Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Greenalia

264 respuestas
Greenalia
13 suscriptores
Greenalia
Página
2 / 18
#16

Re: Primeras impresiones sobre Greenalia

Dónde se puede encontrar que Solaria cotiza a Per 100?

En investing dice Per33, que ya desde la subida desde  mínimos de 52 semanas 1,16 hasta 7,1 habría corregido, y sería tal vez aceptable.

https://es.investing.com/equities/solaria-energia-y-medio-ambiente

Si Greenalia cotizara a los mismos baremos por la capacidad energetica que tiene, sin saber otros factores, sería a  25 euros.

No sé si es ridículo pensar en esta cifra estando actualmente a 5 euros, aunque Solaria multiplicó por 7 en 1 año.

Que alguien me ponga los pies en el suelo, por favor.

#17

Re: Primeras impresiones sobre Greenalia

http://www.eleconomista.es/empresa/SOLARIA-ENERGIA

 

Ahí tienes el PER de solaria

 

No se trata de poner los pies en el suelo, es solo anticipar posibles movimientos corporativos.

 

Yo pienso que el CEO Manuel García, va a intentar recuperar la parte de la empresa que ha puesto a la venta en la OPV, sabe que la financiación que obtuvo en un primer momento era necesaria para dar el salto, y poder obtener mejores condiciones crediticias futuras, pero ahora que lo ve en perspectiva, sabe que puede obtener financiación que cubrirá con los beneficios recurrentes de la venta energética.

 

Pensad fríamente: Si tuvierais una presa hidroeléctrica que abastece por ejemplo es estado de Nevada, y sabéis que cada año produce el 10% de su coste, la sacaríais en una OPV y perderíais la posibilidad de amortizar el capital invertido en 10 años, por una financiación foránea a día de hoy?.

 

Greenalia si logra poner su batallón de megavatios a funcionar, amortizará su deuda como cohete en el aire...la energía verde será una exigencia de la UE, no una alternativa bonita...que también.

 

Tengo claro que en 2 años y con las plantas a pleno rendimiento, esto es una perita en dulce a precios actuales.

 

UN saludo 

 

 

#18

Re: Primeras impresiones sobre Greenalia

Marca para el primer cambio el máximo permitido, y casi sin contrapartida de ventas. Para el segundo cruce, apunta a otro 5% (máximo en cada cruce) esta tarde.

Parece que ayer hubo una operación en bloques, de 57.000 acciones

Pensais que es buen momento para posicionarse en grenergy renovables?  Han dicho que en Septiembre hablarían de su programa de expansión, con más de 1000 MW en cartera.

#19

Re: Primeras impresiones sobre Greenalia

Quería decir hoy, que ha habido la operación de bloques, parece ser que por 65.000 acciones

#20

Re: Primeras impresiones sobre Greenalia

Siento no poder ayudarte. Es más, gracias a ti y a alguna aportación de otros estoy algo informado porque entre aquí un poco por intuición y por el futuro de las renovables

#21

Re: Primeras impresiones sobre Greenalia

5,46

Sigue bloqueada al alza, y ya apunta (Si no aparecen ventas, que esto no lo podemos saber) con ordenes a 6 euros para mañana, que sólo se podría conseguir en el segundo cruce. Después de varios dias dónde se negociaba bastante acciones, las ventas son mínimas, e imposible entrar ahora, a no ser que uno acumula compras en la cola para pillar en 4 dias, con ordenes pendientes.

Todo esto ha venido precedido el dia que se supo que la empresa había devuelto el préstamo al presidente. Habrá comprado más acciones? Si lo ha hecho en el bloque de hoy lo sabremos pronto.

#22

Re: Primeras impresiones sobre Greenalia

El fixing es complicado, realmente cuando hay oferta excesiva o demanda excesiva, es una forma de cotización absurda, ya que distorsiona los precios, y frustra la lógica al impedir entrar o salir del mercado a los accionistas.

 

Dicho esto, no creo que el detonante de la subida fuera la noticia que indicas, pues ya tuvo una salida efusiva hace un par de meses que frenaron en seco de manera artificial (fue cuando investigué la empresa)

 

Greenalia esta preparando el terreno de los próximos años, contrata y forma gente, prepara minuciosamente las inversiones estratégicas, logra financiación sin recurrir a ampliaciones, obtiene cuota en las subastas...

 

Creo que si hay algún fondo interesado, o simplemente algún particular que vea potencial, con que le metan 3 o 4 millones de € se disparará.

 

¿hasta dónde?...quién sabe, con esto del fixing, ya hemos visto en el pasado subir valores un 5X del tirón sin parar...lo que de verdad interesa, es salir de esta modalidad de cotización, y buscar cruces activos diarios, y no los dos cruces existentes hasta ahora que limitan mucho la entrada de inversores minoristas o fondos riesgo.

Sigo creyendo que de hacer bien las cosas, la capitalización podría en un tiempo rondar perfectamente los 300M, y aun así tendría margen comparadas con otras cotizadas del sector. A ver si en un tiempo podemos derivar hacia el mercado continuo, sería todo un éxito para esta pequeña empresa...ya no tan pequeña realmente.

 

 

 

#23

Re: Primeras impresiones sobre Greenalia

Gracias por la explicación. Sin querer desviar el foro de Greenalia para otros fines, tienes alguna opinión sobre grenergy renovables?

#24

Re: Primeras impresiones sobre Greenalia

Hoy para el primer cruce hay mas ventas que compras de momento, ya que a última hora suelen aparecer compras fuertes, por lo que se podría adquirir acciones a 5,60

El riesgo debe asumirlo cada uno. En mi caso no voy a comprar más, porque ya entré antes de romper máximos.

Según mi teoria el cuidador tenia hasta 30.000 acciones para defender la subida desde máximos hasta 5. Ahí se le acabó en varios dias, y ha subido desde 5 sin apenas ventas. Ayer se compraron o prestaron 60.000 acciones que pueden ser para el cuidador, y ponerlas de tapón para una subida escalonada, o esto se podría multiplicar por 5 al no haber ventas.

Si me teoria es correcta, las 60.000 acciones se van a negociar en unos 6 dias, y unas 7000-10.000 en cada punto de subida.

#25

Re: Primeras impresiones sobre Greenalia

Una traducción a esto, sería mantener entiendo no? Y que quizás haya algún recorte, pero que esto no tiene otro camino que subir y mucho. Gracias y saludos

#26

Re: Primeras impresiones sobre Greenalia

Las interpretaciones pueden ser varias. Cada uno cómo en todo en la vida, debe asumir sus responsabilidades, y en bolsa debemos contar que la especulación la podemos manejar, pero la manipulacion ya es más dificil.

En el primer cambio parecía que iba a hacer una parada la acción, pero a los pocos minutos han presentado un hecho revelante dónde se dice lo que esperaba que el jefe ha comprado acciones, pero no dice quien le ha vendido tantas. Habrá sido un ajuste de cartera entre sus acciones? O hay alguien que tuviera tantas acciones para venderle?

 

Hoy si han aparecido ventas, y grandes, y sin embargo la acción ha demostrado que haíba ansiedad por comprar Ha sido el dia que más compras ha aparecido. Lo siguiente? Mañana veremos en principio más subidas, porque han quedado en compras el doble que ventas, 10.000 acciones a la compra esperando.

 

Dicho esto, cada uno debe valorar si las batallas son diarias, o mirar un horizonte con cierto plazo. La acción ya han hablado, en el foro y con más fundamento que yo que es una empresa que vale mucho más, todo es cuesitón del tiempo que cada uno considere.

#27

Re: Primeras impresiones sobre Greenalia

Muchísimas Gracias Calamardobob. Totalmente de acuerdo que cada uno toma sus decisiones. Yo agradezco mucho tus aportaciones pues aparte que no tengo mucha experiencia en este mundo bursatil, aun me es más difícil al ser una empresa relativamente nueva (para mi). Lo dicho. Muchas gracias y a confiar en esta Empresa que me da muy buenas sensaciones

#28

Re: Primeras impresiones sobre Greenalia

He seguido la cotización en los dos cruces y me ha dado la impresión que es un pasteleo desde dentro; a las 12 había bastante más oferta que demanda, en estos caso lo lógico hubiese sido una bajada del 5% y sin embargo se han cruzado al último precio de ayer, misteriosamente se ponen sobre 18.000 acciones al segundo cruce cuando normalmente en el MAB se ponen las acciones a primera hora del día y se van arrastrando hasta comprarse todas, aquí la actuación no es por ejemplo como las últimas subidad de Gigas o ABbiotics que lo habitual era bastante volumen que el cuidador regulaba como podía e iba subiendo hasta secarse el volumen, aquí no lo veo igual pero logicamente el que esté dentro que disfrute.

#29

Re: Primeras impresiones sobre Greenalia

HECHO RELEVANTE
 
Ponemos en su conocimiento que se han producido las siguientes compras de acciones de la compañía en el periodo del 9 al 10 de septiembre de 2018 realizadas por sociedades vinculadas.
 
Según la comunicación recibida, la participación de Toxo Invest S.L.U. alcanza en estos momentos el 0,3061% de la sociedad.
 
Toxo Invest S.L.U. es sociedad vinculada de Greenalia S.A. ya que la propiedad del 100% de Toxo Invest S.L.U. es Noroeste de Inversión y Desarrollo II, S.L.U., que a su vez tiene el 18,81% de Greenalia S.A. 
 
La propiedad de Noroeste de Inversión y Desarrollo II, S.L.U es de D. Manuel García Pardo (CEO de Greenalia S.A.).

 

Como se vaticinó unos mensajes atrás, esto huele a recompra de la empresa poco a poco. Se obtuvo la financiación necesaria, el prestigio de ser una cotizada, y el darse a conocer a los medios.

 

Ahora, con el tiempo, es posible que quede una parte del float muy reducida para cotizar, y los que adquieran acciones de greenalia, sacando a minoristas especuladores, mantendrán su cartera en hold, como será el caso de Toxo Invest… vehículo de inversión de Manuel García.

 

Es imposible saber lo que pasará, pero veo muy probable una especie de opa encubierta para no dejar apenas acciones en manos "no deseadas"...sea como sea, la junta de accionistas siempre la controlará su CEO, y eso para mi, es motivo suficiente confianza, pues cuando el propio CEO confía en lo que hace poniendo allí su dinero, a parte de su tiempo, poco más hay que añadir.

 

 

 


 
 

#30

Re: Primeras impresiones sobre Greenalia

Puede que hoy confirme el fin de la corrección, y empiece una nueva onda alcista

Brokers destacados