Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
126 / 132
#1876

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

De dónde te salen los 350 puntos anuales?
Si hay una caída seria, el plan sería simplemente aprovechar para cerrar las call vendidas y seguir rolando el futuro?

#1877

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Los rolos de los futuros contienen los puntos proporcionales de los dividendos que van pagando las empresas del ibex. Por poner un ejemplo, el viernes se pudo comprar un futuro diciembre en 9300 cuando el mínimo fue 9370 creo recordar, es decir, hay 70 puntos de diferencia, y eso que no es óptimo comprar el de diciembre porque la máquina te rebaña puntos por no tener liqudez.

Si hay una caida seria el plan sería cerrar las call, y jodernos vivos, y apretar el trasero, en el rebote volver a vender la call y rezarle a algún santo para no dilapidar los 18.000 euros que tenemos de fondo de garantía. 

Hay que tener claro que esto es una estrategia CON UN RIESGO IMPORTANTE, y que las pérdidas pueden ser muy abultadas. 

Suerte compañero, a ver cómo acaba el asunto. :-)

Método, disciplina y tiempo

#1878

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pregunta de burriko jjjj
Se podría comprar put muy fuera de dinero para "protegerse" de la caída? O afecta demasiado a la operativa.
A mí lo q me acoquina de los futuros es la liquidación por diferencias y un día del juicio final 😁
De esos q nunca hay pero siempre llegan jjj

Solo se que no se nada.

#1879

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenos días,
Es importante lo que comentas, hay que reconocer el riesgo que llevan estas dos estrategias (que están más cerca de ir desnudo con un futuro o con una opción que de un spread con riesgo limitado) Y organizar la cartera de acuerdo al riesgo que incurres. Si tienes esto en cuenta, las estrategias son muy válidas.

Leyendo sobre el tema me encontré este comentario de tasty trade donde hablan de los calendarios Vendidos y como los Brocker los tratan como si fueran una opción desnuda:
https://m.youtube.com/watch?v=PF581WbqIsE

Saludos!

#1880

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Interesante operativa.

Basicamente es la operativa del nuevo indice Buy Write que sacó  MEFF hace unos meses. La operativa ha dado un 4% anual desde 2007, pero desde despues del bajon de 2009, ha dado un 7.4% anual. Se beneficia de mercados laterales o ligeramente alcistas.

Me parece interesante pero un 4% anual no justifica el trabajo; quizas habria que plantearse seguirla en la siguiente caida?

Dicho esto, este indice de MEFF asume estar siempre invertido. Habra que ver si tu plan de actuar mas dinamicante y vender en subidas, recomprar en bajadas incrementa la rentabilidad - debería, lo dificil es hacerlo y ahi tu experiencia e intuicion juegan un papel determinante.

Como digo interesante. A mi me gustaria pensarla y planear posibles soluciones si sufrimos bajon a mitad de operativa.

Saludos, dejo el link

http://www.bmerv.es/esp/Indices/Ibex/Estrategias-sobre-Derivados-Informacion.aspx

http://www.bolsamadrid.es/docs/SBolsas/InformesSB/IBEX_Estrategias_Derivados/BuyWrite.pdf

 

#1881

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Sería cuestión de estudiarlo, pero si las compras muy fuera de dinero podría darse el caso de que una caida no acabe de solucionarte nada. Por otra parte mermaría los beneficios, como es normal, al tener que pagar esas primas. Pero desde luego no seré yo el que descarte esa forma de operar, ni mucho menos. 

Si, los dias de juicio final están para eso, de ahí recomendar tener 6000 euros por contrato, 18.000  si tienes tres futuros abiertos. Como suele decir Solrac, hablas de la máxima ruina, que es el nominal que llevamos. 

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#1882

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Correcto, el riesgo es muy alto. Que nadie piense que esto es fácil, y como bien dices, NO estás cubierto, como mucho parcialmente cubierto, y casi ni eso. En un día malo, te meriendas la prima cobrada de la call, y a partir de mañana si sigue bajando todo es pérdida, y si tienes tres futuros la pérdida es X3. Que nadie se lleve a engaños con estas cosas. 

Que quede claro que el nominal son 27.000 euros aproximadamente, y que hace falta pasta, pero de verdad, para no tener que estar todos los dias viendo si tienes o no garantías. 

Yo hace años que no miro las garantías que me piden por mis posiciones, ni me interesa, ni me preocupan. Solo el hecho de mirar todos los dias si tienes o no garantías, ya me parece preocupante...

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#1883

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Me parece muy interesante los dos enlaces que mandas, ojo, que el comportamiento del IBEX 35 BuyWrite lo veo excelente. Mira lo bien que se comportó en el 2008, y eso que empezó en el peor momento a funcionar (enero de 2007). Interesante sería compararlo con el ibex contado, a ver qué nos sale. 

No sabía que MEFF tenía estas estrategias, y si alguien quiere entrar ¿qué hace?, como lo hace?, por curiosidad..., igual sería bueno seguirles la pista a ver cómo lo hacen.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#1884

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Esa misma pregunta me hice yo cuando BME lanzó estos índices hace cosa de un año, y Enrique Castellanos me contestó vía Twitter que ahora estaba en mano de los emisores de certificados (Lyxor, Blackrock y compañía) el emitir productos referenciados a esos índices.
Un año después, me temo que la situación no ha cambiado demasiado.
Será que no ven mercado suficiente, o vete tú a saber..

Con tu permiso, copio el link de Twitter donde me lo comentaron.

https://twitter.com/KiqueKas/status/913390361883619328?s=19

#1886

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias, es oro molido ese pdf, igual me lo imprimo. 

Método, disciplina y tiempo

#1887

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

De nada! A esto también llevo tiempo dándole vueltas. Al final lo de las opciones es un hobby que tengo y el buy and hold no falla pero tampoco se aprovecha de las subidas... quizá meter un dinero aqui te da un extra de rentabilidad y de diversificación

#1888

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Leyendo sobre el tema me encontré este comentario de tasty trade donde hablan de los calendarios Vendidos y como los Brocker los tratan como si fueran una opción desnuda:
https://m.youtube.com/watch?v=PF581WbqIsE

En la práctica, a mí no me tratan un calendario (ni siquiera un diagonal spread) como una opción desnuda. Supongo que dependerá del broker, y en menor medida del subyacente. En DAX y Eurostoxx trabajando con IB ya te digo que no, dado que comprar el back month reduce el margen requerido. En IBEX con IB creo que al cosa puede no ser exactamente igual, pero como nunca he hecho spreads en IBEX no podría asegurarlo.

#1889

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si, eso es lo que hice yo, de ahi dije que cuando se mantiene el lateral-alcista es cuando la estrategia gana mas, subiendo la rentabilidad al 7.4% anual.

Por lo que he leido BME solo proporciona el indice para que a) se use como benchmark o b) se emitan productos referenciados.

Leo abajo que Borgeby menciona que no se ha emitido nada. Pregunto... algun ETF referenciado a estrategias similares, pero en mercados mas amplios i.e. US?

Saludos

#1890

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Tienes el ETF de Invesco  S&P 500 BuyWrite 

Como su propio nombre indica, implementa esta estrategia de BuyWrite sobre el índice SP500, aunque sus resultados están por detrás de los del propio índice SP500. Eso sí, da un 7,56% anualizado a 10 años.

Aquí la ficha de Morningstar :

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00009RJL

 

 

Brokers destacados