Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis serio de Prim (PRM)

719 respuestas
Análisis serio de Prim (PRM)
9 suscriptores
Análisis serio de Prim (PRM)
Página
61 / 91
#481

Re: AK liberada?

Sí,

  • (0,5779/12,85)*100=4,497% bruto
  • 4,497*0,81=3,642% neto

Y eso que Prim se ha revalorizado un 30% en 2018.

#482

Re: AK liberada?

Buenas tardes. Estoy leyendo por aquí un error de concepto bastante importante. No es lo mismo una ampliación de capital liberada, que va con cargo a reservas, con el pago de un script dividend, que se trata de una ampliación de capital, donde se realiza un aumento del capital social, y por tanto se produce un efecto de dilución para el accionista. Esta última fórmula es la que han empleado sobre todo bancos estos ultimos años, en los que no deberían haber pagado dividendo, y así han podido reforzar su capital. 

Sin embargo, las ampliaciones de capital liberadas vienen siendo utilizadas por empresas con un buen balance, que tienen una cifra elevada de reservas, y es una forma muy efectiva de remunerar al accionista. Espero haber aclarado un poco las diferencias, que como veis son muy apreciables.

#483

Re: AK liberada?

Pues explícame la diferencia ya que de cualquiera de las formas el BPA se diluye y el valor tenderá a bajar, en el mejor de los casos te quedas como estás pero con más acciones que valen menos, otra cosa es un script con recompra como hace IBE pero si hay más acciones siempre son más a repartir, igual me da que sea contra reservas que contra reparto de beneficios que lo que sea...

Por cierto, ya lo pregunté ¿de dónde sale esta noticia? Alguien la confirma con información fiable?

Saludos

#484

Re: AK liberada?

Lo de la ampliación de capital solo lo comentó un forero como posibilidad. A no ser que conozca a alguien de dentro, tampoco es una fuente fiable.

Lo demás es más una reflexión general que una reflexión sobre Prim, en la medida de que no ha anunciado realmente nada.

#485

Re: AK liberada?

Sigo sin ver la diferencia. Un scrip dividend va precedido de una ampliación de capital liberada. La diferencia es que en el scrip, la empresa ofrece la opción de sustituir los derechos de suscripción preferente por dinero en efectivo. Por tanto, en realidad, una AK sin dicho compromiso (no conozco casos) produciría más dilución, en la medida en que todos los derechos, sin que la empresa readquiriera ningunos, se convertirían en nuevas acciones.

#486

Re: AK liberada?

En realidad lo que beneficia verdaderamente al accionista es lo contrario, que la empresa recompre sus acciones y el efecto es el contrario sube el BPA y por lo tanto habrá menos acciones para igual beneficio y las acciones valdrán más. Es una buena opción para el exceso de caja un activo un tanto improductivo.

saludos

#487

Re: AK liberada?

Yo como lo veo es de la siguiente forma:

Dividendo en efectivo: todos sabemos lo que es, te dan la pasta y te descuentan el impuesto en el momento. La acción descuenta el valor

Ampliación con cargo a reservas: es equivalente a un dividendo en efectivo en el que no te cobran impuestos en el momento. Creo recordar que la diferencia entre ésta y el script dividend es que en el caso de la ampliación con cargo a reservas la empresa no se compromete a recomprar derechos y además emite siempre todas las acciones. Tampoco recuerdo si en una ampliación liberada te dan derechos y los puedes vender. He vivido algunas pero la verdad que siempre me quedé las acciones. Si no te dan derechos y no puedes venderlos, entonces equivale además a un dividendo en efectivo donde todos los accionistas se ven forzados a usar el dinero para reinvertirlo en la empresa, sin pasar por hacienda

Script Dividend: aquí la empresa se compromete a recomprarte los derechos a un precio pactado. En el límite: si eres el único accionista que solicitas acciones equivale a un dividendo en efectivo con reinversión sin paso por hacienda. Si eres el único que cobra en efectivo, equivale a una venta de acciones de la empresa por ese importe ya que bajas tu participación con respecto al resto.

#488

Re: AK liberada?

ante de la crisis PRIM hizo unas cuantas ampliaciones 1x10 y eran en octubre y abril si no recuerdo mal!!! que tiempos aquellos cuando estaba en corros!!!!

Brokers destacados