Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
127 / 132
#1891

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Me he puesto a bichear Morningstar (reconozco que hacía años que no lo hacía), y he descubierto la categoría "Options based" para filtrar por tipos de ETF.

Pues bien, de todos los miles de ETFs existentes en el mundo, tan sólo se pueden encontrar 15 ubicados en esta categoría, la mayoría de los cuales siguen la estrategia BuyWrite bien sobre el SP500 o bien sobre el NASDAQ

Aqui una captura de los agraciados:

#1892

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Muy interesante, gracias Borgeby.

La verdad que con esos ETFs no interesa montarse uno mismo la operativa, al menos en el mercado americano, y dedicar esfuerzos a otra cosa. No bate al SP500 pero imagino que tendra menos volatilidad.

Algo lei sobre el rendimiento de estas estrategias en el largo plazo, a ver si encuentro el libro y lo paso.

Saludos

#1893

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hacemos un par de retoques a la operativa, dos cosas: 

A) He rolado el futuro septiembre, al futuro octubre, logrando +20 puntos en el rolo, he vendido en 9560 y he comprado en 9540, quizá se podría haber logrado 25 puntos, pero no he querido hacerme el listillo.

 

380694 1  FMIXU89560VLIM0  19560.0000EJ
380691 1  FMIXV89540CLIM0  19540.0000EJ

B) He vendido la call 9700 octubre por 115 euros a media mañana. 

Si os parece bien "reducimos" el precio medio de compra en esos 115 euros +20 puntos, y actualizamos la tabla a precios de ahora mismo. (Ya sé que la tabla es muy cutre, pero se entiende)...

Pasamos a un saldo positivo de +230 euros, a ver lo que nos dura :-)

 

Método, disciplina y tiempo

#1894

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Enrique Castellanos es un encanto, te responde a través de twitter de forma muy amable.

Yo creo en la vagancia como forma más sencilla de incrementar el capital. Por eso sigo con respeto a los inversores pasivos y/o indexados (no es lo mismo). Pero cuando leí a Enrique Castellanos comprobé que igual merece la pena ser un poco menos vago y tratar de montar la estrategia put write, trabajando de esta forma unos quince minutos al mes.

Y montar la put write poniendo el doble de pasta en momentos de alta volatilidad incrementa notablemente la rentabilidad, eso está demostrado para todos los mercados desarrollados. Igual hay que echar unas quince horas al mes, pero sigue siendo mejor que las jornadas que echamos los pringaos que pululamos por aquí.

Y si encima lo hiciéramos libres del yugo fiscal, pues miel sobre hojuelas.

Así que no entiendo que estamos haciendo que no montamos un fondo de inversión (o SICAV, para el caso es lo mismo) que tenga como base una estrategia put write (o cualquiera basada en derivados sin apalancamiento) con pequeñas variaciones como, ya he comentado antes, por ejemplo meter "la morterá de pasta" cuando la VI se dispara y echarnos a dormir la mayor parte del mes. La comisión del fondo se limitaría a los gastos operativos necesarios y una pequeña asignación, bastante más pequeña de lo que suele verse, para retribuir la pericia del asesor a la hora de apostar por vender puts cuando precisamente más miedo hay. Creo que la liberación del desangre fiscal lo compensa todo, pero sobre todo que el asesor no sería una "estrella" de la que dependemos en su sabiduría infinita, sino un mero patrón de barco que no tiene por qué sorprender con sus "ocurrencias" e ideas felices.

Eso sí, opciones líquidas, eurostoxx es lo que más me atrae. Cualquier bacalao expuesto en una azotea sevillana a las cuatro de la tarde de un día de agosto es más líquido que el MEFF.

En fin, que nadie me tome en serio.

O sí.

#1895

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues yo le tomo muy en serio, señor Solrac.

Ya comenté anteriormente que me sorprendió mucho los poquísimos ETFs disponibles (según el filtro de Morningstar) dedicados a estrategias de este tipo (ya sea PutWrite o BuyWrite) en el cuasi infinito universo de los fondos/ETFs... Quizá haya muchos más que no aparezcan en ese buscador, o que sencillamente no están catalogados como ETFs o fondos sino como cualquier otra cosa, pero en cualquier caso, son muy muy pocos para la cantidad ingente de vehículos de inversión de todos tipos y colores que uno se puede encontrar por ahí. 

Igual aquí hay nicho, y ahí lo dejo...no vaya a ser que lo pongamos "de moda" y entonces se vaya todo al carajo como suele pasar la mayoría de las veces :-)

 

 

#1896

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pásame el ISIN del fondo que yo meto pasta. La gestión os la dejo y el sueldo el que os apetezca jaja

#1897

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

La idea de una SICAV que se basara en estrategias con opciones sería, para mí, el Santo Grial. Estoy en la SMART SOCIAL SICAV (es la primera Institución de Inversión Colectiva nacida íntegramente de las Redes Sociales. 553 accionistas fundadores y un sueño colectivo.) pero sólo utiliza de los derivados , los futuros

   

#1898

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

¿Y qué tal la experiencia de SMART SOCIAL SICAV? Funciona bien? Cómo decidís las operaciones? Quién lo gestiona?

#1899

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Mejor no meneal-lo

#1900

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Un gestor lo hace todo. Lo bueno que tiene es la información que  transmite. Lo malo es que pensaba que actuaría con más cintura siguiendo al mercado en vez querer adelantarse a lo que analiza que va a hacer

Ésta es su evolución desde inicio

#1901

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues... todo es empezar.

Podriamos empezar los foreros interesados un grupo de trabajo. Evaluar ambas estrategias con datos de mercado, en distintas fases de mercado (alcista, lateral, bajista) y elegir mediante back test. Despues programar dicha estrategia y ver que pasa.

Quizas ese sea el germen de dicha SICAV, ya que una vez ahi solo habria que resolver las formalidades :)

Ahi lo dejo. Por supuesto yo estaria IN :)

Saludos

#1902

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Malditos ricos especuladores... apúntame para lo que haga falta.

#1903

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo tengo datos históricos del Ibex y sp500 si no recuerdo mal, que hace un par de años testeé estrategias parecidas/combinaciones. A ver si encuentro lo que hice pero los resultados eran buenos

#1904

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas,

Bueno la PUT ATM del IBEX de Septiembre tiene 16000 contratos abiertos, si asumimos que no vamos a hacer ajustes, se podría usar no?

Para hacer la estrategia con paquetitos de 10,000€ esta bien (y hacer lo que dices de meter más opciones cuando haya más volatildad). Con las opciones del Eurostoxx ya te metes en nominales de 30.000€ y 60.000€ con las opciones del DAX.

Saludos

#1905

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Un doble diagonal vendido bastante fuera de dinero suele dar casi siempre beneficios y con el trato de garantías de Eurex es muy operable porque sí se compensan garantías.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados