Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Publity AG (PBY)

89 respuestas
Publity AG (PBY)
4 suscriptores
Publity AG (PBY)
Página
4 / 6
#46

Re: Publity AG (PBY)

Hoy cae otro 10% se sabe por que?

#47

Re: Publity AG (PBY)

Esta empresa me tiene intrigadísimo. Creo que acabaré volviendo a entrar, porque pese a toda su oscuridad, no veo a una empresa que pueda quebrar, y sí a una que cualquier día puede dispararse.

#48

Re: Publity AG (PBY)

ten cuidado con esta empresa, pues no se sabe a ciencia cierta hacia donde pueden ir sus ingresos.

La tesis de inversión que presentó primero Valentum y luego TrueValue se ha mostrado totalmente errónea (lo que no quita que sigan siendo excelentes gestores, tal vez se hayan salido de su "círculo de competencia"): la estructura de ingresos de esta empresa NO es x activos bajo gestión y se llevan un porcentaje; ya hemos comentado en el hilo que la principal fuente de ingresos parece ser la comisión de éxito que se llevan cuando venden inmuebles y el porcentaje en la venta de NPLs, y nadie sabe cómo va a evolucionar esa rentabilidad por mucho que suban los activos bajo gestión. Puede que ingresen "x" o "2x".

De hecho, los resultados de los fondos que tienen para minoristas basados en el mismo modelo están siendo poco satisfactorios, lo que lleva al pesimismo de pensar que esa falta de rentabilidad se extienda al resto del negocio y que incluso los institucionales que tienen activos con ellos les abandonen.

No pueden crecer porque con las limitaciones de los bonos no tienen apenas margen de captación de nuevos fondos para la coinversión que normalmente les exigen los institucionales -tal vez sea la razón por la que tampoco han anunciado el dividendo que van a pagar, puede que estén pensando en dedicar el dinero a coinversión, lo que añade más incertidumbre-.

Antes hacían anuncios periódicos de adquisiciones y ventas de inmuebles, llevan bastante tiempo sin anunciar nada hasta esta semana.

El CEO pegó un capotazo en otra empresa que lleva,Consus, diciendo diego donde dijo digo sobre los objetivos de la empresa. Lo que hace que se haya perdido la confianza en la dirección, incluso en los foros alemanes rumorean que si está desprendiéndose de sus acciones poco a poco.

Por ello, creo que es jugar un poco a la ruleta; puede que tenga un semestre excelente como le pasó el 2º semestre de 2016, o puede que no se deshagan de los inmuebles en venta  y sus ingresos se reduzcan a la comisión de gestión del 0,5% que cobran.

 

 

#49

Re: Publity AG (PBY)

Sin noticias de la empresa ni en inglés ni en alemán, la acción sigue despeñándose.

A 10€ ahora mismo, no entiendo nada...

 

Saludos

#50

Re: Publity AG (PBY)

al final ha hablado el CEO, por ello debe de estar subiendo hoy...

http://www.deraktionaer.de/aktie/-publity-ist-nicht-tot----das-sagt-der-vorstand-zum-kursdebakel--365730.htm

-van a arreglar el problema con los bonistas (que, por cierto, también se han hundido en estas semanas):

https://www.boerse-stuttgart.de/en/publity-AG-bond-DE000A169GM5.

-tienen liquidez

-Están ralentizando las inversiones porque no encuentran oportunidades (la relación precio/renta de los inmuebles ha subido respecto a lo que solían comprar). Esperan acabar el año con la misma cantidad en desinversiones que en inversiones.Elliot no se ha marchado, aunque es precisamente el que les está forzando a no invertir a múltiplos elevados.

 

#51

Re: Publity AG (PBY)

Hola,

¿Hay alguna novedad sobre el pago de dividendos este año?

#52

Re: Publity AG (PBY)

Aprueban ampliación de capital de hasta 4M. De mal en peor. 17 de agosto resultados

 

#53

Re: Publity AG (PBY)

Ya han anunciado que no hay dividendo

The General Meeting also resolved, for example, to carry forward all of the balance sheet profits carried in the company's annual financial statements as of 31 December 2017 in the amount of EUR 17,747,115.37 to new account and thus not to pay a dividend for the fiscal year 2017. In addition they resolved to relocate the company's headquarters from Leipzig to Frankfurt am Main.

Menudo ojo de Valentum y True Value con su tesis de inversion en este truñaco. Dos fondos y sus gestores que pasan a mi lista negra.

#54

Re: Publity AG (PBY)

No entiendo como una empresa que gana dinero y con poca deuda, amplia capital y cancela el dividendo.

#55

Re: Publity AG (PBY)

Poca deuda? Si es el 50% del balance y 4,5 veces EBITDA.

Lo que no era lógico era haber mantenido el dividendo en años anteriores, algo completamente absurdo.

#56

Re: Publity AG (PBY)

por retomar el "asunto" Publity, Alejandro Estebaranz la presentó recientemente en una charla en un curso de verano en el Escorial como un ejemplo de fracaso, achacándolo a una especie de fraude del presidente, que ha vaciado la empresa con el dividendo financiado por los polémicos bonos y con informaciones falsas sobre los mandatos de  institucionales que tenía:

https://youtu.be/vEHN5G9RTCA?t=2537

Yo sigo creyendo que también analizaron de manera muy simple la empresa, ellos y Valentum, como comentamos en mensajes anteriores: los ingresos no tenían por qué crecer linealmente con los activos bajo gestión, al depender las comisiones de Publity  de la revalorización de los inmuebles enormemente (en la memoria creo que era de 2016 advertían de que les estaba resultando difícil encontrar oportunidades a precios razonables).

Por otro lado, el año pasado los directivos achacaron los malos resultados a que tenían muchas ventas pendientes de inmuebles; en el primer semestre, en los resultados recién presentados no mejoran ni piensan que vayan a mejorar respecto al año pasado, y ya no se sabe nada de esa burrada de dinero que iban a sacar con las ventas (al contrario, el EBITDA y el beneficio bajan y lo achacan a !!gastos asociados a la venta de inmuebles!!).

Por otro lado, hay una noticia sobre supuestos chanchullos de Thomas Olek con los fondos que tenía para minoristas y que se van cerrando sin rentabilidad para los inversores: en uno, las NPLs (non performance loans) las ha comprado Publity, y en otro le acusan de haber vendido inmuebles a otra empresa suya a precios por debajo de mercado, perjudicando a los inversores y forrándose él..

https://www.gomopa.net/Pressemitteilungen.html?id=2561&meldung=Publity-Performance-Fonds-6-Thomas-Olek%27s-verdeckte-In-Sich-Geschaefte-mit-der-MunIC-AG

 

#57

Re: Publity AG (PBY)

Gracias Bacalo, no conocía esos nuevos chanchullos de Olek, Pero viendo el resultado semestral se confirma lo poco fiable que es. En 2017 ganaron 11,2 millones y anunciaron que se posponían unas ventas y que en 2018 tendrían entre 15 y 20 millones. Ahora dicen que el beneficio sera similar al de 2017, aunque en el primer semestre el EBIT ha estado en 7,1M cuando en 2017 ya habían hecho 8,1M. 

En definitiva lo que Estebaranz ya ha dicho, con esta dirección Publity no es fiable ni invertible

#58

Re: Publity AG (PBY)

De todas maneras es una empresa que al menos todos los años gana dinero. Lo complicado sería que perdiera dinero y pudiera quebrar. Nos tacará esperar unos años.

#59

Re: Publity AG (PBY)

Una empresa, si tiene deuda SIEMPRE tiene posibilidades de quebrar. Ojo con eso

#60

Re: Publity AG (PBY)

Por fin se despierta la cotización, sube un 36% y en la página web no sale ninguna noticia.

Brokers destacados