Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
129 / 132
#1921

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

con la opción larga en el vencimiento próximo y la corta en el vencimiento lejano.

Aquí me pierdo entonces.

Luego intento traducirlo con algún ejemplo concreto, a ver si consigo entender vuestro diálogo.

Un saludo

#1923

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ahí estábamos hablando de calendarios y diagonales, que son spreads compuestos de 2 opciones (una comprada y otra vendida, ambas del mismo tipo call o put) con 2 fechas de vencimiento distintas.

No te lo he dicho bien entonces, fallo mío: por pata larga me refiero entonces a la opción comprada, pata corta a la vendida. Por vencimiento próximo me refiero a la opción que vence primero, y vencimiento lejano a la otra.

#1924

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola Román,

Creo que ahora sí os he podido entender.

Un ejemplo.de tu operativa sobre el ESTX50 podría ser:

Vender una PUT strike 3000 vencimiento diciembre.
Comprar una PUT strike 3100 vencimiento septiembre.

La PUT comprada la renovarías, el tercer viernes de septiembre, por el vencimiento del mes de octubre si ves que puedes exprimir más la PUT vendida de diciembre.

¿Es correcto?

#1925

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Exactamente esa es la idea, y la aplico cuando hay un pico de volatilidad.

Como voy bastante OTM, el incremento de IV en el vencimiento próximo no implica un aumento demasiado alto del precio (dado que le queda poco valor temporal y está muy lejos de ser ATM), y me sirve de cobertura a efectos de margen para vender una opción más lejana en la que la IV sí que haya supuesto un aumento más importante de las primas obtenidas.

Es decir, en porcentajes la IV afectará más al vencimiento próximo que al lejano, pero si por ejemplo una put eurostoxx 2900 está para septiembre ahora a 5 y para diciembre a 25, ante un pico de volatilidad hoy podría ser que septiembre subiera un 100% la prima hasta 10 y diciembre subiera a 35-40 (menos del 50% de incremento). Sin embargo se ha inflado más la prima de diciembre que la de septiembre, con lo cual la estrategia es válida para mis intereses.

O al menos así lo entiendo yo.

#1926

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo lo hago de forma similar, pero miro el valor de las weeklies antes de renovar las PUT compradas, pues puede ser más barato renovarlas cada semana (el día que vencen), que comprar la PUT a un mes vista.

Depende principalmente de cuánto OTM estén las opciones con las que se trabaja.

Un saludo

#1927

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

El tema es que las weeklies, al menos en IB, tengo entendido que se consideran un producto diferente y no ofrecen ningún tipo de cobertura a efectos de margen de mantenimiento sobre la opción lejana (suponiendo que esa sea mensual, que sería lo lógico).

#1928

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Es cierto que los considera diferentes. No puedes abrir directamente un combo entre una opción semanal y una mensual, por ejemplo.

Pero a efectos de margen sí se compensan. Abrir ahora una weekly strike 3000 vencimiento 31 de agosto a mí me reduciría el margen de mantenimiento en 1.928€

#1929

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bueno saberlo, gracias por la info!

#1930

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Desde que cambié el PC me había quedado sin la plataforma de thinkorswim pues para varios paises, entre ellos España,  no se tenía permiso. Hoy he encontrado la forma,gracías a San Google

https://elclubdeinversionistas.zendesk.com/hc/es/articles/115006690127-En-mi-pa%C3%ADs-no-puedo-usar-Think-or-Swim-TOS-

https://elclubdeinversionistas.zendesk.com/hc/es/articles/227867948-Descargar-la-Plataforma-Demo-Think-Or-Swim (cada vez que se rellena correctamente un campo se pone verde, útil para poner un tel. válido)

Al poner por ejemplo la dirección de un hotel, en google map la tienes con el código postal

#1931

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Sí compensa el margen de mantenimiento sobre la short-put más lejana. Algo menos que cubriendo en calendar, pero también cubre bien.

 

Y sí permite un combo hecho con mensual vendida y semanal comprada de cobertura. Lo hago casi todas las semanas. Por ejemplo éste ahora mismo.

 

 

Un saludo.

#1932

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bueno es saberlo Husky.

En la app de Android sí me deja montar el combo, pero al intentar poner la orden me muestra un error, por eso lo comentaba.

Gracias por confirmar la reducción de las garantías.

Un saludo

#1933

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

El "trading class" se refiere a los vencimientos. Yo sólo uso la App para órdenes sencillas y seguimientos.

Es posible que en la App esté configurado solamente el trading class mensual (OESX) y no los OES1, OES2, OES3 Y OES4 (las weeklies). Pero no lo sé seguro.

Porque supongo que sí los tendrás seleccionados en la TWS,

#1934

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si intento hacer un spread entre weekies de varios vencimientos, no hay problema. También me permitemeter una orden entre varios vencimientos mensuales.

El problema es si intento combinar los dos tipos. No tiene mayor importancia, vaya.

Un saludo

#1935

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Esta mañana hemos gastado la tercera  y última ficha en comprar el mini octubre en 9500. 

A ver si mañana o pasado lo podemos cubrir, y ya dejamos los tres emparejados con sus call vendidas para que maceren.

 

29/08/2018  COMPRA  1   9.500   -   01,90

Método, disciplina y tiempo

Brokers destacados