Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CIE Automotive (CIE)

1,13K respuestas
CIE Automotive (CIE)
20 suscriptores
CIE Automotive (CIE)
Página
99 / 144
#785

Re: CIE Automotive (CIE)

Yo soy de la opinión que una vez vendamos las Global Dominion, para Hacienda, todo serán beneficios.

Lo que me está costando entender es el descuento de la cotización, si he hecho bien los números, nos descontaron 3,48 euros, de los cuales 0,28 para pagar el dividendo y el resto la acción de dominion. 

Si multiplicas 0,65709 por los 4,67 euros que tomaron como referencia, sale 3,0686 que no coincide con los 3,2 que descontaron.

Para acabar el lio, ING todavía no me ha pagado el dividendo de los 0,28 pero si me ha dado el pico. Cuando veo el detalle del movimiento me dice que me han multilpicado mis 150 acciones por 0,049667. Alguien que lo entienda, por favor? 

#786

Re: CIE Automotive (CIE)

A mi mi broker me dice que el precio de adquisición de las acciones fue 4,67

#787

Re: CIE Automotive (CIE)

Ni te lo van a pagar, de los 28cts descuentan algo más de 18cts por irpf por dominion y sólo te pagan algo más de 4cts del diviendo ordinario

#788

Re: CIE Automotive (CIE)

Hay que rescatar el audio de la última presentación de resultados de CIE. Ahí le hicieron una pregunta relacionada con esto a Lorena.

#789

Re: CIE Automotive (CIE)

En la útima presentación de resultados de CIE, hicieron una pregunta a respecto a esto:

http://www.cieautomotive.com/web/investors-website/actualidad-del-inversor#AudioConferencias

A partir del minuto 10:40

PREGUNTA: Buenas tardes, quería que nos explicases un poco el impacto fiscal del pago del dividendo y del dividendo en especie y un poco como se estructura todo.

RESPUESTA: El pago de un dividendo en especie conlleva una serie de retenciones fiscales y esas retenciones a cuenta se realizarán en el pago del dividendo dinerario. 

PREGUNTA: Y el precio de las acciones de Dominion, ¿se me asignan al precio que estén el 3 de julio? ¿Si vendo ese día, tendría 0 plusvalías?

RESPUESTA:  Precio de mercado,correcto. Precio de mercado. 

*En ningún caso dice que el precio de las acciones GLOBAL DOMINION asiganadas sería 0.

#790

Re: CIE Automotive (CIE)

Muchas gracias por el audio, muy aclaratorio, ahora voy entendiendo cosas que no me cuadraban, como por ejemplo, porqué descontaron un total de 3,48 euros en apertura del 29 de junio (29,64 euros del cierre del 28 de junio comparado con los 26,16 de referencia en la apertura del 29 de junio), en lugar de los 3,34 euros (0,28 en efectivo + 3,06 de las Dominion) que yo esperaba. 

Ya he hecho una primera consulta por escrito porque mucho me temo que lo que han hecho ha sido aplicar la fiscalidad como si fuera una conversión, y según mi parecer, esto no lo es, aplicando esa fórmula sí se entiende que hablen de precio de compra de las Dominion como el del cierre del día anterior, así como también se entiende que nos hayan volado 14 céntimos por la cara porque lo que han hecho ha sido aplicar el precio de cierre de las Dominion del día 28 de junio que fue de 4,87, así que han cogido y han multiplicado las 84.764.610 de acciones que daban por 4,87 y luego lo han dividido entre los 129.000.000 de acciones de CIE, con lo que sale un descuento por acción de 3,20 y a eso le han sumado el dividendo de 0,28 para un descuento total de 3,48 en lugar de 3,34.

O me dan una respuesta super convincente y bien fundamentada o me pongo a pelear mis 14 céntimos.

 

#791

Re: CIE Automotive (CIE)

Y de hecho para el descuento del precio de CIE, cogieron el precio de GLOBAL DOMINION a cierre del 24 de abril (4.67).

¿Y no se puede realizar la consulta a la agencia tributaria?

#792

Re: CIE Automotive (CIE)

Para estas cosas hay unos cauces, meter al fisco así de primeras es mover demasiado el árbol, primero a la empresa porque puede que sea un error suyo, o puede que no (que lo expliquen), y si la contestación no satisface, a Bolsa de Madrid-Barcelona, a la CNMV, y después de eso, a cualquier institución.

Hay un detalle que no es baladí, la retención a cuenta sobre la cuantía declarada en el HR del importe de las acciones de Dominion, se hace en función del precio de 4,67 euros, que es lo que se hace en un scrip dividend, porque si fuera una conversión tal y como parece que CIE quiere aplicar, esa retención tampoco sería correcta, ya que esa retención es fija en función de un documento oficial como es un HR a la CNMV y sobre un precio fijo de 4,67 publicado en dicho HR, porque de otro modo no podrían saber el 15 de junio (fecha de publicación del HR) el precio de cierre de las Dominion del día 28 de junio, así que aquí hay algo que no cuadra para nada.

 

Brokers destacados