Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo flexible del Banco Santander (2018): Todo lo que necesitas saber

13 respuestas
Dividendo flexible del Banco Santander (2018): Todo lo que necesitas saber
2 suscriptores
Dividendo flexible del Banco Santander (2018): Todo lo que necesitas saber
#1

Dividendo flexible del Banco Santander (2018): Todo lo que necesitas saber

Hemos abierto este hilo con el objetivo de ayudar a los accionistas del Banco Santander con respecto a su programa de dividendo flexible. A continuación os dejamos las preguntas más frecuentes: 

 

¿Qué es el dividendo opción de Santander?

El dividendo opción de Santander es un programa que permite al accionista escoger recibir nuevas acciones de Santander o recibir efectivo vendiendo los derechos a mercado o al propio banco. 

 

Derechos del Santander. ¿Qué ofrece el Santander?

El Banco Santander ofrece 3 opciones al accionista:

  • Recibir acciones de nueva creación 
  • Vender en el mercado los derechos del Santander: Los derechos empezaron a negociar el día 18 de Octubre, en esta modalidad se repercutirá los gastos habituales de compraventa. Tendrá la retención fiscal correspondiente. 
  • Vender a Santander los derechos recibidos: Santander garantiza un precio de compra de 0,035€/derecho y Santander no repercutirá ningún gasto por la venta (otros depositarios podrían). Tendrá la retención fiscal correspondiente. 

 

¿Cuántos derechos son necesarios para recibir una acción nueva?

123 Derechos

 

¿Hasta cuándo puedo vender los derechos del Santander?

  • Hasta el 29 de Octubre, si se desea vender los derechos al Santander 
  • Hasta el 1 de Noviembre, si se venderlos en el mercado 

Si no da ninguna instrucción recibirá acciones nuevas. 

 

¿Cuándo se recibe el pago por la venta de los derechos de asignación gratuita a un precio fijo al Santander?

El día 5 de Noviembre de 2018 se hará efectivo el pago a los accionistas que así lo hayan solicitado. 

 

¿Qué precio fijo ofrecerá Santander por la compra de derechos?

Santander ofrecerá un pago fijo de 0,035€/derecho

 

¿Cuándo podré saber la cotización de los derechos del Santander?

El día 18 de Octubre de 2018 empezaron a cotizar los derechos del Santander. 

 

¿Qué comisión aplica nuestro bróker a la venta de derechos?

Depende del bróker, habría que consultar sus tarifas y en caso de duda contactar con ellos. Degiro ha confirmado que vender los derechos a Santander no supondrá ninguna comisión, venderlos al mercado sí que cobrarán. 

 

¿Por qué opción vais a optar?

 

#2

Re: Dividendo flexible del Banco Santander (2018): Todo lo que necesitas saber

a mi me gustaría que las empresas en las que invierto se dedicaran SOLO a que suba la cotización, yo voy a optar por no hacer nada, saludos!.

#3

Re: Dividendo flexible del Banco Santander (2018): Todo lo que necesitas saber

Que yo sepa son necesarios 123 derechos por cada nueva acción, y no 127 como pone en tu comentario.

Entiendo que el error viene del folleto del B. Santander, pero esos 127 derechos eran una suposición que se hacía. En realidad, y según la cotización del B.Santander los días del cálculo se necesitant 123 derechos para conseguir una acción de la entidad.

Un saludo,

#4

Re: Dividendo flexible del Banco Santander (2018): Todo lo que necesitas saber

Hola @ Martinarbel 

Gracias por tu aporte. 

#5

Re: Dividendo flexible del Banco Santander (2018): Todo lo que necesitas saber

¿Qué pasa con los derechos sobrantes?

Según puedo entender de la comunicación enviada con por el banco, se venden a mercado, con las consecuentes comisiones de venta, con las siguiente aclaración en la misma comunicación:

"No obstante, el Banco se reserva la decisión de no vender los derechos de suscripción cuando el importe de la transmisión de tales derechos resulte inferior a los costes por los cánones que deba repercutir el Mercado."

Por mi parte preferiría que la opción propuesta por el banco fuese la compra  por parte del banco al precio fijado:

"VENTA A FAVOR DEL BANCO A UN PRECIO FIJO BRUTO GARANTIZADO DE 0.035 POR DERECHO, CON RETENCIÓN FISCAL"

De la forma establecida, el banco se acaba quedando con todos los picos de derechos en los que la venta sea mas cara que lo que se obtiene por ella. Si la comisión de la venta es de 2 €, y suponiendo que el precio es de 0.035 por valor, todos aquellos que tengan menos de 58 derechos, se los queda el banco.

Si sólo en españa hay 3 millones de accionistas del santander, y suponiendo que la mitad de ellos tiene menos de 58 derechos, y no les comunica al banco que desea que se los compre el propio banco, santander de embolsa 3 millones de euros. 

Si por el contrario, santander comprase los derechos sobrantes, tendría que desembolsar 3 millones de euros. 

Por tanto, la opción de venta de derechos a mercado de los derechos sobrantes es la más ventajosa para santander y por eso es la elegida por el banco.

#6

Re: Dividendo flexible del Banco Santander (2018): Todo lo que necesitas saber

Muchas gracias Yurong Zhu, por esta información "tan detallada" :-)

#7

Re: Dividendo flexible del Banco Santander (2018): Todo lo que necesitas saber

Por favor, ya que te veo puesto en el tema, me podrías indicar que día se convierten los derechos en acciones.

Mi padre compró los que le faltaban para suscribir un numero redondo y de momento ahí siguen en su cuenta.

Un negativo a la pagina web del Santander, que malica es para las acciones, es complicadisimo encontrar información.

Y ya el colmo de los colmos es que hoy le aparecen a mi padre 60.000 euros de una inversion en un ETF que no ha hecho. Pandilla inutiles, señorcico

#8

Re: Dividendo flexible del Banco Santander (2018): Todo lo que necesitas saber

Las acciones nuevas cotizan el próximo 14 de noviembre.

#9

Re: Dividendo flexible del Banco Santander (2018): Todo lo que necesitas saber

Hola a todos.

Llego tarde. Tenía 5 derechos, y como no comuniqué nada, resulta que se los queda Ana Patricia. El caso es que había entrado en el broker y no daba opción a nada.

Qué mal funciona este banco, tendrían que aprender de ING. En unos días cierro la cuenta y adiós a estas prácticas.

En fin.

Saludos.

#10

Re: Dividendo flexible del Banco Santander (2018): Todo lo que necesitas saber

Hola, me llamo Diego.Esto creo que es la primera vez que me pasa, hasta ahora siempre que recibia acciones nuevas y vendia derechos por defecto, da igual que fuese Santader, Iberdrola, ect.. siempre recibia la hoja detallada de la ampliacion de capital, el recibo de la obtencion de mis nuevas acciones, y el recibo de la venta de derechos.Segun tu explicacion y en mi caso particular, he recibido 23 acciones nuevas y me salen 47 derechos sobrantes para su venta.No he recibido por parte de mi banco ningun recibo sobre la venta de esos 47 derechos, segun tu explicacion al ser un importe pequeño deduzco que no lo voy a recibir ya que el Santader se los quedara.

MI duda es la siguiente, me gustaria por favor una aclaracion ya que soy un poco novato en esto de la bolsa y soy un poco metodico, llevo pocos años y al hacer la declaracion de la renta no tengo ningun problema, ya que lo tengo todo ordenadito y me cuadra perfectamente.

En este caso cuando tenga que hacer la declaracion de la renta 2019, en el apartado venta de derechos de Santander, no tengo ningun recibo propio con el que contrastar la cantidad.¿puede ser esto un problema, tengo que reclamar a mi Banco que me de dicho recibo?

Siento haberme extendido, pero necesito la aclaracion .

GRacias.

#11

Re: Dividendo flexible del Banco Santander (2018): Todo lo que necesitas saber

Los broker en este tipo de operaciones suelen vender los derechos sobrantes a mercado, pero no hay garantía de que se ejecuten las ordenes. Lo mejor es hacerlo por uno mismo. Según los costes de los brókers el importe de la operación puede ser menor que la comisión que te cobraría, con lo cual mejor que no te realicen la operación. Yo cuando he tenido algún caso como este, le puesto una orden de venta a un precio imposible de ejecutar y cuando los derechos acaban de cotizar se pierden y ya esta.

Si el bróker te ha vendido los derechos, puedes estar tranquilo porque te aparecerá la operación en los datos fiscales, además actualmente en las ventas de derechos te tienen que hacer la retención como si fuera dividendo en efectivo.

Saludos

#12

Derechos santander

Vale, gracias, pero para quedarme tranquilo, y persona por mi insistencia.A mi mis 47 derechos al precio que mencionais arriba de 0.035, me sale que me tendrian que pagar 1.645 bruto, puesto que la comision es de 2 euros deduzco que no me dan nada. A parte en mi extracto bancario no hay ninguna venta por ningun lado.Cuando tenga que hacer la declaracion de la renta en 2019, supongo que no tendre ningun problema, es decir esos derechos no se me reflejaran ni tan siquiera en el borrador, ya que ni se me han vendido, nada mas, solo quisiera aclararlo o por el contrario pedir algun justificante a mi caja.

Saludos.

#13

Re: Derechos santander

Si no se ha producido la venta, no tienes nada que declarar y obviamente no aparece nada en el borrador.

Saludos

#14

Re: Dividendo flexible del Banco Santander (2018): Todo lo que necesitas saber

Hola, mi nombre es Diego, tengo una pequeña duda con los derechos de Iberdrola.Recientemente acudi a la ampliacion de capital, el caso es que me sobraron 19 derechos que al precio que estaban me hubiesen correspondido entre 2 y 3 euros, si no he calculado mal.Bueno el caso es que yo no he recibido ningun importe por esta venta de derechos, curiosamente me paso lo mismo en la anterior ampliacion del Banco Santander, me sobraron unos cuantos derechos y tampoco recibi nada.Cuando me ocurrio lo del Santander fui a mi caja por dicho motivo, y me dijeron que al ser un importe tan pequeño (en torno a los 2 euros), como que valian mas las comisiones bancarias que lo que me tendrian que dar por los derechos.Me imagino que habra ocurrido lo mismo ahora con las de Iberdrola, es por quedarme tranquilo y no ir otra vez a la caja a incordiar por este motivo.El caso es que antes recuerdo que siempre me ingresaban el importe de la venta de derechos fuera el importe que fuera.

Realmente el motivo de mi consulta no es la reclamacion en si, que por este importe casi me trae sin cuidado, si no al no tener registrado nada, si se me reflejara el año proximo en el borrador de la declaracion esta cantidad, sin tener yo registrado ningun apunte, la anterior vez con lo del Santander me dijeron que no me preocupase que no cree que apareceria nada, duduzco que los derechos se los quedan ellos y ellos rendieran cuentas a Hacienda, pero era por quedarme tranquilo.

GRacias.

Brokers destacados