Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aryzta AG.

248 respuestas
Aryzta AG.
15 suscriptores
Aryzta AG.
Página
11 / 17
#151

Re: Aryzta AG.

pues simplemente tendrás 500 acciones compradas a 15 chf  con la fecha de la compra inicial y 5.000 a 1 chf con fecha el día del cierre de la ampliación.

Si dentro de 3 meses vendes por ejemplo 2.000 acciones a 2 chf, habrás vendido las 500 iniciales con una pérdida de 13 chf por acción y 1.500 de la ampliación con una ganancia de 1 chf por acción, por aplicación de la regla FIFO(first in -first out, lo primero que se compra es lo primero que se vende).

Lo que citas de promediar aquí no aplica, porque estás desembolsando dinero real por las nuevas acciones; aplica cuando las acciones de la ampliación te las dan gratis, como hacía abertis o como hacen el santander, bbva o repsol con los "scrip dividends", en este caso sí se promedia lo que pagaste inicialmente entre las que tenías más las recibidas en la ampliación y se toma para todas como fecha de adquisición la de la compra inicial.

 

#152

Re: Aryzta AG.

Buenos días Bacalo y gracias por la explicación, bastante clara y se agradece la mención de la regla que has comentado, la cual desconocía. 

Creo que es la mejor, lúcida, y más clara explicación dentro de la maraña de explicaciones que he leído.

#153

Re: Aryzta AG.

Alicia, espero no poner el dedo en la pupa, pero veo que prácticamente te has salido sin pérdidas, o con pocas (corrígeme si me equivoco)

Desde luego has sido audaz, veo que has intentado jugártelo todo a cara o cruz, si te hubiera salido bien, casi hubieras alcanzado la libertad financiera que todo ser humano quiere, aunque la película de Aryzta, para bien o para mal, aún no ha acabado.

Veo que desde tu salto al vacío has hecho "ala delta" pero el tiempo y las borrascas no te han acompañado, pero la audacia ha sido de campeonato.

De todas maneras, ya sabes, 1ª regla de la inversión: No invertir nunca tu dinero si lo vas a necesitar en el corto-medio plazo, y lo que inviertas si lo pierdes, no suponga un trastorno económico y psicológico importante en tu vida.

Francamente, no merece la pena el mes y pico de ansiedad que has padecido....al final la salud es lo más importante.

Salu2,

#154

Re: Aryzta AG ¿qué hacer con los derechos?

Hola @ Cacote 

Según por lo que he entiendo, pronto mandarán un comunicado a los clientes sobre las acciones que se pueden hacer. Aunque, he de decir, que yo mismo como cliente de Degiro aún no he recibido ninguna confirmación de los detalles. 

Saludos. 

#155

Re: Aryzta AG ¿qué hacer con los derechos?

Ese comunicado sobre lo que pretendes hacer con los derechos (creo que es a lo que te refieres), deberían haberlo enviado ya, en la que solicitan una respuesta sobre lo que pretendes hacer con los derecho. Y esa respuesta debe ser comunicada a tu broker comp fecha límite hoy antes del cierre de sesión. Pero yo no esperaría a tan tarde. Hay que comunicarlo ya...... mismo.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#156

Re: Aryzta AG.

Tengo entendido que hoy es el último día para poder ejercer los derechos en al ampliación. El siguiente paso supongo que es la cotización de las nuevas acciones en el mercado... alguién puede comentar cual es la fecha en que se prevé dicha cotización? Gracias de antemano. 

#157

Re: Aryzta AG.

En Degiro sí, pero sin embargo mañana todavía seguirán cotizando los derechos. El lunes 19 será el primer día de cotización de las acciones nuevas.

#158

Re: Aryzta AG.

Si no has suscrito en Degiro maňana todavía puedes vender los derechos, pero es el último dia para hacerlo. Sino los pierdes y no te dan nada

#159

Re: Aryzta AG.

Gracias orbayu. Suerte.

#161

Re: No tengo acciones de Aryzta. pongo este enlace sólo por informar.

Aryzta puede hacer lo que quiera pero si ok diario da esta noticia yo estoy un poco más tranquilo.... No valorar los activos en venta es un error o los ingresos que sigue teniendo... puede quebrar pero si lo hace será por una mala gestión desde ahora. La empresa es perfectamente recuperable. Yo creo que han optado por una ampliación excesiva  para reducir deuda de forma más rápida. En todo caso si es cierto que las inversiones en un valor no superen un porcenteje bajo de tu capital... muchos pequeños aciertos....

#162

Re: Aryzta AG.

Comprando hoy acciones también tendría que vender o suscribir los derechos?

#163

Re: Aryzta AG.

Los derechos de suscripción derivan de las acciones que tengas hasta el 6 de noviembre, si no recuerdo mal... a partir de ahí puedes comprar acciones pero sin derecho de suscripción en esta ampliación.

#164

Re: Aryzta AG.

No, los derechos ya no cotizan. Entre hoy y mañana los derechos sobrantes de la ampliación de capital serán ofrecidos a inversores institucionales que los podrán suscribir hasta mañana a las 12:00 y si sobraran, serán suscritos por los colocadores de la ampliación. A partir del lunes 19 empezarán a cotizar las acciones nuevas junto con las antiguas.

#165

Re: Aryzta AG.

Efectivamente, ahora ya solo cotizan las acciones-ex derechos como se puede ver aquí:

https://www.six-group.com/exchanges/search/quotes_en.html?security=aryzta

En mi cuenta de mi broker, el último valor de cierrre  de derechos se encuentra congelado a 0,389 chf (estoy mirándolo a 14/11/2018 a las 14:47 horas.

En mi cuenta, aparecen los derechos solicitados, pero aún no adjudicados. Por adjudicados entiendo, el momento en el que aparecerán tus derechos suscritos a 1 chf y cargados a la cuenta. Imagino que ello se ejecutará entre mañana después del cierre y el viernes de esta semana, para que el lunes ya coticen a su valor.

Lo que desconozco, como tu expones, es si el lunes cotizarán ambas acciones, o habrá una sola cotización de Aryzta. De eso estoy desinformado.

Saludos,

Valentin

P.S.: Me comunican, que a partir del día 19 habrá solo una cotización de las acciones de Aryzta. Pero ya sabéis, que todo depende de si al otro lado de la línea te responde alguien que realmente sepa del asunto.

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Brokers destacados