Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asegurar cambio EuroDolar de 1,5

3 respuestas
Asegurar cambio EuroDolar de 1,5
Asegurar cambio EuroDolar de 1,5
#1

Asegurar cambio EuroDolar de 1,5

Hola a todos, tengo unos conocimientos financieros basicos y solo opero con acciones a largo plazo.

Dentro de aproximadamente medio año tendre unos gastos importantes en dolares Americanos, y hace unos meses el cambio Euro-Dolar estuvo a 1,25 pero ahora ha bajado.

Mi duda es si hay algun instrumento financiero para asegurarme un cambio de por ejemplo 1 Euro sean 1,3 o 1,5... Dolares.

Se me ocurre usar opciones pagando una prima a fecha de vencimiento de medio año(americana) pero no se como entrar en detalle, si eso es posible y tampoco si puedo recurrir a otras formas en el mercado de forex…

 

Gracias y Saludos

Julio

#2

Re: Asegurar cambio EuroDolar de 1,5

Hola @ Julio2m

Existen muchos productos financieros que puedes usar para cubrirte pero ten en cuenta que tal vez no merezca la pena pagar por eso (el seguro ) si tienes poco dinero "arriesgado" en otra divisa. Ten en cuenta que los Futuros por ejemplo se negocian en contratos estandarizados con nominales que ronda desde los 10k-100 Euros, por lo que si tienes poco dinero en riesgo puede que no valga la pena. 

Al fin y al cabo, un EUR/USD de 1,16 ya es bajo y es posible que no siga bajando mucho más. El mínimo alcanzado en los últimos 5 años era los 1,05 creo recordar. 

Saludos. 

#3

Re: Asegurar cambio EuroDolar de 1,5

El 1.16 es baja y por eso es posible que no siga bajando mucho más?

En fin.....

Solo hace falta mirar el gráfico semanal tanto del par EURUSD como del índice dolar.

 

#4

Re: Asegurar cambio EuroDolar de 1,5

Hola Yurong,

 

¿puedes recomendarme alguna bibliografia o lugar donde pueda mirar como asegurar los cambios de divisa?,

 

gracias, Julio

Brokers destacados