Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4,04K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
33 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
206 / 509
#1641

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Buenas estoy posicionado en Acerinox a 14,9 hace ya más de un año y queria aumentar posiciones para diluir y poder salir.Cuando pensais que será más facil coger un mejor precio, antes o despues del reparto del dividendo de Julio?

 

Saludos y muchas gracias.

#1643

Acerinox

Tengo unas acciones de esta empresa compradas en varios tacos y actualmente a un precio medio de 11,56 euros, el caso es que lleva un tiempo ya largo en caida casi libre y no se donde va a parar, ¿que opinais de ella? paga un dividendo interesante de 0,45 euros por accion, a los precios que cotiza es mas que interesante, pero aún asi y todo tengo alguna duda sobre ella  por el americano ese de los coj......, , vosotros que opinais, me tiro, me quedo, no lo necesito pero tampoco me gusta tener mucho tiempo en cartera este tipo de acciones, con quiza, pocas garantias.

 

#1644

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Acerinox, S.A. ha decidido distribuir un dividendo, de   0,45 euros (brutos) a cada una de sus acciones, con derecho a dividendo en la fecha de pago.

Se efectuara el abono, del dividendo, el próximo 05 de julio, de acuerdo con el siguiente calendario:

  • Última fecha de negociación con dividendo (last trading date):   02 de julio de 2018.
  • Fecha de cotización ex dividendo (ex date):   03 de julio de 2018.
  • Fecha de pago (payment date):  05 de julio de 2018.

El pago se efectuara a través de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. y el abono del mismo a los accionistas se realizará a través IBERCLEAR.

#1646

Re: Analizando Acerinox (ACX)

https://es.investing.com/analysis/el-impecable-aspecto-tecnico-de-acerinox-200223082

El impecable aspecto técnico de Acerinox

Por  Investing.com (Ismael De La Cruz/Investing.com) Bolsa29.06.2018 14:02 

Seguir

  • Triplicó su beneficio en 2017 y mantienen sus previsiones para 2018
  • Mantiene un patrón rectangular impecable
  • El consenso de los analistas sitúa su precio objetivo en torno a los 13,50-13,65 euros.

Acerinox (MC: ACX) obtuvo un beneficio neto en 2017 que casi triplicó al cosechado el año anterior, siendo su mejor resultado de los últimos diez años. Contó a su favor, entre otros elementos, con la reforma fiscal estadounidense.

Posteriormente, la bajada de los precios del extra de aleación de  acero inoxidable en enero llevó a la compañía a recortar un 40% su beneficio en el primer trimestre del presente ejercicio.

La compañía abonará el próximo 5 de julio un dividendo en efectivo por un importe de 0,45 euros brutos por acción. El último día de negociación de la acción con derecho a cobro de dicho dividendo será el 2 de julio, cotizando ya ex-dividendo el día 3 de julio.

Acerinox tiene más del 50% de sus activos en territorio estadounidense, por lo que las medidas de proteccionismo de Trump le favorecen. Los aranceles del 25% al acero y del 10% al  aluminio son “positivos” para el acero inoxidable fabricado en Estados Unidos y beneficia a Acerinox, que lo fabrica y además tiene una empresa productora en Estados Unidos.

Por tanto, teniendo en cuenta que el negocio de Acerinox en EE.UU. marcha bien, que están produciendo al 100% de capacidad y que son líderes del acero inoxidable en el país con una cuota del 20%, la cosa debiera de pintar bien. Eso sí, es importante ver la reacción y las medidas de represalia desde el Viejo Continente.

De todas maneras, la previsión de beneficio se mantiene intacta: 239 millones de euros.

El consenso del mercado le otorga un precio objetivo en torno a los 13,50-13,65 euros.

Acerinox diario

Acerinox diario

Técnicamente hablando, pueden ver en el gráfico el patrón rectangular qué bien está actuando por arriba y por abajo, siendo de momento impecable.

Este patrón, también denominados zona de congestión y zona de consolidación, son formaciones gráficas en las que el precio se mueve dentro del rango de manera lateral, entre otras razones, porque el rectángulo no presenta tendencia alguna.

La estructura del rectángulo consta de dos líneas horizontales, la superior y la inferior, actuando la primera como resistencia y la segunda como soporte. Por tanto, a diferencia de otros muchos patrones, la estructura no está conformada por dos directrices inclinadas, sino por dos niveles horizontales al más puro estilo de los soportes y resistencias.

Dos ideas al respecto de este patrón:

  • Mientras el precio se encuentre en rango rectangular, se compra en la parte baja (largo) y se vende (corto) en la parte alta y así sucesivamente hasta que se produce una fuga o ruptura.
  • Cuando por fin el precio sale del rango, es momento de entrar en la dirección de dicha fuga, si rompe por arriba hay que comprar, si rompe por abajo hay que vender.

En un rectángulo, el volumen es reducido mientras no logre salir el precio, hecho que entonces sí incrementa el volumen gracias a la rotura del rango.

Hay una regla que puede servir como “pista” de lo que hará el precio. Si las subidas se producen con elevado volumen y las bajadas con poco volumen, seguramente el precio termine rompiendo por arriba el rectángulo. En cambio, si las subidas llevan aparejadas poco volumen y las bajadas experimentan incremento del volumen, seguramente el precio termine rompiendo por abajo el rectángulo.

No es una regla matemática, pero suele anticipar generalmente el desenlace final.

  • Soportes: 11 y 10,66 euros
  • Resistencias: 12,38 y 12,65 euros.
#1647

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Aprovecho el día de rebajas y entró a 10,82€.

#1648

Re: Analizando Acerinox (ACX)

No son rebajas en realidad, hay descuento de 0,45 € de dividendo!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados