Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Laboratorios Rovi

551 respuestas
Laboratorios Rovi
12 suscriptores
Laboratorios Rovi
Página
15 / 70
#113

Laboratorios Rovi reduce sus beneficios en un 21%

Laboratorios Rovi presenta resultados del 3T de 2017. Las magnitudes más importantes que podemos destacar son: 

  • Beneficio neto es de 17 millones (acumulado a 9 meses), lo que supone un decremento de un 21% con respecto al mismo período del año pasado que fueron de 21,5 millones. 
  • A pesar de los beneficios, los ingresos operativos aumentaron un 6%, pasando de 191,5 millones a los 203,4 millones, destacando el incremento de los ingresos por royalties, que pasa de 38,4 millones a los 46,1 millones, lo que significa un incremento de un 20%. 
  • Los buenos ingresos se deben a las buenas ventas que han cosechado Absorcol, Vytorin y Ortavez, con incrementos de un 21% con respecto al año pasado. Las ventas de Volutsa también han aumentado un 33%, pasando de 4,9 millones a 6,5 millones. 
  • Otro dato destacable es el incremento del gasto en I+D en más de un 44%, pasando de 13,1 millones a los 18,9 millones. Esto se debe al comienzo del ensayo en Fase 3 de Risperidona y la fase 1 de Letrozol. 
  • Rovi presenta una deuda financiera de 47,1 millones, pero el 28% de la deuda es con las administraciones públicas, donde el tipo de interés es de un 0%, por lo que no hay coste alguno. A continuación una imagen de la deuda y de su vencimiento. 

 

                                             

 

#114

Laboratorios Rovi firma un crédito de 45 millones de euros con el BEI

Madrid – 21 de diciembre de 2017 – Laboratorios Farmacéuticos ROVI, S.A. (“ROVI” o la “Sociedad”) informa de que el Banco Europeo de Inversiones (“BEI”) le ha otorgado un crédito para apoyar sus inversiones en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), centradas en tecnologías de administración y liberación prolongada de medicamentos, incluyendo desarrollo preclínico y estudios clínicos, que permitan desarrollar futuros tratamientos contra el cáncer y enfermedades del sistema nervioso central.

El importe del crédito asciende a 45.000.000 euros. ROVI podrá disponer de dicho importe durante un plazo de 24 meses desde la firma del contrato, venciendo el crédito en el año 2029. El crédito prevé tres años de carencia y unas condiciones financieras (i. e., tipos de interés aplicables, periodos de amortización, etc.) favorables para ROVI. Para la Sociedad, el crédito del BEI supone una vía de financiación complementaria para sus proyectos de I+D+i, a los que destina igualmente importantes recursos propios.

En el ejercicio 2016, los gastos en I+D+i de ROVI ascendieron a 17,5 millones de euros, un 6% más que en el ejercicio anterior. Asimismo, la Sociedad espera que durante el período 2017-2019, la media de los gastos en I+D+i se sitúe en un importe aproximado de 32 millones de euros al año.

Esta operación de financiación tiene el apoyo de la Unión Europea bajo el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (“EFSI”), en el marco del conocido como “Plan Juncker”. ROVI y el BEI acuerdan la suscripción de un crédito para impulsar la investigación en tecnologías de administración y liberación prolongada de medicamentos 2 Las actividades de investigación asociadas a este acuerdo refuerzan la capacidad de innovación de ROVI y contribuyen a que la compañía mantenga una ventaja competitiva y expanda su presencia internacional.

#115

Acuerdos de la Junta General Ordinaria de Laboratorios ROVI, S.A.

Muy buenas,

Hecho relevante de Laboratorios ROVI comunicado a través de la CNMV:

La Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad celebrada en el día de hoy, 29 de mayo de 2018, en primera convocatoria, ha aprobado todas las propuestas de acuerdo que le habían sido sometidas y que se resumen a continuación:

1. Aprobar las cuentas anuales individuales de la Sociedad y consolidadas con sus sociedades dependientes, así como el informe de gestión individual de la Sociedad y el informe de gestión consolidado de la Sociedad con sus sociedades dependientes, todos ellos correspondientes al ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2017.

2. Aprobar la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2017 que incluye el pago de un dividendo de 0,1207 euros brutos por acción con derecho a percibirlo. El citado importe se hará efectivo el día 5 de julio de 2018.

3. Aprobar la gestión y actuación del Consejo de Administración durante el ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2017.

4. Reelegir como miembro del Consejo de Administración, por el plazo estatutario, a D. Miguel Corsini Freese.

5. Aprobar la retribución máxima anual de los miembros del Consejo de Administración para el ejercicio 2018.

6. Aprobar el Plan de Incentivos a Largo Plazo (2019-2021) para los consejeros ejecutivos de la Sociedad.

7. Delegar las facultades para la formalización e inscripción de los acuerdos adoptados por la Junta General y para llevar a cabo el preceptivo depósito de cuentas.

8. Aprobar, con carácter consultivo, el Informe anual sobre remuneraciones de los consejeros de la Sociedad.

Saludos.

#116

Re: Laboratorios Rovi

La Junta General Ordinaria de Accionistas de  Laboratorios Farmaceuticos Rovi,S.A.  ha acordado distribuir un dividendo en los siguientes términos:

  • Fecha de pago: 5   de Julio de 2018
  • Fecha de cotización ex dividendo (ex date):  3  de Julio de 2018
  • Dividendo bruto por acción:  0,1207 €/acción brutos. 
#117

Laboratorios Rovi anuncia una ampliación de capital por 80 millones de euros

La compañía ha anunciado a primera hora de esta mañana el siguiente hecho relevante:

ampliacion capital rovi

ampliacion capital rovi

#118

Re: Laboratorios Rovi anuncia una ampliación de capital por 80 millones de euros

Estaremos atentos al precio que alcanza. 

Rovi era un empresón. La cuestión es saber si esta AK es para seguir siéndolo o bien para tapar huecos...

#119

Re: Laboratorios Rovi anuncia una ampliación de capital por 80 millones de euros

En algún medio he leído que se estaban planteando reducir o anular el dividendo, pero en el hecho relevante no encontré mención a esto. 

#120

Re: Laboratorios Rovi anuncia una ampliación de capital por 80 millones de euros

"...excluya los derechos de suscripción preferente..."

Lo que entiendo es que diluyen al minoritario sin capacidad de acudir a la ampliación. ¿Correcto? Será un "empresón", pero estas cosas no me agradan nada.

Brokers destacados