Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
118 / 354
#937

Re: Grupo San Jose (GSJ) - San José construirá 96 viviendas en Torrejon de Ardoz

SANJOSE construirá las 96 viviendas del residencial Este de los Fresnos en Torrejón de Ardoz, Madrid
02/10/2018

Promociones y Construcciones PYC, Pryconsa ha adjudicado a SANJOSE Constructora las obras de edificación del residencial Este de los Fresnos en Torrejón de Ardoz, Madrid.

El proyecto contempla la construcción de 96 viviendas VPPL (viviendas con protección pública de precio limitado), trasteros, garaje, piscina, etc

#938

Memoria económica Madrid Nuevo Norte

Buenas tardes, esto lo he encontrado buceando dentro de la documentación colgada en la web del Ayuntamiento con respecto Madrid Nuevo Norte. Solamente he podido verlo muy superficialmente, y no he podido sacar grandes conclusiones:

- El coste final del suelo sigue siendo un misterio. En el modelo se recogen 1.083M

- No habría ingresos/cobros hasta el 2030. ¿? ... El Sr. Béjar dijo que a partir del 2021 empezarían a entregar viviendas. Tampoco creo que los rascacielos del distrito financiero se comiencen a vender para el 2030... 

- No se ha incluido financiación, aunque sí sus costes (15% sobre ventas... me parece una burrada). Tampoco se recoge que el suelo se pagaría de forma aplazada durante el desarrollo

- Si sumamos los cuatros ámbitos:

             - Costes de suelo: 1.083M (En otros documentos he visto 3.500M)

- Costes totales de ejecución: 6.364M

- Total ingresos: 18.554M

- Beneficio esperado 11.107M. Con tasas de inflación para costes del 2% y para ingresos del 3%, y en un periodo de 25 años.

- La TIR del proyecto se va al 13%, muy baja porque supone que todo se hace con recursos propios y sin financiación ajena (a pulmón) y los ingresos empiezan a computar en el 2030. En mis simulaciones, sólo con la financiación del suelo subiría al 18%.

 

Memoria económica Centro Negocios Chamartín

http://www-2.munimadrid.es/fsdescargas/VISAE_VISAEWEB/NTI/135-2018-00489/contenido_no_modificable/docsMaterializado/09024E4E800A361B_147%20APE_05_30_A1_ESTUDIO_VIABILIDAD_SOSTENIB_ECONO.pdf

Memoria económica Malmea –Tres Olivos

http://www-2.munimadrid.es/fsdescargas/VISAE_VISAEWEB/NTI/135-2018-00489/contenido_no_modificable/docsMaterializado/09024E4E800A37A4_243%20APE_08_20_A1_ESTUDIO_VIABILIDAD_SOSTENIB_ECONO.pdf

Memoria económica Las Tablas

http://www-2.munimadrid.es/fsdescargas/VISAE_VISAEWEB/NTI/135-2018-00489/contenido_no_modificable/docsMaterializado/09024E4E800A38D7_349%20APE_08.21_A1_ESTUDIO_VIABILIDAD_SOSTENIB_ECONO.pdf

Memoria económica Estación Chamartín

http://www-2.munimadrid.es/fsdescargas/VISAE_VISAEWEB/NTI/135-2018-00489/contenido_no_modificable/docsMaterializado/09024E4E800A3977_387%20MPG_A4_ESTUDIO_VIABILIDAD_SOSTENIB_ECONOMICA.pdf

 

#939

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Cartuja construirá la promoción residencial The Hill Collection Villas en la Reserva del Higuerón Resort de Benalmádena, Málaga
05/10/2018

Reserva del Higuerón Resort Projects, S.L. ha adjudicado a Cartuja I las obras de edificación de las 7 viviendas de su exclusiva promoción residencial The Hill Collection Villas en la Reserva del Higuerón Resort de Benalmádena.

Las villas tendrás tres niveles, todos ellos comunicados mediante una escalera interior y un ascensor panorámico.

Todas las viviendas de esta exclusiva promoción cuentan con sistemas de domótica, placas solares y piscina privada desbordante, garaje, jardín, etc.

Reseñar además que el proyecto está adaptado a las condiciones de la parcela, situando todas las estancias con orientación sur, para adaptarse a la geometría de la parcela y aprovechar mejor las horas de sol.

#940

Re: Grupo San Jose (GSJ) - Adjudicación obras en edificio Real Madrid

Tecnocontrol Servicios (Grupo San Jose) realizará las instalaciones de la cuarta planta del nuevo edificio corporativo del Real Madrid en Valdebebas
09/10/2018

El Real Madrid C. F. ha adjudicado a Tecnocontrol Servicios la ejecución de las instalaciones de la cuarta planta de su nuevo edificio corporativo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El proyecto incluye las instalaciones eléctricas (líneas generales, distribuciones interiores, mecanismos), iluminación general y de emergencia, comunicaciones, fontanería y saneamiento, climatización, ventilación y control, agua caliente sanitaria, protección contra incendios y seguridad.

ENLACE

#941

Re: Grupo San Jose (GSJ)

SANJOSE construirá el edificio de vestuarios y realizará diversas obras en el campo de fútbol de Malilla, Valencia
11/10/2018

El Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado a SANJOSE Constructora las obras de edificación de un nuevo vestuario y diversas obras más en el campo de fútbol del barrio valenciano de Malilla.

#942

Re: Grupo San Jose (GSJ) - Carmena prevé 13.200 millones de negocio para promotores en la Operación Chamartín

Carmena prevé 13.200 millones de negocio para promotores en la Operación Chamartín

- El Ayuntamiento calcula un coste de obras en edificios de 2.783 millones

- El precio del suelo junto a la estación llegará a los 2.800 euros por m2

12-10-2018 07:22h

La conocida como Operación Chamartín generará un enorme negocio para los promotores inmobiliarios. Así, al menos, lo recoge la documentación de este proyecto, donde se indica que el precio total de venta de viviendas y terciario (oficinas y locales comerciales) alcanzará los 13.198 millones de euros.

El proyecto Madrid Nuevo Norte recibió el visto bueno municipal a finales de septiembre. Este desarrollo urbanístico, al norte de la Estación de Chamartín, se ha intentando aprobar infructuosamente en varias ocasiones durante los últimos 25 años. Su objetivo es cerrar la brecha ferroviaria que separa el este y el oeste en la zona norte de la ciudad.

En ese nuevo barrio serán construidas 10.485 viviendas, además de alrededor de 1,5 millones de metros cuadrados de oficinas y otros 103.119 metros cuadrados de uso comercial.

Precisamente será el uso terciario, en gran parte ubicado en la zona sur de ese ámbito —junto a la Estación de Chamartín—, el que más ingresos aporte a los promotores que participen en el negocio de levantar Madrid Nuevo Norte. Concretamente ese precio de venta llegará a los 10.212,7 millones de euros. En el caso de la promoción de viviendas, el negocio alcanzará los 2.986 millones, según se recoge en la memoria del proyecto.

Se trata de cálculos realizados por el Ayuntamiento de Madrid, encabezado por Manuela Carmena, para demostrar la viabilidad del proyecto. Las cifras que recoge son estimaciones, con cálculos sobre el precio de suelo y de venta y, por tanto, deben tomarse como orientativos. De hecho, es complejo prever cómo se comportará el ciclo inmobiliario en los 20 años en los que se alargará el proyecto.

Los resultados del estudio económico del proyecto, además, muestran un rango de rentabilidades de este negocio inmobiliario que oscilan entre un 11,2% y 16,4%. Aunque el Consistorio advierte que ese margen para cada propietario dependerá principalmente de la evolución del mercado inmobiliario, del precio de adquisición del suelo, del grado de apalancamiento y del coste de dicho endeudamiento.

En el proyecto se considera que la adquisición de los terrenos ascenderá a un importe de 3.739 millones. Con relación a los costes de la obra de promoción de edificios, en la memoria se especifica que alcanzarán los 2.783,8 millones como mínimo o, como señala el documento, “en términos estrictos”.

Madrid Nuevo Norte está dividido, a su vez, en cuatro nuevos barrios. El distrito de negocios (donde habrá sobre todo oficinas pero también viviendas y comercios), Malmea-San Roque-Tres Olivos y, por último, Las Tablas Oeste.

  • Los precios del suelo y propietarios

Respecto a los precios del suelo, el Ayuntamiento marca un precio orientativo de 2.899,47 euros por metro cuadrado para la vivienda libre en la zona del centro de negocios, junto a la Estación de Chamartín. Supone un precio muy elevado respecto a la media de Madrid (509 euros, según Fomento), pero no existen comparables por la escasez de parcelas en esa zona. En Valdebebas, nuevo barrio más al norte de la ciudad, los máximos marcados han rozado los 1.500 euros.

Por contra, el suelo de uso residencial más barato estará en las áreas al norte de la M-30, con un coste de 600 euros en el caso de vivienda protegida, que supondrá alrededor de las 2.100 casas.

Actualmente el mayor propietario de suelo de todo ese nuevo barrio es el administrador ferroviario Adif, con el 49,4% de las parcelas, pero se las cedió a Distrito Castellana Norte (DCN) por algo más de 1.200 millones. Esta promotora tiene en su accionariado a BBVA (75% del capital) y Grupo San José y ha sido el principal impulsor privado del proyecto, reformado por la Administración de Carmena tras largas negociaciones desde 2016.

Entre los otros grandes promotores se encuentra también el propio Ayuntamiento de Madrid, dueño del 9,9% de las parcelas, la Empresa Municipal de Transportes (6,5%), el Canal de Isabel II (4,9%), Correos (1,9%), Comunidad de Madrid (1,4%) y Fomento (0,8%).

Madrid Nuevo Norte también incluye una gran mejora en infraestructuras, desde la reforma de la Estación de Chamartín, a nuevas carreteras, Metro y Cercanías, por un valor de 2.741 millones, en gran parte sufragado por los propietarios de suelo

Grúas a partir de 2020

Administración. El Ayuntamiento de Madrid tiene todavía que recibir y contestar alegaciones y llevar el proyecto definitivo al pleno municipal entre diciembre y enero. Después, la Comunidad de Madrid deberá dar el visto bueno antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo.

Obras. Tras el visto bueno se tiene que realizar la reparcelación y conformar las juntas de compensación de propietarios. Solo a partir de 2020, previsiblemente, se podrán ver las primeras grúas para las grandes obras iniciales de infraestructuras.

ENLACE

#943

Re: Grupo San Jose - La CNMC expedienta a las siete constructoras (no GSJ) que se repartieron la obra pública

La CNMC expedienta a las siete constructoras (no GSJ) que se repartieron la obra pública

11/10/2018

Acciona, ACS, FCC, Ferrovial, OHL, Sacyr e Isolux Corsán, a través de sus respectivas filiales constructoras, constituyeron un cártel para intercambiar información y restringir la competencia en la licitación de obras de infraestructuras públicas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra las grandes constructoras del país tras detectar "indicios racionales" de que constituyeron un cártel para intercambiar información y restringir la competencia en la licitación de obras de infraestructuras públicas.

Acciona, ACS, FCC, Ferrovial, OHL, Sacyr e Isolux Corsán, a través de sus respectivas filiales constructoras, son las siete compañías investigadas por el 'superregulador', que ha llevado a cabo inspecciones en las sedes y oficinas de cuatro de ellas.

La CNMC explica que el expediente tiene su origen en "determinada documentación" encontrada durante la instrucción de otra investigación que, además, no tiene nada que ver con el caso investigado.

Así, ante esta información, y la documentación recabada en los registros, el órgano que preside José María Marín Quemada concluyó que "existen indicios racionales" de que estas compañías cometieron " posibles infracciones" de la Ley de Competencia.

Las reuniones semanales de la trama

Según la CNMC, estas siete constructoras habrían constituido un grupo "estable y formal" en el que, semanalmente, trataban la preparación de ofertas técnicas para concurrir a contratos de obras licitados por distintas administraciones públicas. De esta forma, sopesaban si concurrían conjuntamente a distintos aspectos técnicos de los proyectos.

Para el 'superregulador', estas prácticas suponen la conformación de un cártel para acuerdos e intercambios de información entre empresas con el fin de restringir la competencia.

La investigación de los cárteles constituye uno de los principales objetivos de la CNMC, al considerar que presentan "graves consecuencias" para los consumidores y el correcto funcionamiento de los mercados.

No obstante, la comisión recuerda que a partir de ahora se inicia un periodo máximo de 18 meses para instruir el expediente, cuya apertura de un expediente no prejuzga el resultado final de esta investigación.

ENLACE

#944

Re: Grupo San Jose (GSJ)

SANJOSE y Cartuja construirán los más de 8 kilómetros de carril bici del casco histórico de Cádiz
15/10/2018

La Junta de Andalucía ha adjudicado a la UTE formada por SANJOSE Constructora y Cartuja la ejecución de la vía ciclista, señalización y aparcamiento en el casco histórico de Cádiz.

La vía ciclista o carril bici cuenta con tres ramales que suman un total de 8,3 kilómetros: el primer ramal cuenta con una longitud de 5,6 kilómetros y rodea el centro en forma de ronda; el segundo ramal une el centro con el proyecto de extramuros; y tercer ramal, que con sus 1.420 metros de longitud comunica el segundo con el carril bici existente en la avenida Juan Carlos I

Brokers destacados