Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
363 / 461
#5432

Re: Gamesa for ever

O la palita.

Creo que los vaivenes de nuestra gamesita germanizada tienen que ver con los embates del viento: a más viento subida, a viento calmado bajada.

#5433

Re: Gamesa for ever

Y hoy otro contrato por Noruega de 208mw

#5434

Re: Gamesa for ever

Esto es un sinvivir, un no parar.

#5435

Re: Gamesa for ever

       Comparando el balance de Vestas con el de SGRE se ve claramente que la gran diferencia a favor de los daneses esta en la mayor rentabilidad. Mientras ellos tienen una rentabilidad medida por su EBIT del 11.5 sobre ventas nosotros tan solo superamos la base del 7 %.   Acá hay mucho por trabajar y hacer, y el futuro depende del éxito de lo que se haga.  

      En este camino es interesante comparar los respectivos libros de pedidos donde ambas empresas tienen pedidos en torno a los 23.000 millones de Euros, pero con la diferencia que mientras SGRE tiene onshore y offshore dentro del balance los daneses tienen solo la onshore porque la offshore la manejan en un JV separado con Mitsubishi.  Eso hace que el libro de pedidos de Vestas sea mucho más robusto que el nuestro en particular en el área de O&M.  Y es justo en esta área que en la anterior Gamesa estaba tercerizada y algo descuidada donde ahora se marcan las mayores diferencias en beneficio de Vestas.  Debemos ver como trimestre a trimestre vamos incrementando la participación del área servicios en el libro de pedidos para tener una idea de la rentabilidad de SGRE a futuro.

      Por ahora como dato de suma importancia es que hay un plan de trabajo presentado en febrero pasado, que ese plan de trabajo fue aceptado por Siemens AG y por Iberdrola y lo más importante de todo es que ese plan hasta ahora se va cumpliendo en forma milimétrica.  Los números del programa L3AD2020 no alcanzan para alcanzar en rentabilidad a Vestas pero si nos aproximaremos bastante en el 2020 y si a ello le agregamos la rentabilidad de la offshore entonces debemos coincidir con Markus Tacke que el año 2018 era para consolidar la empresa y el 2019/2020 son años para volar.   Ojalá se cumplan las predicciones porque de ello dependerá la cotización futura del papel. 

#5436

Re: Gamesa for ever

A ver si se cumplen tus previsiones pues, Uruguayo.

A veces pienso que aunque a Gamesa no le llegara ningún contrato en un año, si a Vestas le fuera mejor y subiera en bolsa, Gamesa la seguiría por la misma senda.

Tal es la sinergia que tiene con ella.

 

Buen verano, auqnue ahi será invierno.

#5437

Re: Gamesa for ever

Jony a ver si tienes tiempo y nos analizas que es lo que dice el gráfico de SGRE después de estos dos días de suba. ¿¿¿¿ ????'

#5438

Re: Gamesa for ever

Yo encantado de servirte.Volvió a funcionar 11,7 una vez más desde la ultima vez que escribí.Creía que se podían haber roto resistencias de algo más que el corto plazo y quizás alguien más hoy empieza a creerlo.

Se ha marcado un +8 en tres días,no está nada mal.Vuelvo con objetivos alcistas renovados,veremos si se dan.12,8-12,9 en primer lugar,por ahí tenemos un hueco.En segundo lugar 13,13-13,17.E incluso 13,6.Al primero de ellos lo tenemos a tiro de piedra por lo que es fácil verlos pronto.El resto con tiempo y posiblemente con algun descanso son viables.Cotizar por encima de 13,17 abriría la puerta a alcanzar los máximos de este año.

Por debajo 12,3 podrían servir de apoyo,no creo que se ataquen todos los objetivos de una sola vez.Sigo pensando lo mismo,el aspecto es mejor que cuando cotizaba hace un par de meses a 13.

En otro orden de cosas,como bien sabes presentó resultados Vestas y además anunció recompra de acciones.Ambas cosas han ayudado al sector parece.Eso sí Nordex perdiendo fuelle,para mí un reflejo de lo que hubiera sido el devenir de la cotización de Gamesa sin Siemens.

Saludos

#5439

Re: Gamesa for ever

Michael Sen es el director de Siemens AG encargado de "supervisar" la marcha de SGRE, de Siemens Health y de la futura Siemens-Alstom.  Es algo así como el delegado personal de Kaeser para supervisar el avance de las "lanchas rápidas" de la flota Siemens conforme el plan Visión 2020 + recientemente presentado.

      Este señor acaba de escribir en un solo Tweet un resumen  CLARISIMO sobre la actual situación de SGRE y su futuro.  Dijo concretamente. 

     . @SiemensGamesa una vez más mostró un rendimiento sólido en la presentación de hoy Q3. Especialmente con una cartera de pedidos que sobrepasa el nivel de pico anterior. ¡Bien hecho! Ahora, el enfoque debe ser la productividad de los costos y las sinergias para alcanzar los objetivos L3AD2020.

      Resumen AHORA VAMOS POR LA RENTABILIDAD.  Alcanzar el Ebit de Vestas es el objetivo final.  Alla vamos. 

#5440

Re: Gamesa for ever

Jony, los 13,17 están ya casi a tiro de piedra, de hecho hoy intradía ya los superó, pero al cierre no pudo con ellos. Me han comentado, quizás erróneamente y por eso lo comento aquí en el foro por si alguien puede confirmarlo o desmentirlo, que la cotización real suele estar ajustada a la SMA20 ( la media móvil de las últimas 20 sesiones) que la tenemos casi un euro por debajo, 12,156 para ser más exactos.....si eso es así, con tanta amplitud entre la cotización real y la SMA20 se me antoja complicado de momento el intento a los 13,6, creo que antes sería preferible consolidar un suelo sobre esos 12,8-12,9 o los 13-13,1 para atacar más arriba, pero vamos, espero estar equivocado y feliz de volver a verla sobre los 13 otra vez.

Saludos

#5441

Re: Gamesa for ever

Yo tampoco creo que vaya de aquí a 13,6.No esperaba que alcanzara los 3 objetivos de una atacada como sí lo ha hecho con los 2 primeros.Los 13,17 eran un objetivo y a la vez una resistencia.Como objetivo se ha visto,como resistencia superada sin embargo no.Creo que posiblemete los máximos de esta semana ya los hemos visto y ahora venga una corrección o una estabilización de precios.

Corregir puede hacerlo hasta la zona de 12,30.Mientras esté por encima de esta cota,seguiré teniendo en mente 13,6.Por cierto,esa media de 20 de la que me hablas,hoy pasa por 12,20 y posiblemente siga subiendo y se encuentre con la media de 200 en12,35-12,4.En este escenario me fijaría más en la de 200

Si decidiera estabilizar precios,propondría los 12,7 a lo sumo,como zona más baja de cotización,si los 13 no aguantan.Aquí más o menos coincidimos.En este escenario esa media de 20 no tendría más remedio que ir a buscar al precio,en vez del precio a la media.

Con lo cual ni desmiento ni afirmo.Me parece que más que el precio de la media de 20 en sí,es más interesante sus giros

Un saludo

 

#5442

Re: Gamesa for ever

gracias por tu opinión Jony, siempre se aprenden cosas nuevas, por eso te preguntaba a ti o a otros foreros sobre este tema. A ver si para el último trimestre del año tenemos una alegría y rompemos esa resistencia de los 13,6

saludos

#5443

Re: Gamesa for ever

Entré fatal en Gamesa, pero ya casi he recuperado lo perdido. Por desgracia no tuve lo que hay que tener para hacer nuevas entradas a menor precio... No obstante es una acción que me gusta para medio plazo, no me importa quedarme pillado porque confío en esta empresa.

#5444

Re: Gamesa for ever

De nuevo un día más el Ibex liderando las ganancias del globo terráqueo.

#5445

Re: Gamesa for ever

No le quieras tanto,ya le gustaría ser líder.El dax le saca ventaja en la etapa,dándolo todo hoy.En la general está intratable el chino y el turco.

Brokers destacados