Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Viscofan (VIS): seguimiento de la acción

793 respuestas
Viscofan (VIS): seguimiento de la acción
35 suscriptores
Viscofan (VIS): seguimiento de la acción
Página
79 / 100
#625

Re: Viscofan -16%

Igual por eso no entré a mirarla, como las estudio para entrar y hay tantas, normalmente las miro por encima y si veo algo raro la dejo para otro día.

Aunque al hacer esto a veces meto la pata, con Amadeus me pasó que entraba y miraba la deuda, los intangibles y el PER y la dejaba para otro día hasta que un buen día entre, todavía no sé ni porqué, aunque creo que fue una "provocación" de Merowingio aquí en Rankia, joer entonces me di cuenta que lo había ahí, casi nada de empresa y parecia tonta jeje.

Saludos

#626

Re: Viscofan -16%

Amadeus la tenía a 27 euros y la vendí a 34 cuando salío la amenaza de la tasa "Mierdansa" pensando que podría volver a recomprarla más abajo... con todas las compañías aereas saliendo de su accionariado al mismo tiempo que anunciaban esa tasa, todo parecía indicar que los clientes iban a ser una fuerza poderosa que podía dañar la empresa notablemente... en fin...

Por eso ahora con Viscofan quiero ser cauto. La tengo a un precio que no es el mejor del mundo pero tampoco es malo y ninguna empresa está exenta de malas rachas. Amadeus además está grotescamente cara, es un no tocar ni con un palo de 3 metros a estos precios... por mucho que sea Amadeus

#627

Re: Viscofan -16%

Hay una gran diferencia entre ambas.

Viscofan hace años que no crece y hace años que se ve claramente que no puede crecer más qde lo que puede hacerlo cualquier empresa tontorrona y se paga (o pagaba) PER 20 o superior. Amadeus crece todos los años y ahora ha comprado Travelclik para entrar más fuerte en hoteles, eso le dará crecimiento adicional al que ya tiene. Si crece el beneficio el PER se reduce y aunque ahora parezca más cara, (antes de incorporar los resultados de la nueva compra que tiene un volumen importante y se notará en sus resultados) en realidad está más barata que Viscofan, aún despues de haber bajado tanto ayer.

Saludos

#628

Re: Viscofan -16%

¿A PER 30?

Antes me voy a Wall Street y compro cualquier cosa por allí que tendrá multiplicadores parecidos pero mayor calidad. Amadeus es una gran empresa, pero no es Dios. No vale cualquier precio.

#629

Re: Viscofan -16%

Bueno, cada uno es cada uno, no vamos a discutir por eso ;)

#630

Re: Una visión contrarian a los resultados de Viscofan

Nunca me he fijado en esta empresa, pero toda caída merece un análisis, ¿qué opinas de las inversiones realizadas? entiendo que aún no están maduras, pero en su momento tendrán que dar su fruto.

Cito de un mensaje anterior:

  • Los objetivos de inversión de 75 millones para el ejercicio 2018 tienen más de un 60% de cumplimiento y se situán en los 44,1 millones ya invertidos

https://www.diariodenavarra.es/noticias/negocios/dn-management/2018/05/26/caseda-lleva-los-millones-que-viscofan-destina-inversiones-593371-2541.html

Además de algun crecimiento inorgánico ya hecho y con previsión de más compras. ¿no es este el perfil de una empresa en crecimiento?

Algunas veces, los proyectos requieren tiempo. Voy a echar un vistazo a las cuentas por si baja un poco más o se mantiene.

Saludos

#631

Re: Una visión contrarian a los resultados de Viscofan

La empresa estaba cara eso es evidente. No es de las peores que podemos encontrar en el mercado español. Las hay mucho más infladas como Amadeus o Almirall que el día que pinchen verás que fiesta. Coincido con los que piensan que 40 euros es un buen precio de compra para Viscofan. Ahora está en 50 por lo que los que ya tenemos abierta posición podemos esperar tranquilamente sin hacer nada para ver si llega a esos precios. Yo soy algo optimista con esta empresa el PER 15 para 120 millones de beneficio está sobre los 35 euros lo cual es un gran precio porque 120 millones es un beneficio conservador para esta empresa. La empresa está haciendo sus inversiones y a largo debería dar mucho más que eso. No es Inditex, no es Amadeus pero tampoco es una Enagás que está más parada que un gato de escayola en la repisa de la ventana (crecimiento del 1% matemático). Como dices tu hay que darle tiempo y valorar si estas caidas son una oportunidad de compra

#632

Re: Una visión contrarian a los resultados de Viscofan

Así de memoria, creo que lleva desde 2014 con las inversiones, peor los resultados no crecen porque se dirigen a tecnologias en las que no tiene buenos márgenes y con las que puede obtenerlos buenos no puede crecer por el mercado.

Es buena y crecerá, pero no más de lo normal de cualquier empresa que vaya con la economía (3-5%), no justifica PER 20, es una PER 15 y no más

Brokers destacados