Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis serio de Prim (PRM)

719 respuestas
Análisis serio de Prim (PRM)
9 suscriptores
Análisis serio de Prim (PRM)
Página
71 / 91
#561

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

El 31 de noviembre lo más seguro que primera nos comunique el dividendo de enero de 2019

ello pasado creo que pagaron 0,11 euros el12 de enero de 2018

yo espero para enero 0,13 y para julio 0,47 que nos darían un total de 0,70 céntimos por accion

el año pasado pagaron 0,11 más 0,49 que fueron en total 0,60

yo pienso que el año próximo cobraremos 0,10 euros más por accion

#562

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

El dividendo que abonaron en Julio de este año creo que no llegó a los 0,47 €.

Para el próximo año es posible que lo puedan subir un poco más, todo dependerá de los resultados. 

#563

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Hola,

No había visto nunca este hilo, un gusto verlo. Hace unos días entré en prim, para largo plazo, por fundamentales me gusta bastante, aunque tras analizar varios años (hasta 2008) veo que su crecimiento no era tan exagerado como pensaba. Aún así, me sigue gustando.

A ver cómo va la empresa.

¡Un saludo!

PD: ¿Conocéis más de este estilo, con buenos fundamentales? La mayoría que veo, no me gustan o las veo flojas (quizá debería bajar un poco mis exigencias, total, algunos años de prim no hubieran encajado en lo que hubiera entendido por buena inversión).

#564

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

No se si seran los medios de comunicacion o que pero hay demasiada obsesion con el crecimiento. Lo mas importante es siempre la rentabilidad y por supuesto luego crecer cuando este crecimiento no afecte a la rentabilidad (tanto economica como financiera).

Ten en cuenta que en un sector tan rentable y atomizado como este, aunque parezca mentira es muy complicado de realizar adquisiciones rentables. ¿por que? La inmensa mayoria del sector son empresas pequeñas y familiares que por norma general suelen ser muy reacias siempre a vender sus empresas que ellos mismos o sus ancestros fundaron. Si a eso le sumas la alta rentabilidad del sector tendras que lo poco que se puede adquirir sera muy caro. Por eso queda crecer organicamente, pero en un sector como este no es sencillo por la alta competencia y que cada empresa domina un nicho de mercado.

Por otro lado por si quieres invertir ademas de prim en otras empresas ¿has sondeado las small caps del resto de europa? A veces encuentras joyas autenticas.

#565

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Hola ciudadano2,

¿Cuándo hablas de rentabilidad, hablamos de ROA, Margen y similar? Si es así, pues sí, es un elemento importante y, en el caso de PRIM, parece que lo mantiene (el ROA está sobre el 10%).

Suelo mirar el crecimiento, más que por los medios, porque creo que si una empresa crece, su valor y retorno a los accionistas también debería crecer y, si su crecimiento es orgánico de normal me siento más cómodo (aunque es más limitado, implica menos adquisiciones que no siempre funcionan bien y a menudo dejan bastante endeudada a la empresa). 

Quizá me equivoco al plantear mis inversiones así, ya que descarto muchas empresas, pero, me siento cómodo con las pocas que voy adquiriendo (será cosa de ver, con los años, si me he equivocado o no).

Small caps europeas, debería, sí, pero debido a mi mal inglés me limito bastante a empresas que, si tengo su informe a mano, entiendo lo que pone. Debo apretar a los idiomas para poder diversificar mejor.

¡Un saludo!

#566

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

Buenas.

Ahi le haa dado indicadores como ROE o ROA. El tir o van de las inversiones, ratios de solvencia...

Crecer por supuesto es bueno. Pero como digo crecer sin control y perjudicando esos ratios no es bueno.

Creo que coincidimos en el fondo en todo. Por cierto mi animo a mejorar el ingles. Aprender y perfeccionarse siempre es bueno.

Saludos

#567

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

En mi opinión creo que has hecho una buena compra y más aún fijando el objetivo a largo plazo.

Le veo mucho futuro a esta empresa. Yo vendí hace tiempo las acciones que tenía y a pesar de que obtuve una buena rentabilidad ahora me arrepiento. 

#568

Re: Análisis serio de Prim (PRM)

sarmy a cuanto ves prim a largo plazo?

Brokers destacados