Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aryzta AG.

248 respuestas
Aryzta AG.
15 suscriptores
Aryzta AG.
Página
10 / 17
#136

Re: Aryzta AG.

pues si vendes los derechos, seguirías con el mismo nº de acciones y la valoración sería 760x1,54 CHF a cierre de hoy, y tendrás en metálico lo que hayas sacado por los derechos que a cierre de hoy su valoración sería 7600x0,49 CHF

#137

Re: Aryzta AG.

Pero al final cuantas acciones tengo y a que precio se me quedan?

#138

Re: Aryzta AG.

Hola.

Me han comentado que existe un grupo whtassapp y que se lo comente al administrador para que me agregue.

Quien es el administrador?

Gracias.

 

Por otro lado, he leído en algún foro, que en suiza no nos permiten a los residentes españoles acudir a la ampliación? Sabéis algo de esto? De ser cierto, tendríamos que vender los derechos por nuestra cuenta, y luego comprar acciones...

#139

Re: Aryzta AG.

Al final si vendes los derechos, como te comentó @Bacalo tendrás el mismo número de acciones que antes de la ampliación 760 que al cierre de ayer 1.54 CHF supondrían 1107.4 CHF. Los 7600 derechos que te corresponden, lógicamente dependerá del precio al que los consigas vender, a cierre de ayer 0.49  CHF serían 3724 CHF

#140

Re: Aryzta AG.

En el mensaje 115 de este hilo ponen la siguiente información: He creado un chat de Aryzta, para hablar y hacer seguimiento de la ampliación. 
Interesados mandad privado al 600489917

Lo que comentas de que en Suiza no permiten a los residentes españoles acudir a la ampliación me suena muy raro, pero supongo que será cuestión de preguntárselo al broker con el que operas.

#141

Re: Aryzta AG.

no creo que eso sea cierto, lo que dice el anuncio oficial, del que colgué copia:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=2839#respuesta_4072724

es que Aryzta solo publica la información en Suiza e Irlanda, que es donde cotiza y de donde vienen las empresas que históricamente se fusionaron para formar la compañía, y  para curarse en salud desde un punto de vista legal, señalan que cada uno indague si las normas de su país le permiten ir a la ampliación (por ejemplo, imagínate que hay un país que dice que no puede acudirse a una AK si la empresa no publica el folleto de la ampliación en el idioma local). Que no creo que sea el caso con España.

#142

Aryzta AG ¿qué hacer con los derechos?

Dejo un comentario de Óscar Carchano, profesor de la Universidad de Valencia, sobre la ampliación de Aryzta: 

"Hoy, día 8/11/2018, las acciones de Aryzta en Suiza han abierto a 1,446, mientras que los derechos lo han hecho a 0,424. Lo primero que hay que saber es que por cada derecho nos permiten suscribir una acción nueva a un precio de 1 franco suizo, por lo que a estos precios con los derechos podíamos conseguir las acciones a 1,424 francos suizos lo que supone un 1,5% de descuento. A priori la ampliación no tiene prevista tramo adicional, por lo que parece descartarse la idea de comprar unos pocos derechos, suscribirlos y pedir más acciones a 1 franco suizo. Además, el coste de este tipo de operativa desde España es bastante cara.

La dilución en el precio (de 7,308 a cierre del 6 de noviembre) respecto a los precios actuales (1,446 apertura de hoy) es porque por cada acción que tenían los accionistas les han dado 10 derechos, con lo que habrá 11 veces más acciones (un cálculo simplificado es que antes la acción valía 7,3 euros y al día siguiente valía 1,54 la acción + 10 derechos a 0,55). 

El objetivo de la ampliación viene dado porque la ratio Deuda/Ebitda, es bastante superior a los 3,5, punto a partir del cual se considera que la empresa tiene problemas de deuda y que los bancos utilizan muchas veces para decidir si dejan de prestar más dinero a una empresa.   

Si se miran otras ratios fundamentales típicamente utilizados (ROCE, PER, Price to book) todo parece apuntar que la empresa está barata según sus ratios históricos pero que aún tiene mucho trabajo para ser eficiente en la utilización de sus recursos y ser lo rentable que debería ser una empresa con su posición en el mercado."

La información sobre la ampliación la podemos encontrar en este link:  http://hugin.info/142194/R/2223482/871392.pdf

Son muchos los que consideran que el desequilibro de los precios se debe a que numerosos brokers no están permitiendo suscribir los derechos, por lo que, están incentivando a una venta forzada, causando una bajada del precio de los derechos. Brókers como Interactive Brokers ya han confirmado que solo podrán acudir a la ampliación los inversores institucionales. Renta 4 y Degiro permitirán la suscripción de los derechos a los inversores minoristas. Degiro pronto mandará un comunicado explicando todas las condiciones y los términos a sus clientes.  

 

Aryzta ya lleva un descenso del 96% (Sin ajustar el precio por la ampliación de capital) desde los máximos alcanzados en este 2018. El valor de Aryzta ya ha cedido casi un 7% en la sesión de hoy. Dejo cotización a continuación: 

             cotización aryzta

 

Fondos de inversión españoles como Cobas, March Europa o Abaco Global Value tienen significativas posiciones en Aryzta AG. Dejo datos del peso de Aryzta en los fondos españoles a continuación (Datos de Jucaspe): 

 

   posiciones aryzta

 

 

#143

Re: Aryzta AG ¿qué hacer con los derechos?

Ahora mismo, el descuento es irrisorio. Por otra parte os comunico que desde el desdoblamiento en acciones+derechos (desde inicio de sesión de ayer día 7 nov, ni siquiera dos días completos, tu inversión hubiese caído entorno al 24% (otro dato importante). 

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#144

Re: Aryzta AG.

bursutil,cuando digo que es el fin de Paramés,no me refiero a como lo interpretas tu, me refiero a que es el fin de Paramés en el sentido de una muerte lenta arrastrando a todos sus acólitos(entiéndase personas que tienen  una fe ciega en el).

Con el Split la acciones de Paramés le salen a  5,40 Euros de media con la cotización de Arytza en estos momentos esta perdiendo un 74% en Arytza, además tiene que acudir obligatoriamente a la ampliación de capital(quiera o no), y  por si fuera poco esta metido en Duro Felguera y Tecnicas Reunidas por si lo de Arytza no le bastara.

De veras una persona que entra en arytza con varios de sus fondos para promediar, queda atrapado con unas perdidas apabullantes del 74%,(en estos momentos),liado en Duro y Técnicas,teniendo que ir ala ampliación de capital no por estrategia sino por obligación.,comiéndose profits warning.¿es un gestor que  ha perdido el norte?,(para mi sí.¿es un gestor que ha entendido que los mercados han cambiado y se ha adaptado a estos cambios?,(para mi no).

Y disculpa bursutil,cuando dices que esperaras tranquilamente en Arytza durante los próximos dos años,discrepo me temo que tendrás  que esperar mucho más tiempo y no tranquilamente precisamente.

 

 

 

#145

Re: Aryzta AG.

Hola Naticris. No te quito razón. Solo querían expresar que si bien se equivocó con esta acción no creo que sea concluyente en el largo plazo. Yo valoraré su trabajo cuando pasen, primero tres años y luego cinco que es mi horizonte temporal. Entiendo que no es este el plazo que otra gente se puede marcar. Yo creo que es un gestor con un historial, que no hace mejor ni peor su futuro, pero creo que no solo saldrá de ésta, sino que tendrá grandes beneficios en sus fondos. Respecto a aryzta, es como todo depende a qué valor la tengas.. yo puedo por precio y cuantía mantenerla durante un tiempo y ver si mejora... por supuesto que si no hubiera entrado estaría mucho mejor pero esto es bolsa... hay que saber donde se está. Ojo porque mantiene los activos intactos según tengo entendido. Incluso te diría que después de seguirla un tiempo y leido varios informes sobre lo que está pasando puede que ni siquiera fuera necesario tanto capital en la ampliación (esto es comentario de algún analista)...No sé es un riesgo...como todo. Es más lo que me salió bien en técnicas reunidas me ha salido mal en aryzta... creo que lo importante es saber recomponer tu cartera. Pero ojo que yo voy a muy largo plazo. Un saludo y mucha suerte

#146

Re: Aryzta AG.

Ma alegro por ti bursutil por varios motivos,que te fuera bien en tecnicas(ya tienes un colchon),que tengas las arytzas a buen precio,que tengas la claridad mental para admitir que Paramés no es infalible y que también se equivoca,y que esto es bolsa y se puede ganar,empatar o perder.

!Suerte con tus inversiones!

 

#147

Re: Aryzta AG ¿qué hacer con los derechos?

Hola, estas seguro de que DEGIRO permite acudir a los minoritarios? Sabes el motivo de que el resto no?

Gracias!

#148

Re: Aryzta AG.

Mucha suerte a ti también. Ahora esto se está poniendo difícil... Aryzta deberá gestionar bien esta ampliación y según Paramés el gestor es bueno y conocido...dejémosle trabajar y a ver donde estamos en un año... no queda otra.¡¡¡

#149

Re: Aryzta AG.

Se entiende Bacalo que 1540 acciones tras la ampliación, pero con el nuevo precio después de la ampliación ¿no?

Se supone que le quedarían las 1540 acciones a un precio promedio entre el nuevo precio y el precio a como compró las 140 acciones antes de la ampliación ¿es así?

#150

Re: Aryzta AG.

Si es así o no, como veo que dominas el tema, te importa ponernos un ejemplo práctico de cómo quedaría el precio de la acción de un inversor que por ej. compró 500 acciones por ej. a 15 CHF antes de la ampliación y suscribe ahora...

Espero haberme explicado...

Gracias

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados