Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.966 / 7.294
#15721

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La situación es radicalmente distinta.

- Es un insulto comparar a Eduardo Unzu con JM Pallete, del que obvias deliberadamente que es el CEO de TEF desde 2012.

- Azkoyen la siguen cuatro amigos, TEF la siguen los mejores analistas internacionales. Otro tema muy diferente es el conflicto de intereses que pudieran tener al dar una venta o no.

- En 2012 se tocó mínimos en las bolsas europeas y en la española en particular. Han pasado 6 años en los que el IBEX prácticamente ha doblado. Azkoyen se ha beneficiado claramente y me alegro de ello.

 

TEF está por ver si marca mínimos y si vienen 6 años de ciclo alcista para aprovecharse del viento de cola. No tiene pinta, la verdad.

 

Y el juez inapelable de los mercados que marcan precio a diario, no parecen estar entendiendo nada de lo que dices.

Freedom is driven by determination

#15722

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo de Telefónica me recuerda muy mucho a lo que pasó con Arcelor Mittal.

La empresa (TEF) “necesita mejorar” en muchos ámbitos: empresariales, industriales, .... Pero en estos momentos el mercado ve más los defectos que las posibles virtudes (que también las tiene).

La bolsa es un péndulo. Y ahora, la acción está en el extremo de purgar muchas malas decisiones pasadas.

Aún falta que salga alguna noticia realmente negativa para acabar de acojonar a las manos débiles y se salgan despavoridos del valor para que puedan entrar las manos fuertes.

Si miramos el índice de telecos del Eurostoxx (SXKP)

https://es.investing.com/indices/stoxx-europe-600-telecom-chart

queda bien claro que no es un problema exclusivo de Telefonica, sino de todo el sector.

Esto va de ciclos. MTS purgó lo suyo e hizo perder mucho dinero a gran cantidad de inversores. Los que aguantamos hasta el final (La resistencia), esperando el cambio de ciclo, obtuvimos una gran rentabilidad.

Por cierto el mercado analiza los valores. Y a veces ve la botella medio llena y a veces medio vacía.

Digo esto porque AMAZON que está en máximos y ha llegado al billón. Hoy he oído (Marc Ribes en Intereconomía) que según sus balances, en el único país que gana dinero es en USA. En el resto del mundo pierde dinero. Eso es ver la botella medio llena.

A mí que Caixabank - Criteria esté entrando a saco en el valor, me da buenas vibraciones. La trayectoria del holding es entrar acciones (que nadie se ofenda) "value". Abertis, Repsol, ...  Y está entrando a precios con gran descuento. Que puede caer más también.

#15723

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La política más lógica de cualquier CEO durante estos años era reducir deuda a la mínima expresión. (Creo que TEF empezó algo tarde en aplicar esta política)

La fiesta de tipos cero, QE, Mr Draghi y otros doppings va acabar con una gran resaca.

Lo que viene en los próximos años es un subida de tipos que va crujir a más de uno. Entre ellos a los futuros gobiernos de España.

Todas las empresas y familias que durante estos años no hayan reducido deuda en unas condiciones de mercado tan favorables; no tendrán excusa, cuando esto se caliente.

#15724

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es una suerte esta volatilidad,tendencias bajistas,alcistas(no me refiero a telefónica,jejeje),el bendito meneillo.

Le acaban de prestar a 7 años al 1,495%,,,,los PROFESIONALES que se juegan pasta,,,,, porque será?,,esos no os leen,jeje,peor para ellos, se lo pierden,no saben donde se meten. 

Mañana que?,,, subimos o bajamos?

ANIMO, que ya queda menos,(0,00).

#15725

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y, tras tu reflexión, yo me pregunto: ¿por qué el sector de las telecomunicaciones está tan castigado ahora?
A mí me parece que es un sector bastante rentable.

Da la sensación que esos de los "ciclos" en el Mercado es como si fuese un reparto temporal sin ninguna otra consideración: ahora le toca que subamos a este Sector, luego lo bajamos y subimos al otro, y luego hacemos lo mismo con el otro, etc.

#15726

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Será la deuda a tipo variable,los que la tengan a tipo fijo se aprovecharán de ello.

#15727

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El tema es que hay empresas que tienen más capacidad y otras menos para reducir su deuda, por ejemplo, le veo mucha más dificultad a Iberdrola para devolver la deuda (además su tendencia es a incrementarla) que a Telefónica (su tendencia es a reducirla)

 

#15728

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sigo en Arcelor,creo que lo mejor esta por llegar.

También llevo años leyendo impertinencias,disparates,etc,etc,,,,,me ha resultado rentable aguantar.

Suerte.

Brokers destacados