Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.139 / 7.294
#17105

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cuando uno se aprieta 6 millones al año no vale lo intenté pero no lo conseguí. En tal caso te vasa  tu casa.

El brexit, los reguladores, las divisas, los especuladores, las elecciones, el trump, ..... venga ya.

Freedom is driven by determination

#17106

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si puede bajar la deuda sin vender si cada año se quita en torno de 3000 millones cuando lo lleve haciendo 3 ò 4 años, los inversores la querrán pues deberá en torno a 3000 millones y saben que puede bajar si quieren. 

#17107

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cierto es para promediar y la hubiera dejado la media por debajo de 11,00 eso es lo que consigo ahorrar poco a poco, ,salgo con mis críos y mujer por como todos, hoy compro 400 dentro de 6 meses 200 y dentro un año 300 y poco tengo un capitalito, no inviertas mas del dinero que puedes perder.

Esa es mi liquides, estoy totalmente invertido con unas minusvalia considerables, y por supuesto no me ofendo cada uno invierte dentro de lo que puede lo que quiere.

#17108

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

 

No hagas mucho caso sobre la cantidad que tu inviertes o dejas de invertir es decisión tuya y no me parece mal que dediques parte de tu ahorro a ir haciendo cartera poco a poco.

Ten en cuenta las comisiones ya que hay muchos broker con tarifas planas que les da igual si inviertes 1€ o 50.000€ como es el caso de R4, que tiene una tarifa plana de 4€ por operación hasta 6.000€ y de 9€ desde 6.000 hasta 50.000€.

Aunque si tu inversión es a largo plazo y haces como mínimo 1 operación semestral el broker naranja de ING no te cobra custodia de valores y también tiene una tarifa plana de 8€ hasta 30.000€ por operación.

 

Un saludo y buen finde!

Nota: Me he tomado la libertad de comentarte estos brokers pporque sobretodo en ING para operativas a largo plazo es recomendable.

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17109

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

 

Me gustaría que la reducción de deuda se pudiera hacer al nivel que tu comentas de forma orgánica.

En la reducción de deuda en los 2 últimos años tiene un peso importante la venta del 49.9% de Telsius que se ha completado en este 3er Trimestre

Así la venta del 9.90% a Puentegadea ( vehículo inversor de Amancio Ortega ) le ha reportado 378.8 millones de euros.

https://www.europapress.es/economia/noticia-telefonica-vende-amancio-ortega-pontegadea-10-telxius-3788-millones-20180727133702.html

Telefónica también vendió el 40% a KKR de Telsius por un importe de 1.275millones de euros en el ejercicio 2.017.

https://www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/telefonica-acuerda-con-kkr-la-venta-de-hasta-el-40-de-telxius-por-1-275-millones-de-euros

En el ejercicio 2.017 se canjearon unos bonos convertibles en acciones por un importe de 1.500 millones, estas acciones se convirtieron en septiembre de 2.017 a un precio de 9.71€.

De forma orgánica se pueden reducir como mucho entre 1.500-2.000 millones tirando por lo alto.

Hay que tener en cuenta que la compañía paga anualmente un dividendo de 0.40€, distribuido en 2 pagos a sus 5.190 millones de acciones, lo que sale directamente de la caja de la operadora.

Si el dividendo anterior no se produjera entonces si podría reducir la deuda de una forma más intensa.

También ssi se produce alguna desinversión en alguno de los activos no estratégicos se podría reducir la deuda de forma importante.

 

Un saludo y buen finde!

 

 

 

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#17110

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo tambien invierto esa cantidad y a veces incluso algo menos, no soy "amigo" de las grandes compras, prefiero espaciar las entradas en 3-4 veces para minorar riesgo. La última que hice en BSCH fué inferior a la cantidad que el forero Javier 13 ha indicado. Cuando gane 500 € me salgo, todo lo que sea ganar bienvenido sea.

Cada uno invierte lo que puede y lo que quiere. Por otro lado invertir y ganar 500 € (que es la mitad de un sueldo mileurista de los muchos que hay en España) en cualquier cantidad me parece " cojonudo" siempre que se esté comodo con el riesgo asumido; y mi cartera es muy elevada.

 

 

#17111

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola Javier, mis compras tambien son de 2.000 a 3.000€. Así voy acumulando paquetes de varios valores ( 3 valores tengo ahora) Cada uno tiene que invertir arreglo a su nivel de vida. Ya firmaba yo por ganar 500€ al mes. Seria un buen complememento a mi jornal.
Creo que como tu y como yo somos la mayoria de inversores de estos foros...
Saludos y suerte!!!

#17112

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No es asi. El propio negocio le da para reducir la deuda alrededor de 1.600 millones al año y tiene 50.000 millones de deuda. Cuando reduce la deuda a mayor velocidad es porque se ha quitado de encima activos (y ebitda).

 

La situación es la misma que hace 12 meses, tiene un gravísimo problema con su deuda, el mercado la tiene enganchada por el cuello y hasta que no se realice una desinversión grande no la van a soltar. La cantidad de sangre que pierda será directamente proporcional al tiempo que el management siga mirando al tendido.

Freedom is driven by determination

Brokers destacados