Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

1,42K respuestas
Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción
2 suscriptores
Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción
Página
173 / 179
#1377

Edreams Odigeo refinanciará su deuda

eDreams ODIGEO ha anunciado hoy el lanzamiento de una oferta de bonos garantizados senior (senior secured notes) por valor de 425.000.000 euros, con vencimiento en 2023. eDreams ODIGEO y algunas de sus filiales garantizarán los bonos, y los bonos estarán asegurados por determinados activos de eDreams ODIGEO.

En caso de completarse la oferta, está previsto que el importe neto obtenido de esta, junto con caja existente en balance, se destine a la amortización total de los bonos garantizados senior pendientes, denominados en euros, con un cupón del 8,50 % y con vencimiento en 2021, emitidos por eDreams ODIGEO el 4 de octubre de 2018, de conformidad con los términos de dichos bonos, así como al pago de comisiones, honorarios y otros gastos asociados con la oferta y la amortización.

#1378

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

Pues al final Enrique parece que tienes razón con está empresa y tus previsiones parecen que se cumplen, esperemos vuelva a 6 euros o más, pero los números están ahí, enhorabuena y sigue aportando al foro.

#1379

Re: Edreams Odigeo (EDR): seguimiento de la acción

creo que esta semana toca subir

#1380

Edreams pierde más de 16 millones y se desploma en bolsa

Edreams se ha derrumbado en bolsa tras presentar los últimos resultados trimestrales, concretamente los valores han llegado a caer casi un 10% tras el anuncio de pérdidas por encima de 16 millones de Euros en el último semestre. A continuación os dejamos con más detalles. 

                                              logo edreams

Magnitudes financieras relevantes

  • Los costes variables crecieron un 15% a consecuencia de los mayores costes por adquisición. Los costes fijos se redujeron un 8% debido a menores costes de IT.
  • El EBITDA ha crecido significativamente un 20% con respecto a las mismas cifras presentadas en año pasado. 
  • Desde Edreams nos exponen que la pérdida de los 16,9 millones en el último semestre se debe, en gran parte, a los costes financieros derivados de la refinanciación de la deuda por un total de 28,5 millones de Euros. Además también señalan que muchos de los costes repercutidos se deben a las inversiones realizadas para cambiar el modelo de ingresos. 

Edreams resultados

 

Magnitudes del negocio 

Las reservas de vuelo como de otros servicios se han mantenido con respecto a las cifras presentadas en el mismo periodo del año pasado. Las reservas de vuelos han alcanzado la cifra de los 5,3 millones mientras que la de otros servicios han supuesto 0,45 millones. 

A pesar de que Edreams señala de que "los resultados obtenidos en los seis primeros meses están en línea con las expectativas", cabe señalar que los valores de Edreams se desplomaron más de 10% en los primeros minutos de la sesión de hoy. Ahora mismo los valores ya han recuperado casi todo el retroceso, recuperando 3,25€/acción. 

 

 

#1381

Edreams emite 234.841 acciones nuevas para el plan de acciones de la Sociedad

El Consejo de Administración ha acordado emitir 234.841 acciones nuevas para su entrega a los beneficiarios del plan de acciones de la Sociedad aprobado el 12 de septiembre de 2016 y comunicado mediante hecho relevante al día siguiente (número 242.614). La primera entrega del citado plan tuvo lugar en agosto de 2018 y fue comunicada mediante hecho relevante el 22 de agosto de 2018 (número 269.128).

El citado plan prevé otras entregas de acciones a los beneficiarios seleccionados a estos efectos, que tendrán lugar antes del 28 de febrero de 2022 en el caso de que se alcancen los objetivos fijados en el plan. De conformidad con los términos y condiciones del plan, las acciones se entregarán a los beneficiarios netas de impuestos y contribuciones a la seguridad social, para cuyo pago la Sociedad podrá vender por cuenta de los beneficiarios el número de acciones que resulte necesario. La venta se realizará de manera ordenada a través de un único intermediario financiero.

Como consecuencia de la emisión de las nuevas acciones, el capital de la Sociedad ha quedado fijado en 10.971.905,2 euros, representado mediante 109.719.052 acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una. Las nuevas acciones han sido emitidas con fecha de hoy y se espera que sean admitidas a negociación oficial en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) próximamente.

No obstante, de acuerdo con los términos y condiciones del plan, no podrá operarse con las nuevas acciones hasta la fecha de publicación de la información financiera intermedia de la Sociedad correspondiente al trimestre cerrado a 31 de diciembre de 2018, cuya publicación está prevista para el próximo 28 de febrero de 2019.

#1382

EDreams subcontratará sus servicios de atención al cliente

Barcelona, 28 de mayo de 2019 – eDreams ODIGEO, la mayor agencia de viajes online de Europa y una de las mayores empresas europeas de comercio electrónico, ha anunciado un plan de nueva estructura operativa con el objetivo de continuar reforzando su potencial tecnológico para ofrecer una experiencia de cliente líder en la industria a través de productos y servicios optimizados

 Con esta decisión, la compañía, que ha realizado importantes inversiones en distintas prestaciones de vanguardia para continuar mejorando su servicio automatizado de atención al cliente, respondiendo así a la demanda de los viajeros de contar con una comunicación 24/7 optimizada, centrará sus esfuerzos en innovar y desarrollar todavía más su potencial tecnológico. En línea con esta nueva estructura operativa, las a ctividades de atención al cliente tradicionales serán desempeñadas de ahora en adelante por empresas colaboradoras especializadas en ofrecer este tipo de soluciones con los más altos estándares de servicio. En Barcelona, el Grupo ha llegado a un acuerdo con una compañía internacional líder especializada en ofrecer las mejores soluciones para que gestione sus actividades de servicio al cliente.

Este acuerdo asegurará que todos los puestos de trabajo se mantengan, por lo que todo el talento que actualmente atiende a los clientes desde este centro continuará haciéndolo de ahora en adelante. La compañía también ha realizado una propuesta, sujeta a consulta, para reestructurar las funciones de atención al cliente que se realizan actualmente desde sus centros de Berlín y Milán. El Grupo busca realizar este proceso en estrecha colaboración con sus empleados para encontrar la solución más adecuada.

Estos cambios aseguran que eDreams ODIGEO cuenta con una estructura apropiada y está mejor posicionada para continuar innovando y ofreciendo a sus clientes una experiencia de viaje perfecta, reforzando su liderazgo en Europa como el proveedor integral de viajes de referencia.

#1383

Resultados Edreams

eDreams ODIGEO, la mayor compañía de viajes online de Europa y una de las mayores empresas europeas de comercio electrónico, ha cerrado su último ejercicio fiscal a 31 de marzo de 2019.

Sobre eDreams Odigeo

A través de sus cuatro marcas líder (eDreams, GO Voyages, Opodo, Travellink) y el motor de búsqueda Liligo proporciona las mejores ofertas en vuelos y aerolíneas low-cost, hoteles, cruceros, alquiler de coches, paquetes dinámicos, paquetes de vacaciones y seguros de viaje para facilitar los viajes

Presentación de resultados:

Muestra unos resultados sólidos que superan sus previsiones en margen sobre ingresos (+5%, hasta 533 millones de euros), EBITDA ajustado (+1%, hasta 119,6 millones de euros) y en el máximo nivel de la previsión de caja.

      

Aquí presentamos las principales magnitudes financieras: 

  • Al crecimiento del margen sobre ingresos se suma el alza del 1% del EBITDA ajustado hasta los 119,6 millones y el incremento del 25% en el beneficio neto ajustado hasta los 40,2 millones
  • Los ingresos de diversificación representan el 44% del total y la ratio de diversificación de productos alcanza el 72%
  • Las inversiones en la transición hacia los dispositivos móviles refuerzan el crecimiento de las reservas móviles, que siguen aumentando hasta representar el 39% del total
  • Análisis por regiones: El margen sobre ingresos en los 6 principales mercados (Francia, España, Italia, Alemania, Reino Unido y los países Nórdicos) se elevó a 418,1 millones de euros en el ejercicio fiscal 2019, un 2% más que en el ejercicio 2018.

Objetivos anuales previstos para el ejercicio fiscal 2020:

  • Incremento de las reservas de entre el 4% y el 7% con respecto al ejercicio fiscal 2019
  • Incremento del margen sobre ingresos de entre el 4% y el 7% con respecto al ejercicio fiscal 2019
  • EBITDA ajustado en un rango de entre 130 y 134 millones de euros
  • Entre las prioridades estratégicas para el ejercicio fiscal 2020 y más adelante destaca pasar de un modelo basado en las transacciones a uno basado en las suscripciones e interactuar con los clientes en toda su experiencia de viaje, a la vez que ampliamos nuestra oferta a través de dispositivos móviles.

 

#1384

Re: Resultados Edreams

Alguna mala noticia para esta bajada ?

Brokers destacados