Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

9,32K respuestas
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
48 suscriptores
BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Página
492 / 1.177
#3929

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas tardes.

 

Desde luego la cantidad de frentes judiciales es importante y luego están los frentes de sus propias inversiones que también son difíciles de cuantificar.

La inversión en Garanti, la inversión en deuda Turca e italiana, el frente Latan con importantes pe´rdidas en Argentina y que en el caso de Venezuela prácticamente son totales.

Veremos las provisiones de este ejercicio por lo anterior comentado pero seguro que afectarán de una forma relevante al beneficio.

 

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3930

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

El 1% de 38.750 millones no son 4.000 millones, si no 400 millones. Que no deja de ser dinero, pero hay que tener en cuenta que sería teniendo en cuenta todos los bancos. No veo yo un descalabro en las cuentas del BBVA por un importe de 100 millones de euros (suponiendo una exposición al 25% de la hipotecas en España, que ya es mucho suponer).

Por ponerlo en contraste, si no recuerdo mal el año pasado se anotó 1.000 millones en pérdidas contables por la devaluación de su participación accionarial en Telefónica.

#3931

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

sí, así es, los cálculos tenían un cero de más, aunque ten en cuenta que hay que multiplicarlo aproximadamente por 4 (el número de años no prescritos que previsiblemente los bancos tendrían que asumir el pago del impuesto de actos jurídicos si los hipotecados reclaman la devolución y las haciendas autonómicas se lo reclaman a los bancos, que entiendo debería ser el procedimiento). Adicionalmente, puede que muchos afectados no se hubiesen metido hasta ahora a reclamar los gastos de notaría,gestoría,tasación,registro asociados a la hipoteca (lo que era posible por otra sentencia del 2015 del Supremo) y lo hagan ahora, ya que es previsible una campaña fuerte de los macro-bufetes dedicados a estas reclamaciones, con lo cual la cantidad subiría aun más.

#3933

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buenas a todos.

Ya la he liado..jajaja. Aunque se que tiene pinta de que pueda seguir bajando, y no sea el mejor momento, he entrado con una parte de lo que tenia preparado para esta accion.

En caso de que baje un porcentaje digno de mencion, metere otro paquete, pero me parece buen precio de salida para tomar posicion y ver como va.

No tengo prisa y el tiempo me dira si ha sido una decision acertada.

Un saludo y suerte.

#3934

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Buena pregunta. Tal y como está el patio, creo que puede seguir bajando.

Saludos

#3935

Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor

Vaya, pues la verdad es que compré al cierre pero no compré mucho, unas 100 acciones,... Aunque compré con dudas por eso compré tan poco.

Brokers destacados