarado un resultado negativo de 1.336 millones a la conclusión del tercer trimestre (-15,3 millones a septiembre de 2017). Las ventas caen un 14,1% en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta los 2.048 millones, y el ebitda, de 467 millones en negativo, compara con los 1,9 millones en negro declarados 12 meses atrás.

Visto que era imposible remontar las abultadas cifras en rojo de la primera mitad del año, OHL ha decidido realizar una revisión completa de su cartera de proyectos, suprimiendo los que no tenían "alta probabilidad de realización". En ese ejercicio, que provoca un derrumbe histórico en las cuentas de la empresa, se han reconocido como pérdidas los proyectos con previsión final de resultado negativo. De este modo, explica la empresa en su informe trimestral, "estas obras no afectarán desde septiembre de 2018 negativamente al margen bruto del grupo".

El impacto de este saneamiento en el ebitda es de 286 millones en negativo y de 388 millones en el caso del resultado neto.

A por un margen bruto del 8%

Una vez metido el bisturí en la cartera de contratos, la compañía asegura acumular 5.151 millones en el área de construcción (26,7 meses de actividad), con un rendimiento bruto medio del 6,5%. "El margen bruto positivo será visible y creciente en la cuenta de resultados a partir del próximo trimestre", recalca OHL en su informe. El objetivo marcado es del 8%, lejano por el momento a la vista de que una quinta parte de la cartera ofrece un margen bruto de explotación del 0%.

La dirección que encabezan Juan Villar Mir y el CEO José Antonio Fernández Gallar insisten en hacer una OHL más pequeña para volver a terrenos de rentabilidad. Además del saneamiento de cartera, esto pasa por la aceleración en el "agresivo" plan de reducción de costes de estructura. El grupo reconoce que habrá una significativa restructuración de personal y de procesos internos.

El objetivo para el margen bruto es del 8%, lejano por el momento a la vista de que un 20% de la cartera ofrece un rendimiento bruto del 0%

OHL espera recortar en un 30% sus anteriores costes de estructura ya a partir del 1 de enero, estabilizando la cifra en unos 160 millones: "Sin la implementación de medidas los costes de estructura serían de 240 millones", afirma. El objetivo en este terreno es no sobrepasar el 4% sobre ventas.

Una vez separado el negocio tóxico en cartera y tras la reducción de costes, el grupo constructor espera en 2020 u n nivel de ventas de 2.500 a 3.000 millones; un margen bruto del citado 8%, y llevar los costes de estructura al 4% de los ingresos.

En la parte positiva, la empresa cuenta con 1.046 millones de liquidez, un cuadro de deuda limpio de vencimientos a corto plazo (canceló la deuda bancaria por 700 millones con la desinversión en OHL Concesiones), y una posición de caja neta positiva de 345 millones. También restan por sumar 521 millones a la cartera de contratos que se corresponden con obras para Aeatica (anteriormente OHL Concesiones) aún por ser firmadas.

Sin embargo, OHL también tiene en fase de reclamación o negociación, dependiendo de la obra, facturas por 1.600 millones sin cobrar. "En caso de resolución positiva de alguna de ellas, supondrá una mejora adicional del margen bruto y por tanto tendrá impacto positivo en la cuenta de resultados y en el cash flow de la compañía".

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/11/14/companias/1542215865_997182.html

 

#7819

Re: ¿Cómo veis OHL?

Madre mia que banda de chorizos.

#7820

Re: ¿Cómo veis OHL?

hola

la cuestion aqui es si realmente les creemos o no, si de verdad como han escrito en el HR este es un punto de iinflexiòn. si de verdad se han aprovisionado TODAS las pérdidas esperadas de las obras pendientes. Si es cierto todo eso, se puede confiar en una subida en un tiempo nada corto. Y si son capaces de ganar dinero, que siguen siendo incapaces. Lo positivo sería que es mejor decir la verdad, y SUPUESTAMENTE, lo han hecho (cuesta creerlo, eh). Aprovisionar todo y sobre todo (lo que más me gusta) es que las reclamaciones que hace OHL a los demás por importe de 1.600 millones no están en el balance. Por tanto, como esperamos y sería lo lógico recuperar algo, el ultimo trimestre de este año tiene que dar beneficios de una santa vez, además del efecto estacional. Por lo tanto, lo peor ya habría pasado, entiendo yo, si nos creemos, insisto, el nuevo Plan que han presentado. Recordar que no han cumplido nada de lo que presentaron otros trimestres.

Lo malo es que ya no hay nada para vender, no hay cartucho, salvo la caja que obviamente ha disminuido. La situaciòn no es de quiebra técnica para nada, pero bueno, hay que creer o no. Yo he decidido después de estos resultados y explicaciones no vender. Lo pierdo todo, o casi todo, o recupero en unos años. 

Un saludo

#7821

Re: ¿Cómo veis OHL?

Hay una entrevista a VM en el Cascabel del 16 marzo de 2017 (se puede ver en youtube) que a mi me pareció muy interesante. A partir del minuto 22 y medio habla de cómo creo el Grupo.....esperemos que no se haya olvidado y que ahora lo vuelva a hacer en OHL que falta le hace y aplique esos conocimientos y experiencia de sacar adelante a empresas en graves dificultades a esta OHL.  

#7822

Re: ¿Cómo veis OHL?

Al final prefieren cargar las tintas y bajar la accion a los 0,4-0,5 ...está claro que los fondos sabían que la nueva dirección de OHL iban a hacer un ajuste de proyectos, de hecho todos los analistas dudaban de ese 6-8% de rentabilidad. De esta forma en vez de obtener un Ebitda de 0% y unas pérdidas de 20 millones/año prefieren aprovisionar pérdidas y sacarlo luego como beneficios en el 2019/20.

yo sigo pensando que ejecutarán autocartera/compra de bonos..el GVM recuperará el 50% y repartirán unos 80-100 millones/año en dividendo a cargo de los beneficios..

El dividendo lo anunciarán en mayo del 2019, cuando presenten los resultados del 1Q y convoquen la junta de accionistas...hasta entonces la accion entre 0,4-0,7..luego supongo que la accion recuperará los 2-3 euros..hasta mayo terreno de cortos ..1500 millones de pérdidas pesará mucho sobre la accion..

#7823

Re: ¿Cómo veis OHL?

De otro foro:

POR FIN ESTO FUNCIONA
14/11/18 20:59

COMO NO GUSTEN LOS RESULTADOS SE VA A 0.60

Bueno lo que he leído por encima

las PÉRDIDAS PASAN de 890 a 1330

                                              HAY 1000 MM en liquidez
                                       BONOS    666 MM

DESDE ESTE TRIMESTRE GANAN PASTA 

DESDE ESTE TRIMESTRE GANAN PASTA

DESDE ESTE TRIMESTRE GANAN PASTA.

Tienen reclamaciones de LEGACYS Y ACUERDOS POR 1600 MM ( MALO SERÁ QUE NO CAIGAN 400 - 500)

Se va a comenzar a edificar OLD WAR OFFICE y UN PUENTE EN NEW YORK de 200 MM

Se reducen los gastos de 240 MM a 160 que son 80 MM, CONCESIONES solo aportaba 60 MM, Por lo tanto se ganan 20 

COMO DATO NEGAITO

COMO DATO NEGATIVO

COMO DATO NEGATIVO

Se esperaba un rendimiento sobre inversión del 8 % , neto sobre Ebitda del 4 %, y va a quedar en el 6.5 %, sobre una cartera a falta de 3 meses 

de 5 181 ( sin contabilizar aun 200 MM Sin firmar y OLD WAR OFFICE ).

Luego cosillas menores, de pérdidas por gastos de COBERTURAS DE LA OPERACIÓN ( 56 MM ), Lo de salvador ( la presa ) 28, los costes de reestructuración ( los 196 despidos sólo ha sido 11 MM , Yo había leido hasta 28 ).

Yo los veo MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY MUY positivos.

RENTA CORPORACIÓN arrancó de 0.75 0.79, hace 4 años y hace tres meses estaba en 4.50.

Suerte valor y al toro trading hasta la victoria

MAÑANA ABRIMOS 1 €

https://www.youtube.com/watch?v=jkDHIRIrKO4

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se están diciendo muchas cosas sin sentido, primero el reconocer pérdidas por 1333 millones no significa que salgan de la caja.

Sino que ahora han jugado a los honestos y a los puristas del dolor ajeno.

Significa 1º:

                      550 millones de la pérdida de las concesiones no es tal es que la concesión se registra por el precio mínimo de equilibrio, y si da pérdida normalmente las administraciones publicas dependiendo el tipo de vía ( se garantiza un mínimo de utilización de la misma ), y sino se amplia la concesión, el plazo máximo en España es de 25 años. 

Entonces OHL deberia tener una cuenta 

                   Concesiones ( 2775 )         ----           beneficio futuro ( 700 mm )

                                                                                  neto   patrimonial ( 2075 mm)

                   EL AÑO XX18

                     Beneficio futuro  60 mm         ----       Concesiones en explotación  2715

                      Caja                       60 mm         ----        Beneficio futuro                        60 mm

 

POR SIMPLIFICARLO

        Por tanto es un no ganar más que una pérdida en sí mismo, es una argucia contable que tendrá beneficios fiscales.

SEGUNDO

         El resto de las pérdidas, quitando lo de MAYAKOVA 30 Y el Hospital 75 ( le dotan otros 25 de propina que no creo que se ejecuten ),

           los 28 de Guatemala, que son 150 sobre 1335 - 550 =  775

 ESTO ES DE 150 MM de pérdidas reales que van a reservas, dota el 60 % de 775 que las da por perdidas, de unas reclamaciones totales 

de  1600, osea el doble ( en casos como la MADRID BARAJAS, O LAS RESCISIONES DE ABHU DABHI, le suponen 100 MM fijos ).

 IMAGINO QUE SON PÉRDIDAS QUE PUEDE DIFERIR EN 4 AÑOS.

Porque en ningún momento aquí se ha hablado ni de ak, ni de desequilibrio patrimonial.

 

PORQUE COMPRÓ BOTINA EL 3 % a 3 euros ( redondos ), para ponerse corta en las CAIMANES., Y meterse hoy entre pecho y espalda 18 MM de euros.

Botín fue multado por blanquear pasta en los 80 buscarlo en google, me cancelarán la cuenta estos de invertia.

Luego que si collares y que si la abuela, pues la de siempre.

NO OBSTANTE

VM hijo ha sido claro, tajante y valiente, va a empezar desde abajo pero con parabrisas, tiene muy claro que quiere parecerse a RENTA CORPORACION, Y a las REAL STATE, más que a ACCIONA o FCC, en la rama agua o servicios, y sige dedicándose a obra civil pura y dura, puentes y caminos, metido ahora también a patrimonialista.

No olvidemos que con Lazard lo que está explorando es Asia, y En EEUU hay un ambicioso plan de obra pública, así como el plan junker en EUROPA.

Se ha observado un cambio de mentalidad empresarial, a limitar apalancamientos 2,5 EIBITDA, o 4 ROE.

la herencia de la burbuja pesaba como una losa, BONOS al 7 %, que se comían el margen de la división de obras, y mermaban el de concesiones, que ojo, con la ostia que pego el peso mexicano, tampoco eran ya lo que eran ( le ha costado 56 MM de euros la cobertura sobre 2 000 mm es un 4 %, apalancado sobre futuros de dolar - peso mejicano, se derrumbó un 30 % este año ).

Bueno lo que no se le puede reprochar ahora es que haya pecado de falta de transparecia.

Ha limpiado el vestuario como el Madrid, tenía un problema de estructura, que para VM por tradición y edad, y mentalidad era muy dificil de acometer, falta por ver si liquida FERROGLOBE, FERTIBERIA, y SPACIO, 

El detalle tanto de la BOTINA, como de vender a OHL ( Eso es casi más heredar en vida) su participación en Canalejas por 60 MM, se habia hablado de 50 y 10 si se vendía con beneficio, pero que vale 150 MM pues no deja de ser un gesto noble del Marqués, manque se haya llevado 150 MM con esta última caida.

 

MAÑANA 

Pues los que se quedan con el titular amarillo, venderán con el gap de apertura.

Y lo normal es terminar en el entorno del euro, Ahí un par de semanas hasta que limpien, y vía libre 1.50 con las campanadas. Este año me tomo las uvas en PUERTA DEL SOL y tiro la botella contra la fachada de CANALEJAS al mas puro estilo TITANIC.

 

No hay nada más que comentar, dije que no iba a comentar hasta el viernes.

manifestar que estos de ivertia no se que coños hacen que no te deja comentarte a ti mismo y hasta hoy ( desde hace dos ) a mi al menos no  me dejaba abrir nuevos hilos.

 

https://www.invertia.com/es/foros/-/message_boards/message/144118363

 

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados