Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
357 / 461
#5341

Re: Análisis de la cartera de pedidos de SGRE

El ejercicio comercial 2017 dio perdida y en la JGA que consideró el balance del 2017 resolvió no abonar dividendo alguno por ese ejercicio por lo tanto en el 2018 no hay ningún dividendo.  Para el ejercicio en curso, y que cierra en setiembre del 2018, se fijo una política de dividendo del 25% del resultado neto del balance y ello deberá ser considerado y en su caso aprobado en la próxima JGA que seguramente se llevará a cabo en enero/febrero de 2019

#5342

Re: Análisis de la cartera de pedidos de SGRE

Gracias!!

Saludos.

#5343

Análisis de la rentabilidad de SGRE

         En un escrito anterior analizamos el libro de pedidos y llegamos a la conclusión que para este ejercicio 2018 estaba asegurado alcanzar la cota mínima del objetivo de ventas que es de 9 MM, quizá incluso se pueda alcanzar o al menos acercar a la cota máxima que es de 9,6 MM de ventas anuales.  Para el ejercicio próximo la cota ya está puesta en los 10 MM y varios de los contratos anunciados han de ser ejecutados el año entrante y serán ventas a ser computadas dentro de este objetivo.  Como conclusión dijimos que si bien no nos sobran tampoco tenemos un gran problema por el lado de las ventas.

         Lo que el mercado no está aún convalidando es la rentabilidad pronosticada por SGRE para esas ventas.  Como todos sabemos al presentarse el programa L3AD2020 se habló de una rentabilidad pre PPA y costes de reestructuración del 7 % al 8 %, y el consenso de analistas están hablando de una rentabilidad anual para este ejercicio del 7,1 % al 7,2 %.  

        Sin embargo, Vestas para este mismo ejercicio habla de una rentabilidad del 9 %.  ¿ A qué se debe esta diferencia ?  ¿Es realmente Vestas tan eficiente con referencia a SGRE ?.   Una menor rentabilidad se puede deber a dos factores distintos, o a una combinación de ambos.   O es porque se vende a menor precio (problema de ventas) o es porque se gasta más en producir (problemas de costos).   Veamos que nos dice el último trimestral presentado por SGRE mientras esperamos los números del trimestre abril/junio de 2018. 

       Los precios por MW vendido se miden con un parámetro que se denomina APS y que marca el precio promedio por MW de cada aerogenerador vendido independientemente de la potencia individual de cada aerogenerador.  SGRE vendió en el trimestre anterior a 0.74 Millones de Euros el MW, mientras que en el primer trimestre del año lo había hecho a 0,72 Millones el MW y el año pasado lo había hecho a 0,67 Millones el MW.  O sea que el precio esta estabilizado con leve tendencia al alza y en línea con el mercado en general.  Resumen SGRE no tiene problemas de Ventas ni para obtenerlas ni para tener que bajar los precios para conseguirla. 

       Sin embargo, la rentabilidad "real" o margen operativo del sector ventas de aerogeneradores fue de tan solo un 5.3 % sobre ventas o sea bastante por debajo de la cota mínima esperada.  Esta magra rentabilidad se mejoró con la reversión de cargos de intangibles y diferencias cambios, pero la rentabilidad real del 2 T en Aerogeneradores fue de tan solo el 5,3 %, elevándose al 6,5 % al incluir la rentabilidad del sector O&M.  

       Es en consecuencia evidente que la falta de rentabilidad de SGRE en comparación con la competencia es provocada por un problema de costos elevados y no de ventas subvaluadas.  El problema L3AD2020 habla de ahorros importantes por disminución de costos de producción y en consecuencia es sumamente importante seguir trimestre a trimestre la evolución del índice EBIT de rentabilidad en venta de Aerogeneradores para saber si finalmente SGRE será igual de eficiente y rentable que Vestas (esto es lo que creo yo) o si la diferencia en favor de Vestas se perpetuará en el tiempo (esto es lo que cree el mercado y el consenso de analistas)

      Esperemos al 27 de Julio para saber si hemos mejorado en este punto deficiente de SGRE o si por el contrario seguimos jugando de atrás la carrera por la eficiencia con Vestas. 

#5344

Re: Análisis de la rentabilidad de SGRE

Para variar,buen aporte.
Por aquí se mostró un estudio,me parece que fue cuando se anunciaron los despidos,donde se exponía los costes por trabajador de Vestas y SGRE.No recuerdo los números pero era superior en SGRE lo que viene a apoyar lo que expones.
Saludos

#5345

Re: Para capacitarnos mientras SGRE sigue bajando - Segunda nota

como 11,17 resistió,en estos momentos tiene más parecido al camino azul de los posibles que expuse hace unos días.No lo iban a poner fácil.Hueco cerrado y superado.Objetivo alcista abierto,solo falta 11,71 y a por los 12.Por debajo 11,43-11,50 para proximos días.

Esta bola que atrevida y nosotros que poca fe jaja.Yo me decanté por el azul pero me hicieron dudar,a ver si ejecutan el plan hasta el final.

 

#5346

Re: Para capacitarnos mientras SGRE sigue bajando - Segunda nota

A cuánto las lleváis por aquí?
Yo a 14,2€...así que vaya si debería de subir esto para “empatar”

#5347

Re: Para capacitarnos mientras SGRE sigue bajando - Segunda nota

Por aquí hay gente más capacitada que yo pero como a falta de pan buenas son tortas :p,esta es una acción de entre las más volatiles del ibex,con lo que eso conlleva para bien como para mal.A mi parecer en estos momentos tiene mejor aspecto que hace un mes cuando andaba en 13.Tu precio con un poco de suerte,este año lo volvemos a ver,puede que sea 50 o 70 cntms por debajo aunque afirmar esto es un tanto atrevido.

La imagen en estos momentos,no he tocado nada solo alargo y remarco canal ,es esta.

https://invst.ly/80bcv

A ver esos 13,7 como se los toma

#5348

Récord de producción en Agreda

Como yo no tengo la capacitación que tienen ustedes en análisis tecnico me limito a lo que se que es a publicar noticias y efectuar análisis de los estados contables de la empresa.  Hoy logre esta noticia en la página de Twitter de SGRE

Nuestra fábrica de góndolas en Ágreda (España) va a alcanzar un récord histórico de producción, aumentando su producción semanal en un 50% durante el verano. Este hito se debe a la introducción del modelo SG 3.4-132, uno de los más eficientes de la compañía. 

#5349

Re: Récord de producción en Agreda

       Tengo la impresión que hay un nuevo cambio en la política comunicacional de SGRE con referencia a los nuevos contratos firmados a lo largo del trimestre.  Ahora tampoco han de publicarse luego que el trimestre ha concluido, sino que directamente se informan en la presentación de los resultados contables junto al balance trimestral.  De otra forma no se entiende la falta de información que ha habido desde que concluyó el trimestre hasta hoy.  

      Lentamente vamos a tener que adaptarnos al modelo de información de Siemens AG, esto es pautas anuales fijadas el día de la JGA y luego de ello a trabajar y nada de comentarios hasta el próximo año en la próxima JGA.  Mientras tantos las novedades de importancia se informan solo en el momento de la presentación de los estados trimestrales o en reportajes periodisticos al CEO de la empresa.  Tacke al igual que Kaeser esta empezando a ser además de CEO, el vocero oficial de la empresa, dado que la mayor parte de las novedades las estamos conociendo solo a traves de sus reportajes.   

      Es una pena porque a mí en lo personal me gustaba levantarme a la mañana y ver publicado algún nuevo contratito, aunque ello significase que se confirma la pautas que se dijeron en la presentación del programa L3AD2020- Vamos a tener que empezar a pensar en términos trimestrales, anuales o incluso en periodo mayores de tiempo para evaluar la marcha de las ventas, los pedidos recibidos, el book to bill y fundamentalmente de la rentabilidad EBIT que con ellos se logra.    

#5350

Re: Récord de producción en Agreda

Una pena,si eso es así.Supongo que su razón tendrán pero periodos de año o más me parecen excesivos.Creo que es su deber mantener informado al accionista de la marcha de la empresa y no decir nada en un año no es precisamente informar.Veremos que camino siguen.

Un saludo 

#5351

Re: Para capacitarnos mientras SGRE sigue bajando - Segunda nota

perdona no haber contestado nada antes no he pasado por el foro aunque veo que sigue la misma chatarrilla igual totalmente controlada ni pa alante ni pa atras en 11 euros , .. en fin 

yo tengo algunas por debajo de tu precio y bastantes más muy por encima de tu precio asi que ya ves  , a ver si algun dia nos da una alegria pero por ahora veo la cosa dificil porque la quieren asi como esta  

#5352

Re: Para capacitarnos mientras SGRE sigue bajando - Segunda nota

El último mensaje era contestando a mac10 sorry

#5353

Re: Para capacitarnos mientras SGRE sigue bajando - Segunda nota

Yo también pienso que la manipulan porque ha subido mucho desde que cotizaba a 1€.
Saludos

#5354

Re: Para capacitarnos mientras SGRE sigue bajando - Segunda nota

Vaya jornada!
Falta nos hacia. A ver si indica una vuelta a precios de hace dos meses.
Imagino que hemos roto resistencias de corto plazo; cual sería la “siguiente”?

#5355

Re: Para capacitarnos mientras SGRE sigue bajando - Segunda nota

Que suba un 5% un viernes así sin más es que algo pasa igual ya han cargado los que tenían que cargar y ahora la dejan subir , es verdad que vestas también ha subido pero se ve que esto lo mueven independientemente de que haya contratos , noticias positivas o él famoso acero de trump que decían que podía afectar 

Brokers destacados