Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
554 / 734
#4425

Re: BME en Bolsa

BME

1º) En el gráfico sin ajuste, tiene un aspecto interesante apoyándose en la anterior directriz bajista. 2º) En el gráfico con ajuste, le falta que supere claramente la directriz bajista, y tiene un muy buen soporte en la linea granate (sobre los 26€).

BME 1 15-07

BME 2 15-07

#4427

Re: BME en Bolsa

 Todo lo que sea ampliar negociación y capitalización es favorable; resta saber qué "free float" destinan a ello.

BME ha de no sólo sacar a a cotizar CEPSA sino cualquier empresa del orbe, como por ejemplo Aranco Oil Company y similares.

#4428

Re: BME en Bolsa

MIFID-2 tiene también un lado bueno, que consiste en transparentar a los mercados regulados la liquidacion y compensación de operaciones OTC de Deuda..

 En ese sentido, BME ha acordado con NEXT, ( http://www.nexmarkets.com/) una importante plataforma electrónica de negociación OTC de deuda española,  ofrecerle sus servicios de compensacion ( http://ciberconta.unizar.es/bolsa/52.htm) para REPOS sobre Deuda española

http://www.bolsasymercados.es/esp/Sala-Comunicacion/Nota-Prensa/20180718/nota_20180718_1/BME_Clearing_podrá_recibir_operaciones_Repo_de_Brokertec

Lo interesante del asunto sería que la Deuda española se emitiese y negociase en las plataformas de BME, en vez de en Londres u otros países, o que BME adquiese NEXT y pasase a ofrecer sus servicios en Londres, a la City of London, que es la principal plaza financiera mundial. 

La Deuda Pública española sobrepasa el billón de euros, (dobla, en números redondos, la capitalizacion de las bolsa españolas) y la deuda Empresarial española sobrepasa sobradamente la capitalizacion de las bolsa españolas. Dichas deudas deben ser renovadas (reemitidas) a cada rato (porque son tan enormes que, en el caso de la deuda Pública, es impagable en menos de 50 años, así que la única manera de poder gestionar semejante barbaridad de Deuda es ir pagando intereses y renovarla a medida que vencen las letras, Bonos y Obligaciones). Que BME no participe activamente de semejante mercado es dinero que está dejando de ganar para sus accionistas y riqueza que se va fuera del país.

A ver si la nueva Direción de BME y la CNMV se aplican, que ya les vale que a las empresas españolas les salga más a cuenta emitir deuda fuera (Londres, Dublin, Luxemburgo) que en el Reino.

Salud

#4429

Re: BME en Bolsa

Como curiosidad el volumen de hoy es bajisimo, aveces pasan mas de 10 minutos sin cambios.

Tremendo,hemos recuperado los 29€ pero de ahi no se mueve.

#4430

Re: BME en Bolsa

Quizás parezca una tonteria, pero has pensado en acudir a una JGA y proponerlo? Estaría bien saber que opina la empresa del tema o que problemas le ven para no hacerlo...

Brokers destacados